Cómo saber cuánto se debe de luz: Léenos y te enterarás de lo que debes saber

 CORPOELEC, conocida como empresa Electrifica Nacional, unida al ministerio del poder popular de energía eléctrica, esta institución nació con la visión de reorganizar y unificar el sector eléctrico venezolano con el fin de dar una garantía al prestar un servicio eléctrico confiable, no excluyente y con sentido social.

El cual tenga una integración de calidad que permite fortalecer el sector eléctrico para así brindar un servicio eficiente al pueblo, dando así respuesta a cada empresa en cada una de las actividades y jornadas que contribuyen a la labor social que implanta el Gobierno de Venezuela.

Si deseas saber un poco mas de ¿Qué es CORPOELEC? ¿Cuáles son las funciones de CORPOELEC? ¿Cómo pagarlo?, sigue leyendo y aclara tus dudas en este portal de una forma bastante ¡fácil!

1

 Qué es Corporación Eléctrica Nacional o CORPOELEC

Qué es Corporación Eléctrica Nacional o CORPOELEC

Corporación Eléctrica Nacional mejor conocida como CORPOELEC es una sociedad anónima gubernamental que se encarga del sector eléctrico en la toda Venezuela. Es un ente unido al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Cuáles son las funciones de CORPOELEC

3

Las funciones principales de la empresa pública venezolano conocida como CORPOELEC son la generación, distribución, transmisión y el suministro de energía eléctrico en todo el país.

Todo con el fin de mejorar el servicio eléctrico al consumo de cada hogar y empresa.

CORPOELEC al pasar del tiempo a realizado nuevas estrategias comerciales para mejorar  la atención al usuario optimizando todas las infraestructuras existentes, esta empresa desarrolla serbios no presenciales, con esto nos referimos que se asegura de cada oficina comercial cuenta con una taquilla externa donde cada una de los usuarios pueden pagar.

Además pueden preguntar de los diferentes  servicios en línea con el que cuenta esta empresa, por ejemplo: la consulta en factura, saldo, fechas de pago, y el increíble pago en línea. Al igual que tiene previsto mejorar de forma significativa las instalaciones vigentes con nueva tecnología.

Cómo hacer nuestros pagos en CORPOELEC

3

Pagos por Internet

Si cuentas con alguna cuenta corriente o ahorro (BOD o Banesco) puedes de forma fácil y sencilla realizar los pagos del servicio eléctrico a través de su sitio web.

También cuentas con la posibilidad de realizar el pago con las tarjetas de crédito Visa o MasterCard de cualquier banco nacional o internación sin ningún problema, a través de la web 

 Pagos por teléfono

Ahora con solo una llamando rápida a los numero siguientes (0261) 700777, 0500-3635836 y (0264) 3705555-3705556-3705518-3705564, también puedes realizar de forma rápida tu pago utilizando tarjeta de crédito visa o MasterCard.

Recuerda solicitar la planilla de afiliación en el centro de atención al cliente o cualquiera de sus taquillas de pago.

Pagos en las oficinas comerciales

CORPOELEC cuenta con una red de oficinas comerciales, taquillas de pago y mini agencias en todo el país. Otra forma fácil de pagar el servicio eléctrico es presentado su factura original (no vencida), en los siguientes bancos: Venezuela, fondo común, Banesco, Mercantil, Exterior.

Cómo saber cuánto es nuestra deuda en CORPOELEC

4

Conocer el monto y la fecha de pago de su factura en CORPOELEC es muy fácil, solo debes ingresar a Internet desde donde sea que te encuentras a  través de la pagina web.

Debes colocar tu usuario y contraseña e ingresar a la opción donde dice “documento” donde aparece registrado, una vez ahí haz clic encima de tu factura y aparecerán los últimos 12 documentos asociados a su movimiento.

Si deseas descargarla le das clic al visualizador y automáticamente te aparecerá en pantalla la factura descargada, la cual puede guardar o imprimir directamente.

Cuál es la importancia de no tener deudas con CORPOELEC

Cuál es la importancia de no tener deudas con CORPOELEC

CORPOELEC desde hace muchos tiempo viene enfatizando la importancia del uso racional y eficiente de la energía eléctrica, sobre todo para el beneficio de cada usuario de su servicio eléctrico.

El cual está reflejado para brindar la mejor calidad de vida con un menor costo, lo cual contribuye de forma significativa con el medio ambiente, y a la preservación de los recursos energéticos de nuestro país.

El no tener deuda con  el servicio eléctrico no solo ayuda a que seas un mejor ciudadano, si no a que el país genere el mejor servicio que puedan ofrecer a todos sus usuarios.

Qué debemos hacer si CORPOELEC nos suspende el servicio

5

Para saber cuál es la razón principal de que CORPOELEC suspendiera su servicio eléctrico debe comunicarse con sus oficinas directamente.

Aquí le dejamos de forma fácil  y directa de todos los contractos de esta sociedad, sin importar en que parte del país se encuentre 

Como registrarme en CORPOELEC

Como registrarme en CORPOELEC

2

  • En el inicio de sección le van a parecer 3 interrogantes: si olvidaste tu usuario, si olvidaste tu contraseña, si deseas registrare.
  • Selecciona la tercera opción “si deseas registrarte”. Una vez que hagas clic te va aparecer una segunda ventana denominada Registro en línea. Donde debemos utilizar la opción “utilizar información del último pago”.
    Para esto es de suma importancia tener a la mano su número de cliente. Que aparece en la parte superior derecha de la factura la fecha del último pago y el monto exacto.
  • Ahora debes darle al botón “enviar”
  • En unos segundos el sistema corroborara los datos suministrados. Luego aparecerá un formulario donde se vaciara la información que solicites y así quedaras debidamente registrado.

Dicho formulario expresa los siguientes datos: crear un usuario personal, colocar su correo electrónico (confirme que su correo este bien escrito), crear una pregunta y respuesta secreta, colocar tu teléfono fijo y personal, selecciona tu sexo y estado civil, ocupación.

  • Una vez completes todos los datos que la pagina que te pida debes darle clic en “registrar”

Te va salir una ventana la cual manifestara que el registro se realizo satisfactoriamente, una vez que esté debidamente registrado automáticamente te debe llegar al correo electrónico que colocaste tus datos de usuario y contraseña de la pagina.

Gracias por leer nuestro portal, ¡éxito en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber cuánto se debe de luz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario