Requisitos para viajar a Europa desde Honduras: Conoce todo lo referente al tema

Si deseas viajar a Europa desde Honduras, debes conocer acerca de la Zona Schengen, la autorización ETIAS y los requisitos que se deben poseer. Quédate a leer este artículo para tener toda la información que necesites para emprender el viaje.

Requisitos para viajar a Europa desde Honduras

¿Qué es la zona Schengen?

El Espacio Schengen es un área conformada por 26 países de origen europeos, los cuales han abolido los controles fronterizos o inmigratorios establecidos en las fronteras comunes, llamadas Fronteras internas.  Este espacio funciona en términos de fronteras exteriores, como un sólo país.

La Zona Schengen o Espacio Schengen se creo en el año 1995, gracias al Acuerdo de Schengen.

Acuerdo de Schengen

El Acuerdo o Tratado de Schengen es una especie de pacto o tratado de carácter internacional, donde un grupo de 26 países europeos suprimen los controles en las fronteras internas entre los países que conforman dicho acuerdo. Los controles fronterizos pasan o se trasladan a las fronteras con países terceros.

¿Qué países conforman la zona Schengen?

La Zona o Espacio Schengen esta conformado por :

  • 22 países, los cuales pertenecen a la Unión Europea: Alemania, Dinamarca, España, Polonia, Francia, Portugal. Finlandia, Hungria, Italia, Austria, Suecia, República Eslovaca, Belgica, Grecia, Estonia, Eslovenia, Países Bajos, Luxemburgo, Letonia, República Checa, Lituania y Malta).
  • 3 que pertenecen al Espacio Económico Europeo.
  • para completar los 26 países, se encuentra Suiza.

Requisitos para viajar a Europa desde Honduras

¿Que es  la Autorización ETIAS?

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, llamado por sus iniciales en inglés como ETIAS, es un sistema electrónico, el cual tiene el poder de autorizar y hacer el debido seguimiento de los visitantes de países que no tienen la necesidad de algún visado para poder tener acceso al Espacio Schengen o Zona Schengen.

Dicho sistema, según los estudios y el seguimiento realizado, será habilitado en plenitud para el año 2021.

ETIAS tiene la labor de someter a cada uno de los solicitantes a un control de seguridad implementado,  con la finalidad de determinar si se autoriza la entrada a cualquier nación de la zona Schengen .

Este sistema de autorización de viaje se encargará para un correcto funcionamiento de recopilar, hacer seguimiento y de actualizar la información necesaria de los visitantes, para garantizar la seguridad en el acceso al Espacio Schengen.

Requisitos para viajar a Europa desde Honduras

¿Cómo tramitar la Autorización ETIAS?

El proceso de tramitación de la autorización ETIAS se tramita por vía electrónica, mediante un formulario de solicitud, el cual debe ser completado por el visitante.

La idea de este trámite, es que pueda ser  rápido de realizar, garantizando la seguridad requerida. El tiempo promedio para completar el formulario, es de 10  minutos aproximadamente.

Mientras el usuario se encuentra efectuando el formulario de solicitud, se busca que la información se contraste de manera automatizada y que el viajero pueda obtener su ETIAS en el menor tiempo posible, en tan sólo minutos.

Requisitos para viajar a Europa desde Honduras

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Europa desde Honduras?

Las personas hondureñas que deseen emprende un viaje a Europa, deben hacer cumplimiento de ciertos requisitos. A continuación presentaremos los requisitos principales:

  1. Es indispensable que la persona posea un pasaporte vigente y válido. Dicho documento debe poseer una vigencia mínima de 3 meses desde la fecha prevista de salida de la Zona Schengen.
  2. Es importante tener en claro, que las personas de nacionalidad hondureña, no necesitan poseer la visa o permiso Schengen. Por otra parte en el año 2021, se procederá a extender el requisito de poseer la visa ETIAS, el cual será un requerimiento fundamental.
  3. El visitante hondureño debe contar con un pasaje o boleto de retorno a su nación.
  4. Tener un alojamiento asegurado en el destino electo.
  5. Es necesario que la persona cuente con algún seguro médico internacional, el cual debe estar vigente.
  6. Comprobante de ingresos financieros.
  7. Documento de Identidad.

Las autoridades migratorias son las que poseen el control de la entrada a Europa, por lo tanto es importante poseer todos los documentos en regla, evitando alguna negación o retraso.

Requisitos para viajar a Europa desde Honduras

¿Cuáles son los principales atractivos turísticos que ofrece Europa?

En Europa existen muchos lugares fascinantes que toda persona quisiera conocer. A continuación se presentan los lugares mas atractivos y codiciados por los turistas:

Torre Eiffel

Esta sin duda es una de las atracciones de Europa más visitadas por los turistas. La Torre Eiffel es un símbolo representativo de París, la misma posee 300 metros de altura, y es considerada uno de los monumentos más visitados del mundo. Fue construida en el año 1889.

Requisitos para viajar a Europa desde Honduras

Big Ben

El Big Ben es uno de los símbolos más reconocidos del mundo, se encuentra en Londres y es una de las atracciones más visitadas del mundo. Se utiliza el Término Big Ben debido a la campana que se encuentra dentro del reloj, del Parlamento de Londres.

Requisitos para viajar a Europa desde Honduras

Disneyland Paris

Disneyland París es un complejo turístico que se encuentra ubicado en París, exactamente en Mame-la-Vallée. En su interior se encuentran dos parques temáticos, zona comercial, entretenimiento, campo de golf y hoteles.

Requisitos para viajar a Europa desde Honduras

Coliseo

El Coliseo ubicado en Roma, es un monumento que fue construido en el siglo I D.C y en la actualidad es considerado una de las siete maravillas del mundo.

Requisitos para viajar a Europa desde Honduras

Hyde Park

Hyde Park es un parque urbano, el cual se encuentra ubicado en Londres. Posee 142 hectáreas, 4.000 árboles, tiene un lago inmenso, jardines y pradera.

Requisitos para viajar a Europa desde Honduras

Sagrada Familia

La Catedral de la Sagrada Familia se encuentra ubicada en Barcelona, posee 18 torres, que aún se encuentran en construcción, la cual comenzó en 1882, y es uno de los sitios más visitados en Barcelona.

Requisitos para viajar a Europa desde Honduras

La Alhambra

En Granada se encuentran ubicados los palacios de La Alhambra, los cuales son un gran símbolo representativo de la arquitectura islámica.  es considerada una de las más bellas muestras del arte andalusí. Su construcción se comenzó a llevar a cabo en el silgo XVIII y en la actualidad es una gran atracción turística.

Requisitos para viajar a Europa desde Honduras

Basílica de San Pedro

La basílica de San Pedro se encuentra dentro del Vaticano y es la residencia del papa. Es un templo religioso de gran tamaño, posee una capacidad para 20.000 personas y esta entre los templos más grandes del mundo.  Su decoración fue hecha por distintos artistas reconocidos, entre los cuales se encuentra Miguel Ángel Buonarotti.

Requisitos para viajar a Europa desde Honduras

Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia posee un estilo gótico que llama la atención de los turistas. Esta ubicada en Alemania, su construcción fue culminada para el año 1880, y es considerada una de las construcciones más altas del mundo y es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en la actualidad.

Requisitos para viajar a Europa desde Honduras

Si deseas viajar a Europa, considera la información del presente artículo para obtener exitosos resultados.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Europa desde Honduras te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario