Cómo saber mi número de ANTEL: Obtén la información necesaria

Actualmente la tecnología representa una de las mas grandes de las industrias en el ámbito mundial. Una de las cosas que son indispensables para el ser humano hoy en día es el teléfono celular.

Gracias al rápido avance de la tecnología ha logrado mejorar la vida de las personas por eso este es un aparato útil y multifuncional. Hoy en día son infinidades las funciones que los smartphones ofrecen a sus usuarios.

Desde mensajes instantáneos hasta vídeo llamadas y aplicaciones multitareas que nos permiten hasta movilizar nuestras cuentas bancarias. No obstante unas de las cosas más importantes para la completa operatividad de este dispositivo es el servicio de telefonía.

ANTEL telecomunicaciones

Existen diversas y multitudes de empresas de telefonía móvil en todo el mundo, algunas de estas multinacionales y otras nacionales de acorde al país. Es de gran relevancia puesto que parte de la funcionalidad de este necesario instrumento depende de dicho servicio.

De esta depende tales funciones como el envió de mensajes de texto realización de llamadas a diferentes operadoras. Ademas de los importantes datos móviles para recibir Internet donde quieras si no dispones de WIFI.

Por ello hoy hemos traído a nuestros usuarios una eficaz y útil guía para que te ilustres sobre todo lo relacionado con el servicio de telefonía ANTEL. Ademas te compartiremos unos tips y consejos que de seguro no conocías.

¿Qué es ANTEL?

La Administración Nacional de Telecomunicaciones o por sus siglas ANTEL es una compañía estatal de telecomunicación de Uruguay. Anteriormente esta era unas de las empresas principales de dicho país en ofrecer este servicio.

ANTEL telecomunicaciones ANTEL telecANTEL telecomunicaciones omunicaciones

Debido a diferencias con otras operadoras los servicios de esta empresa se han limitado al momento de ofrecer telefonía fija nacional. Ademas de conexiones a Internet por cable, esta empresa aun sigue siendo una de las lideres en el mercado uruguayo.

Cuáles son los servicios que ofrece ANTEL

Seguro te preguntaras que servicios son ofrecidos por la empresa ANTEL. Es por ello que a continuación te detallaremos los servicios que dicha empresa ofrece a sus clientes suscriptores.

Es importante destacar que los servicios que mencionaremos a continuación actualmente algunos pueden encontrarse monopolizados. Pedimos a nuestros lectores tomar previsiones si desean adquirir alguno de estos servicios.

Telefonía Móvil

Dentro de la plataforma de ANTEL existe una división de telefonía móvil o celular, en años anteriores se le conocía como Ancel. Cabe destacar que esta división mantenía una estrecha competencia con otras 2 empresas regionales.

ANTEL telecomunicaciones

Esta empezó sus operaciones el 1 de septiembre de 1994 y fue una de las pioneras en brindar este servicio dentro del territorio nacional. No obstante al pasar de los años ANTEL ha crecido de forma exponencial y favorecedora para los habitantes uruguayos.

Telefonía Fija

Como bien sus siglas lo indican lo primero que esta empresa ofreció a sus clientes fue el servicio de telefonía fija. Desde hace algunos años anteriores se habilito dentro de esta división las llamadas internacionales.

Cabe mencionar que esta al encontrarse monopolizada solo se pueden realizar llamadas a la misma operadora. Lo que por consecuencia sus clientes están supeditados así a los costos que la empresa estatal decida establecer.

Debido a recientes actualizaciones en las funciones de este servicio ANTEL compite con otras 17 empresas multinacionales. Ademas de poseer el 61% del tráfico de larga distancia internacional.

Internet

ANTEL telecomunicaciones

Ademas de los anteriores mencionados esta empresa posee una división de Internet por cable y móviles. También mejor conocida como Anteldata brinda el servicio de transmisión de datos e Internet.

A su vez compite con otras operadoras por diferentes formas de transmitirlo tal es el caso del sistema 3G. En primera instancia esta empresa proveía el 95,5% de los servicios de acceso a Internet en todo el país.

Es importante mencionar que debido a la incorporación al mercado de otras operadoras esta cifra sufrió unos cambios. Aun así ANTEL mantiene el nombres del dominio de segundo nivel “.com.uy” en Uruguay.

Cómo adquirir una línea ANTEL

Si tienes intensiones de comprar o adquirir una nueva línea de ANTEL debes tener en cuenta que esta empresa aún sigue siendo monopolizada. Esto quiere decir que no se pueden hacer llamadas a operadoras alternas a esta.

ANTEL telecomunicaciones

Cabe mencionar que recientemente se ha incorporado a la contratación de esta división los servicios de valor agregado Casilla de Correo de Voz. Ademas de la modalidad de Llamada en Espera para así realizar simultáneamente distintas llamadas.

Pasos a seguir

Para obtener tu servio de telefonía fija ANTEL debes seguir los siguientes pasos para efectuarlo de forma correcta:

  1. En primera instancia puedes ingresar a la página web de ANTEL para realizar tu solicitud de servicio telefónico. Accediendo al siguiente enlace Solicitud en linea de Servicio Telefónico ANTEL.a
  2. Dentro debes rellenar los campos solicitados con la información necesaria para poder realizar la solicitud. Recuerda tener a mano tus documentos de identificación a la mano y seguir las instrucciones suministrados por el página.
  3. Una vez realizado esto deberás esperar que se te asigne una cuadrilla de instalación para visitar tu lugar de residencia y realizar la instalación de la telefonía fija.

Otra opción para adquirir una nueva línea de ANTEL es a través de sus medios telefónicos. Llamando al 23 en horario de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13 horas. Asimismo puedes enviar un correo al antel@antel.com.uy y formalizar tu solicitud.

Cómo saber mi número de ANTEL

Puede que en algunos casos olvidemos nuestro número asignado por nuestra operadora. Existen diferentes métodos para consultarlo, entre los más comunes es realizar una llamada desde nuestro móvil a cualquier contacto presente.

ANTEL telecomunicaciones

Por defecto el teléfono indicará el número del teléfono del cual se esta recibiendo una llamada. Otra opción es revisar el contrato con nuestra empresa de servicios telefónicos, allí deberá estar detallado el número asignado por ANTEL.

La otra opción por optar es solicitar a tus allegados que tengan tu número registrado en sus móviles tu número de contacto. Ademas de los ya mencionados puedes revisar desde tu smartphone el número revisando la configuración de la tarjeta SIM.

¿Qué es ANTEL en Línea?

Como la tecnología ha avanzado exponencialmente las empresas han invertido en nuevas y modernas formas de ofrecer su servicios al público. Por ello recientemente ANTEL habilito una plataforma web para el público.

Por medio de ella podrás realizar diferente acciones y tramites, ademas de proporcionarte información actualizada de los servicios ofrecidos. A su vez podrás realizar recargas y diferentes transacciones con tu cuenta de ANTEL.

ANTEL telecomunicaciones

La misma brinda a sus usuarios seguridad y confidencialidad en sus datos de contacto y recarga de saldo. Al mismo tiempo puedes solicitar diferentes servicios ofrecidos por esta empresa.

Qué servicios nos ofrece ANTEL en Línea

A continuación te detallaremos todos los servicios ofrecidos por la plataforma web de ANTEL:

  • Emisión de recibos de pago.
  • Pago de renta y recargas de saldo.
  • Recepción de quejas o discrepancias con el servicio.
  • Solicitud de citas para resolver dudas o inconvenientes dentro de las oficinas comerciales de ANTEL.
  • Realizar solicitud de servicio técnico las 24 horas.
  • Brindar detalles de consumo.
  • Guía telefónica nacional.
  • Registro de usuarios en ANTEL en línea para realizar diferentes acciones dentro de la plataforma.

Cuáles son los beneficios de ser cliente ANTEL

ANTEL telecomunicaciones

A continuación te detallaremos todos los beneficios que obtienes al unirte a los servicios de ANTEL:

  • Dependiendo del plan puedes tener Whatsapp gratis.
  • Llamadas a cualquier parte del país.
  • Descuentos mensuales.
  • Convenios.
  • Destino amigos que funciona eligiendo 5 amigos y disminuyendo la cantidad de cobro al comunicarte con ellos.
  • Minuto Familia.
  • Servicio de Llamada frecuente.
  • Regalías por antigüedad.
  • Minutos de regalos mensuales o semestrales.
  • Descuentos por recargas electrónicas.
  • Llamadas ilimitadas según el plan de telefonía .

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber mi número de ANTEL te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario