Requisitos para Crédito Soy Mujer: Leenos y entérate de lo que necesitas saber

¿Estas interesada en saber cuales son los Requisitos para Crédito Soy Mujer, y mucho más? Estás en la página correcta. ¡Sigue leyéndonos!

Requisitos para Crédito Soy Mujer

Qué es el Banco Bicentenario

Es conocida como una institución bancaria universal pública venezolana; fue creado con el entrelace de los Bancos Nacionalizados como el Banco Universal, BaNorte, Bolívar Banco, Banco Confederado y por el Banco de Fomento Regional Los Andes.

Qué servicios ofrece el Banco Bicentenario

Requisitos para Crédito Soy Mujer

El banco bicentenario ofrece los siguientes servicios:

  • Biopago: Podrás utilizar los dispositivos BiopagoBDV para realizar compras vía el sistema biométrico; es fácil de usar, completamente confiable, seguro y rápido; procesa de manera efectiva las transacciones con los productos del Banco Bicentenario.

Además, las operaciones son autorizadas a través de la verificación biométrica y no compromete información personal de los clientes.

  • Tu Pago Móvil: Es un moderno método de pago, donde podrás realizar transferencias bancarias a través de tu teléfono, ya sea a través de la aplicación virtual o mensajes de texto; podrás realizar dichas transferencias a terceros que estén afiliados al servicio P2P.

Es fácil de utilizar al momento de realizar dichas operaciones, con mayor seguridad teniendo información guardada en el chip, disminuye el uso de efectivo al momento de realizar algo pago o transferencia, tiene una disponibilidad instantánea de fondos; además, realiza operaciones en online rápidamente, sin importar el banco destino.

Es un app sumamente sencilla y rápida para realizar operaciones bancarias, cualquier día del año, las 24 horas del día, y puedes realizar dichos pagos y transferencias tan solo con el número de cédula y de teléfono.

  • Tarjeta de Coordenadas: Es una tarjeta secreta e intransferible, es única para cada cliente; se caracteriza por tener un conjunto de dígitos, también conocidos como coordenadas, que están ordenadas de forma vertical y horizontal, que al momento de combinarlos como el sistema lo solicite, se podrá reconocer al usuario para realizar operaciones.

Su distribución es de 8 columnas alfabéticas x 7 filas numéricas, como mencionamos anteriormente, es única para cada persona por su forma irrepetible y aleatoria; dicha tarjeta no se vence, podrás solicitar, cancelar y activar en cualquier momento que desees entrando en la Banca en Línea.

Requisitos para Crédito Soy Mujer

Puedes utilizar dicha tarjeta sin miedo, te brinda la suficiente seguridad para realizar todos los procesos bancarios necesarios. 

NOTA:

Para activar tu tarjeta de coordenadas, debes crear tu Clave de Operaciones Especiales.

  • Clave de Operaciones Especiales: Es una clave que podrás crear a tu gusto, es confidencial e intransferible, es solicitada para realizar ciertas acciones en la Banca en Línea. Contiene 8 caracteres, con valores numéricos, alfabéticos y especiales; incluye una vigencia desde 60 días hasta 180 días, a petición del cliente.

Podrás tener la opción atreves de Banca en Línea de modificar, crear y desbloquear tu tarjeta en el momento que desees, y es completamente gratuita.

  • Bicentenario en Línea: Es un servicio en el cual puedes realizar y consultar tus operaciones con productos a través de internet, asegurando tu comodidad, tranquilidad, y seguridad, ya sea desde casa o la oficina de trabajo.

Este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, es recomendable por su efectividad y comodidad al realizar operaciones bancarias, y se realizaran de una manera rápida y efectiva; además te garantiza seguridad para todas las operaciones que realices.

  • Cajeros Automáticos: Te da la disponibilidad de solicitar efectivo y realizar diferentes operaciones a cualquier hora; dispone de más de mil cajeros automáticos, lo que facilita tu comodidad, disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año, garantizando tu seguridad y confianza, ya que podrás contar con la tecnología chip.
  • Servicio de Custodia Títulos Valores: Disponible y denominados en moneda nacional y extranjera, donde podrás administrar la cartera de clientes a través de los bancos correspondientes vía online, realizando operaciones de compra, venta o traspaso de títulos.
  • Centro de Atención Telefónica (CAT): Incluye un Sistema Automatizado donde se obtiene Respuesta Interactiva o IVR; este proceso asegura tu comodidad y rapidez al momento de realizar operaciones bancarias, también consultar la información que necesites, ya sea de productos o servicios.

Podrás recibir atención las 24 horas del día y los 356 días del año; no tendrás necesidad de dirigirte a una oficina gracias a la simplicidad al momento de realizar las operaciones bancarias con este servicio. Comunícate de una manera rápida y efectiva, con los siguientes números:

Requisitos para Crédito Soy Mujer

Opción 1: 0-500-6272421

Opción 2: (0-800-22622-00)

Cuando necesites consultar desde tu móvil: *627242

Cuando desees consultar desde el exterior del país: (+58)-(212)-958-59-90 y (+58)-(212)-956-62-22

Qué es el Crédito Soy Mujer

Es conocido como el proyecto social que suele financiar las decisiones de las mujeres de la Patria; ya sea la situación de fragilidad o no, que aspiren en iniciar programas socioproductivos, así sea de manera individual o grupal, a través de la alterna organización.

Seguidamente, se incluye la correspondiente a la organización económica municipal del Poder Popular, donde se permite realizar el sustento de hogares, vencer la miseria, y cooperar con el crecimiento de sus comunidades.

Posee un proceso de desembolso único en la cuenta del solicitante, en el que se abona 100% del monto aprobado; también tiene una tasa de interés de 24% y garantías a satisfacción del banco. Su forma de pago es de cuotas mensuales y consecutivas, ya sean trimestrales o semestrales (eso dependerá de cual sea el proyecto).

Incluye comisión flat de 5% y tasa de mora con un 3%.

Cuáles son los requisitos para solicitar el Crédito Soy Mujer

  • Ser mujer, ya sea venezolana o extranjera.
  • Estar en condición de residente.
  • Ser mayor de edad.
  • Encontrarse agrupada a cualquier forma de organización económica municipal del Poder Popular, de forma individual o persona jurídica y cooperativa.
  • Tener un emprendimiento en una fase inicial o ya acelerada (máximo de 3 años de operatividad).
  • Estar registrada y caracterizada, según las políticas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.
  • Contar con la capacidad física necesaria para realizar la actividad socioproductiva.

Requisitos para Crédito Soy Mujer

Cómo solicitar el Crédito Soy Mujer

Si deseas obtener el crédito de Soy Mujer, tienes que dirigirte a el Banco Bicentenario, a cualquier sede cercana a tu municipio, y tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Realiza un censo de mujeres que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad o productivas.
  2. Llevar a cabo el análisis del proyecto a realizar o que ya está en marcha.
  3. Se te hará entrega de la formación técnica y se procederá con la verificación de saberes.
  4.  Y, por último, conformación del expediente para que obtengas la asistencia técnica necesaria, el financiamiento con su debida documentación, y el seguimiento por parte del banco en el cual solicitó el crédito de Soy Mujer.

También podrás contar con el acompañamiento de talleres de formación, con su debida asistencia técnica, en los que enseñan el buen comportamiento, el compromiso, el crecimiento productivo y las redes sociales, citando a la nota de prensa de la institución financiera.

Requisitos para Crédito Soy Mujer

NOTA:

Luego de los 15 días, el banco realizará un desembolso único, anteriormente mencionado, de 100% en cuenta; además, te asignará un punto de venta y algunos medios de pago, con la calidad de préstamo para que así participe en las Ferias Socioproductivas que realiza el Gobierno Nacional.

Como podrás observar, obtener un Crédito Soy Mujer, tiene un proceso facil, el cual podrás realizar cómodamente; sigue nuestros consejos, reúne los requisitos necesarios para solicitar dicho crédito, y disfruta. 

¡Nos leemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Crédito Soy Mujer te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario