Requisitos para abrir cuenta en el Banco Sofitasa: Cuenta de ahorro y Cuenta Corriente           

Si estas interesado en ser cliente del Banco Sofitasa, institución bancaria nacida en el año 1990 en el Estado Táchira, estas de suerte, lee los  Requisitos para abrir cuenta en el Banco Sofitasa: Cuenta de ahorro y Cuenta Corriente y comienza a disfrutar de sus beneficios.

ÍNDICE DE CONTENIDO

Requisitos para abrir cuenta en el Banco Sofitasa:

Cuenta Corriente Sofitasa

La Cuenta Corriente de Sofitasa es ofrecida como Cuenta Virtual

Este tipo de cuenta es manejada de forma exclusiva por medio de los instrumentos electrónicos que la institución ofrece, es decir, no utiliza chequeras. Por lo que la mayor cantidad de sus usuarios son personas que gustan de utilizar las modernas plataformas tecnológicas para los servicios bancarios.

Debido a su  diseño  ágil y moderno,  cuenta con límites muy superiores a los que acostumbran las cuentas tradicionales en sus transacciones, mediante el uso de la  tarjeta Maestro Cuenta Virtual.

La cual es exclusiva para  las operaciones de pago en los comercios, por medio de los  puntos de venta y también en las operaciones en los cajeros automáticos.

Incluyendo las transacciones de la banca por internet, llamada Sofinet y para los servicios por mensajería de texto o banca móvil, conocida como Sofimóvil.

Este último servicio, ofrece un centro de atención telefónica o call center, conformado por un seguro  sistema de monitoreo para proveer información, al titular,  sobre los movimientos de su cuenta, a través de SMS.

Adicionalmente, se expide  un estado de cuenta electrónico, con frecuencia mensual. En él se muestra el detalle  por movimiento o transacción, lo que apoya una correcta conciliación de saldos.

Además de esta cuenta, la entidad ofrece para personas naturales y  empresas o personas jurídicas, la cuenta corriente conocida como Cuenta Progresiva.

A diferencia de la virtual, este producto funciona con los tradicionales cheques. Y conserva todos los servicios electrónicos para el manejo de  los fondos. Así como los sistemas de información por internet como Sofinet,  Sofimóvil y Sofitel.

Adicionalmente la tarjeta Sofimatic Maestro, para ser utilizada para el  pago en comercios, a través de  los  puntos de venta y las transacciones en  cajeros automáticos habilitados.

RequisitosRequisitos para abrir cuenta en el Banco Sofitasa:

Para el producto de Cuenta Virtual o cuenta corriente, la persona natural debe cumplir con  los siguientes requerimientos:
  1. Ser mayor de edad.
  2. El ciudadano venezolano debe poseer el documento de identidad oficial vigente o cédula de identidad.
  3. El extranjero que no tenga cédula de identidad debe presentar su pasaporte vigente.
  4. Cumplir con la normativa legal vigente y las condiciones del mercado, en relación con los saldos mínimos de apertura de cuentas.
  5. Poseer dirección de domicilio físico, dirección de correo electrónico. También los números de teléfono fijo y celular.
La documentación necesaria a presentar:
  1. Copias en triplicado de la cédula de identidad.
  2. Una copia del Registro de información fiscal o RIF, que no esté vencido.
  3. Un documento que compruebe la dirección de domicilio indicada, se aceptan recibos de los servicios de luz, agua y teléfono. En caso de no poseerlos, presentar la constancia de residencia que expide el Consejo Nacional Electoral o   Debe estar validada y con sello húmedo de la prefectura o consejo comunal que corresponda.
  4. Referencias por escrito de dos personas que no sean familiares. Su emisión no debe ser mayor a los tres meses. Debe contener copia de la cédula de identidad del emisor y la información de domicilio, números de teléfono, su ocupación y el tiempo de relación con el solicitante.
  5. Referencia emitida por una entidad bancaria o comercio, no mayor de tres meses de emisión.
Según las siguientes condiciones:
  1. No poseer otras cuentas bancarias o  referencias comerciales, se debe presentar una declaración escrita, manifestando  claramente la ausencia de relaciones bancarias o comerciales.
  2. Si la persona natural es un comerciante,  además de los recaudos generales se debe presentar el  Registro Mercantil, clasificado como Firma Personal.
  3. Si el solicitante es estudiante, se requiere una constancia de estudios vigente. Con el sello húmedo de la institución que lo emite. Además anexar una copia del carnet estudiantil.
En caso de ser persona jurídica o empresa, se requiere:
  1. Una copia del  Registro Mercantil / Civil  de acuerdo con el tipo de organización
  2. Copia del registro de información fiscal o RIF vigente.
  3. Cumplir con el saldo mínimo de apertura,  de acuerdo con la normativa legal vigente y las condiciones del mercado.
  4. Documento o acta de asamblea, donde se muestre la Junta Directiva vigente y sus administradores en original y una copia
  5. El acta de asamblea donde se especifiquen las modificaciones a los estatutos en original y una copia.
  6. La última declaración del impuesto sobre la renta, en original y una copia
  7. Una referencia bancaria o comercial, no mayor a tres meses de emisión.
  8. Una dirección de correo electrónico corporativo
En caso de la situación especial  de empresas extranjeras, como que su domicilio principal este ubicado  fuera de territorio venezolano, con una sucursal legalmente establecida en la nación, además de los anteriores requisitos, anexar:
  1. La constancia de Inversionista Extranjero, emitida por la Superintendencia de Inversiones Extranjeras.
  2. El contrato social, y cualquier otra documentación que certifique su constitución legal en su país de origen y el Registro Mercantil de la localidad donde esté ubicada la sucursal.

Cuenta de Ahorro Sofitasa

Requisitos para abrir cuenta en el Banco Sofitasa:

La cuenta de ahorro que ofrece Sofitasa, está dirigida tanto a personas naturales como jurídicas.

Su característica principal es que el cliente o titular, requiere que su dinero ahorrado le genere rendimientos y además servicios bancarios para moverlos.

Cuenta con una Libreta de ahorros, que debe ser presentada por el titular al realizar el retiro en efectivo de los fondos  por la taquilla de la entidad.

Este instrumento para la movilidad de los fondos cuenta con todos los servicios electrónicos que la entidad ofrece. Pudiendo  verificar el saldo de la cuenta utilizando la opción Sofinet y mediante la posesión de la tarjeta Sofimatic Maestro. Con solo  introducir el  número de la tarjeta y una clave secreta, previamente asignada.

Además del Sofimóvil y el  Sofitel, que hemos descrito en párrafos anteriores.

El rendimiento que genera son intereses sobre el saldo diario, los cuales son  depositados de forma automática con frecuencia mensual.

Es importante resaltar que la libreta no es endosable a un tercero y tampoco es  transferible.

Se sugiere que la  libreta se actualice como mínimo con una frecuencia mensual o máximo cada tres meses. Aunque puede hacerse por cada operación de ingreso o retiro de los recursos, de esta forma se valida  la exactitud de las transacciones.

En caso de extraviarse la libreta, debe notificarse por escrito al banco, inmediatamente que se percate de la situación.

Otro sistema para su seguridad, está relacionado con la autoridad de la persona que puede realizar los retiros de los fondos de la cuenta, siendo estos el propio titular o su  representante legal o apoderado, con el documento de certificación correspondiente.

O en el caso de los menores de edad entre 14 y 18 años, deben presentar autorización  por escrito de sus  representantes legales.

En cualquiera de los casos  para la movilización de los fondos, el funcionario bancario solicitará  la Libreta de ahorro.

 RequisitosRequisitos para abrir cuenta en el Banco Sofitasa:

Para obtener una Cuenta de Ahorro con Libreta, debemos cumplir los siguientes requerimientos:
  1. Ser mayor de edad.
  2. El ciudadano venezolano debe poseer  el documento de identidad oficial vigente o cedula de identidad.
  3. El extranjero que no tenga cedula de identidad debe presentar su pasaporte vigente.
  4. Cumplir con la normativa legal vigente y las condiciones del mercado, en relación con los  saldos mínimos de apertura de cuentas.
  5. Poseer dirección de domicilio físico y dirección de correo electrónico. También los números de teléfono fijo y celular.
La documentación necesaria a presentar:
  1. Copias en triplicado de la cédula de identidad.
  2. Una copia del Registro de información fiscal o RIF, que no esté vencido.
  3. Un documento que compruebe  la dirección de domicilio indicada, se aceptan recibos de los servicios de luz, agua y teléfono. En caso de no poseerlos, presentar la constancia de residencia que expide el Consejo Nacional Electoral o  CNE. Debe estar validada y con sello húmedo de la prefectura o consejo comunal que corresponda.
  4. Referencias por escrito de dos personas que no sean familiares. Su emisión no debe ser mayor a los tres meses. Debe contener copia de la cédula de identidad del emisor y  la información de domicilio, números de teléfono, su ocupación y el tiempo de relación con el solicitante.
  5. Referencia emitida por una entidad bancaria o comercio, no mayor de tres  meses.
Según las siguientes condiciones:
  1. No poseer otras cuentas bancarias o  referencias comerciales, se debe presentar una declaración escrita, manifestando  claramente la ausencia de relaciones bancarias o comerciales.
  2. Si la persona natural es un comerciante,  además de los recaudos generales se debe presentar el  Registro Mercantil, clasificado como Firma Personal.
Si el solicitante es estudiante, se requiere una constancia de estudios vigente. Con el sello húmedo de la institución que lo emite. Además anexar  una copia del carnet estudiantil.

O si el menor de edad es emancipado,  es suficiente mostrar  la cédula de identidad o su acta de nacimiento, anexando el comprobante de su  emancipación, como certificado de estar casado  o algún otro  documento expedido legalmente por un tribunal.

Beneficios Cuenta de Ahorro Sofitasa

Además del Rendimiento, esta cuenta genera en su titular comodidad para realizar la  movilización de los fondos ahorrados,  además de confiabilidad por la existencia de instrumentos para su seguridad.

Podemos nombrar también los beneficios  asociados con los servicios electrónicos de la entidad, los cuales pueden ser utilizados  para validar  información de la cuenta a cualquier hora, como son las consultas y transferencias  por internet, por la mensajería de texto, o por vía  telefónica con  Sofinet,  Sofimóvil y Sofitel respectivamente.Requisitos para abrir cuenta en el Banco Sofitasa:

Entre otras ventajas de poseer esta cuenta, encontramos las Alertas por monitoreo, a través de  SMS y la emisión de estados de cuenta electrónicos por  vía del correo electrónico.Requisitos para abrir cuenta en el Banco Sofitasa:

Y por supuesto la posibilidad de obtener la  Sofimatic Maestro, para el pago en los puntos de venta,  en los comercios a nivel nacional. Incluidas las consultas, las transferencias,  retiros y también depósitos por la red de cajeros automáticos de Sofitasa,  Suiche 7B y de Conexus.Requisitos para abrir cuenta en el Banco Sofitasa:

Inclusive  la actualización de la libreta en el horario de atención bancario en las taquillas múltiples dispuestas en las diferencias  agencias de la entidad.

 Cuenta ClásicaRequisitos para abrir cuenta en el Banco Sofitasa:

La cuenta clásica es la más solicitada por los usuarios de los productos Sofitasa. Esta dirigida a personas naturales y jurídicas.

Posee las características de una cuenta corriente, al utilizar cheques y además tener disponibles todos los instrumentos electrónicos que permiten el acceso al dinero ahorrado, tanto para consultas como para transferencias bancarias.

Es posible la apertura de este  popular producto de Sofitasa, desde cualquiera de sus oficinas.

Requisitos

Los requerimientos y los beneficios asociados con  esta cuenta Clásica son los mismos que hemos detallado  para los productos  comentados en los párrafos superiores.

¡Esperamos haberle ayudado a escoger la cuenta que mas se adapte a sus necesidades!