Requisitos para el CICPC

Los estudios son completamente enriquecedores y fundamentales para nuestro crecimiento. Es por eso que una vez que detectamos nuestras habilidades y destrezas debemos estudiar alguna carrera que nos ayude a nutrirlas y por su puesto que nos guste, motive y apasione, de lo contrario sera una completa carga y a futuro unos profesionales vacíos.

Estudios

Si lo tuyo es el ámbito de investigación penal, éste artículo te será de mucha ayuda, porque te daremos cada uno de los datos y Requisitos para Estudiar en el CICPC en Venezuela.

Por lo general en éstas fechas son las inscripciones para la carrera que solo se dicta en la casa de estudio UNES y al igual que todas las demás carreras debes de estar seguro que tus conocimientos van acorde con lo que te enfrentaras en sus caminos y senderos.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ofrece un pensum apropiado para cada carrera que se dicta en dicha casa de estudio, y en cuanto al CICPC asegura una formación con base y conocimientos sólidos en el área de la seguridad.

si se puede

Venezuela necesita de estudiantes con capacidades y aptitudes de éxito. Si decides estudiar esta carrera, tendrás tantos éxitos y reconocimientos como responsabilidades, es decir, no  permitas que tu mirada se vaya por lo fácil, al contrario exige de ti tanto como puedas. ¡Estamos seguros de que puedes!

Requisitos para ingresar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)

En el siguiente listado encontrara el perfil que deberes tener para aspirar entrar en la universidad, en caso de contar con todo estarás listo para pasar al siguiente paso. Y en caso de que no, no te desanimes se que hay mas posibilidades para ti, solo intenta por otra carrera, pero no te rindas. Descubre los requisitos para el CICPC.

UNES

  • Ser venezolana o venezolano.
  • Tener entre 18 y 27 años de edad.
  • Poseer título de Educación Media Diversificada.
  • Estar libre de antecedentes penales.
  • Libre de estar sujeto a interdicción civil o penal. o haber sido destituida o destituido de algún órgano o ente de la administración pública.
  • No haber sido dado de baja por causas disciplinarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, u otras academias militares.
  • En ningún momento haber sido destituida o destituido de algún cuerpo policial o de sus academias o de algún organismo de seguridad del Estado.
  • RIF (Lee Cómo Sacar el RIF en Venezuela).
  • Registro Electoral.
  • Licencia de conducir (opcional)

Recaudos para estudiar en la UNES

Muy bien, el próximo paso que deberás hacer es recaudar todo lo que te dictamos en el siguiente listado, revisalo con calma y ve organizando cada documento. Recuerda tener contigo el Original y dos (2) copias de cada uno de ellos: (al final del artículo te mencionamos porque las dos (2) copias)

Cicpc.

  • Constancia de inscripción en el CNE
  • Cédula de identidad
  • Título de bachiller
  • Notas certificadas de bachiller
  • Una carpeta amarilla tipo oficio con gancho e identificado con el nombre completo, cédula y el PNF por el que participa el aspirante
  • Dos copias del formulario que emite la página web de la UNES

¿Qué es el CICPC?

Las siglas componen el nombre de “El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”  el cual se define como una institución que certifica la eficiencia en la Investigación del delito en cualquiera de sus aspectos, mediante su determinación científica, para así garantizar el ejercicio de la acción penal, la cual abrirá el camino hacia una sana administración de justicia.

CICPC logo

  • Su visión está orientada hacia el reconocimiento de sus capacidades científicas y con la excelencia en cuanto a sus recursos buscan resaltar su credibilidad nacional e internacional, es decir, que van alcanzando mayores resultados de éxito al exigirse más retos académicos.
  • Desempeñan la investigación en el fenómeno delictivo tanto organizado como criminalidad violenta. Dejando en alto el nombre del país, al ser capaces de buscar la justicia en este aspecto.

valores

Constantes y fieles a sus valores, el Respeto entre colegas debe de ser fundamental, la Honestidad para ejercer sus tareas como profesionales de la investigación penal una marca en el corazón para no desviar su vista, la Ética y la Moral un norte, y por supuesto la Disciplina para realizar cada labor con Pasión y Sabiduría.

Beneficios de estudiar para CICPC

Aunque el más grande beneficio es estudiar ¿Qué es un estudiante sin beneficios adicionales?

Además de vivir nuevas experiencias, conocer personas, ideas, pensamientos, personalidades, ser universitario debe de ir un poco más allá.

Las universidades deben disponer de beneficios para sus matriculados, para de esta manera brindarles mayor comodidad durante su paso por la institución, es decir, aprovecha todo esto que te traerá ser un amante del éxito…

¡Sí! del éxito, por qué quien ama los estudios ama el éxito.

cicpc

A continuación te mostramos lo que le ofrece la UNES a cada uno de sus estudiantes:

  • Beca con una cobertura de 2000 Bs.
  • Dotación de Uniformes (Diario, Táctico y Deportivo).
  • Servicio de Comedor.
  • Servicio Médico – Odontológico.
  • Servicio Médico tipo HCM (Hospitalización y Cirugía).
  • Servicio de psicología.
  • Transporte.
  • Asesoría Legal y Trabajo Social.
  • Biblioteca.
  • Laboratorios de Computación.

Consideraciones para estudiantes del CICPC

Nuestra meta es brindarte la mayor de la ayuda posible en información, para que no tengas ningún percance o contratiempo el día de tu inscripción y días previos.

Cuando realizamos este tipo de trámites, la mayoría del tiempo algo termina escapándose de nuestras manos. ¡Se que es así! Pero para eso hemos realizado este articulo detallado para tu ayuda.

Dale un vistazo a las siguientes consideraciones importantes que debes tomas:

checklist

  • Siempre que vayas a ejecutar una inscripción en algún lugar debes tener cuidado con tus documentos ORIGINALES, que por lo general se te serán solicitados de manera obligatoria. No obstante, luego de ser verificados y validados por la institución como lo es la UNES, te los devolverán sin ningún inconvenientes.
  • En caso de requerirlos nuevamente, se te hará llegar la información cuantas veces lo amerite. ¡Mantenlos siempre en orden!
  • La pro-actividad se define por ir un paso más adelanté de todos, es por eso que aunque sólo te pidan una copia de la planilla de inscripción, ten en cuenta imprimir dos para que de esta manera tengas guardada una para tu registro y soporte.
  • Piensa bien la opción de carrera que tomaras, una vez inscrito no podrás cambiarla.
  • Manten actualizada la página oficial de la universidad, para que te enteres apenas suban la lista de pre-selección.
  • Por último, debes estar atentó a tu Teléfono celular, local y correo eléctrico, por estas vías siempre buscarán contactarte.

Ahora si, ya estás listo (a) e informado (a) para comenzar a recopilar cada documento necesario, y si aún no lo tienes por que se te perdió o venció, es el momento para comenzar esos trámites, no esperes a que abran las inscripciones para hacerlo.

Además es fundamental tener todo estos papeles en orden, bien sea para lo que realizaras o simplemente estar en paz contigo mismo.

¡ÉXITO!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para el CICPC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

51 comentarios en “Requisitos para el CICPC”

  1. Es bueno estar bien informado para llegar bien documentado , gracias por crear esta pagina. y deberian alargar mas la edad por lo menoa hasta los 30 años .

    Responder
  2. siempre y me gustara esta carrera y voy hacer todo lo posible por estudiarla y hasta que no alcance mi sueño no me quedare tranquila esto es lo que quiero y lo voy hacer no perdere mas tiempo

    Responder
  3. tengo 19año y ya quiero incresar a la unes me gusta mucho siempre eh querido formar parte del cuerpo de investigacion sientifica penales y criminalistica

    Responder
  4. tengo 19 año y ya quiero ingrezar a la unes me gusta mucho siempre eh querido formar parte del cuerpo de investigacion cientificas penales y criminalistica

    Responder
  5. tengo 17 voy para los 18 el 28 de junio del 2019 me gustaría ser parte de aqui y con la ayudar de papi Dios lo voy a lograr, bendiciones para todos gracias por la ayuda!

    Responder
  6. el año pasado me diriji a la universidad UNES ubicada en el Estado anzoátegui barcelona a solicitar información ya que por la pagina estaba abierta las inscripciones para la PNF. ofrecía la carrera investigación penal lo cual establece en uno de los requisitos la edades comprendidas de 18 a 27 años de edad si cumplias con otra carrera universitaria. en lo que me atienden los representantes de la institución me dicen que lo que sale en la pagina es falso ya que para cursar esta carrera investigación penal es de 18 a 24 años lo máximo independientemente que tengas el titulo de otra carrera universitaria queria saber si esto es cierto ?

    Responder
  7. Buenas tardes me gustaría en verdad estar en esta carrera de cicpc porque me gusta y estoy capacitada para esta carrera estoy en 5to año ya me falta poco para hacer una cicpc profesional espero contar con su apoyo

    Responder
  8. me gustaría pertenecer al glorioso cuerpo policial del cicpc , siempre me a gustado y sería un sueño lograr cumplir ese objetivo. tengo 30 años apenas cumplido

    Responder
  9. Buenas quisiera saber si tengo la oportunidad de poder ingresar a este cuerpo de seguridad, cuento con 20 años de edad y ingrese a la escuela de guardias en ramo verde y pedi la baja porque me di cuenta que no me gustaba, ni era lo mio y siempre me interesó fue esta parte de investigación que hasta incluso realice un curso de criminalistica en la academia CEANCO en Chivacoa-yaracuy.
    Esperó pronta repuesta, gracias!

    Responder
  10. Hola tengo 19 años y quisiera estudiar allí. ya tengo todos los requisitos pero quiero saber cuando podría inscribirme?
    Estoy muy interesada en esto
    Espero su respuesta.
    Gracias

    Responder
  11. BUENOS DIAS CAMARADAS MI SALUDO Y RESPETO PARA TODOS YO TENGO 29 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS Y VIBO EN MANTECAL APURE TENGO TODO Y SI ALGO ME FARTARIA CORERIA Y LO AREGLARIA PARA ENTRAR PERO ME GUSTARIA SAVER SI ME BRINDARIAN UNA OPORTUNIDAD DE FORMAR PARTE DE ESE MARAVILLOSO TRAVAJO… DIOS LES BENDIGA

    Responder
  12. excelente información, pero cuando serán las fechas pautadas para este año en el proceso de inscripción?, y así poder registrarse en la pagina gracias.

    Responder
  13. Me gustaria ser del cicpc tengo 27 anos fui al cuartel ise el mini curso de contra guerrilla patrullage y armero manipulo culquir armamento de las fuerzas armadas

    Responder
  14. Buenos dias. Desde el estado Lara soy aspirante con la ayuda de Dios y mis padres a esta honorable carrera pero estaré egresando de 16 años de bachiller en ciencias. Q posibilidad hay de ingresar de esa edad

    Responder
  15. BUENO DIAS MI HIJA QUIERE INCRESAR AL CUERPO POLICIAL PERO LE QUEDAN 2 DOS MESE PARA GRADUASE DE BACHILLER SU SUEÑO ES SER CRIMELOGIAS FORENCE ESE SU SUEÑO Y APENA TIENE 18 SEVIRA LA EDA

    Responder

Deja un comentario