Requisitos para trabajar en Uber: Todo lo que no te han contado

Los requisitos para trabajar en Uber son cada día más buscados por parte de las personas que viven en República Dominicana debido a sus facilidades.

De hecho, el servicio de Uber es uno de los más buscados en todo el mundo debido a que es una empresa en constante crecimiento.

Esto tiene muchos motivos, pero uno de los principales es que se trata de un servicio muy cómodo tanto para el empleado como el empleador.

¿Quieres conocer más sobre los requisitos para trabajar en Uber? ¿Te interesa saber más sobre este servicio en República Dominicana?

¡Sigue leyendo porqué encontraste el artículo perfecto!

Requisitos para trabajar en Uber logo Uber

Uber República Dominicana

Antes de decir cuáles son los requisitos para trabajar en Uber es importante que se hable primero de qué es Uber y qué hace realmente.

Y es que para poder hablar con propiedad de un tema lo primero que se debe hacer es conocerse, motivo por el cual explicaremos Uber.

Pero lo cierto es que no hay mucho que explicar, puesto que Uber es una empresa de tecnología con su sede en los Estados Unidos.

En este sentido es muy importante hacer especial énfasis en que se trata de una empresa de tecnología y no de una empresa de transporte.

Claro que lo que hace Uber es, precisamente, conectar a los usuarios y a los empleados entre sí con el fin de que se transporten.

Sin embargo ellos mismos no tienen ningún tipo de transporte propio, siendo todo parte de una red de socios que trabajan bajo la aplicación mencionada.

De esta manera se tiene que, aunque Uber conecte a los interesados en el transporte, lo cierto es que no hace contratos de forma directa.

Es así como la empresa se exculpa de toda responsabilidad de lo que puedan hacer los choferes así como también de las condiciones del viaje.

Requisitos para trabajar en Uber

A pesar de lo que se dijo, que la compañía no contrata a los conductores, este exige una serie de requisitos para trabajar en Uber.

De hecho, todos los socios de Uber deben de cumplir con una serie de requisitos para poder optar a la membresía y a las facilidades.

Esto tiene muchos motivos, pero uno de los principales es asegurarse de que haya un estándar de legalidad y de comodidad en el servicio prestado.

Es así como el servicio mantiene una buena reputación, puesto que no deja que cualquier persona forme parte de los socios dentro de su plataforma.

En este sentido hacen un especial énfasis en todo lo relacionado con si el conductor tiene sus papeles al día y el resto de documento.

De esta misma manera Uber también tiene una serie de regulaciones respecto a los vehículos que son aceptados para poder ser socio de su servicio.

Es así como se espera lograr varias cosas, siendo una de las principales la comodidad de los usuarios a la hora de hacer su viaje.

Al mismo tiempo también se espera que haya más seguridad tanto para el usuario como para todos los socios de esta plataforma de tecnología móvil.

Requisitos para trabajar en Uber hombre conduciendo

Para el conductor

Por lo general en Uber no se les llama conductores o choferes a los dueños de los vehículos, sino que tienen el nombre de socios.

Esto se hace para marcar una diferencia y dejar en claro que no son trabajadores del servicio, sino que usan la plataforma para conseguir viajes.

Es por este mismo motivo que no hay muchos requisitos a la hora de que una persona pueda hacerse o solicitar el ser socio Uber.

En cualquiera de los casos aquí te dejamos una lista completa en la cual están todos los requisitos para trabajar en Uber que son solicitados:

  • Lo primero de todo es que debes de tener un carnet de conducir que esté vigente y que hayas sacado hace al menos dos años.
  • Después de hacer esto deberán de mostrar un certificado de los antecedentes penales que no tenga más de tres meses de haber sido correctamente expedido.
  • De la misma manera también deberá de estar en un régimen de trabajo como autónomo o en su equivalente ante la legislación de su país.
  • Por último deberá de subir una foto en la cual pueda ser fácilmente identificable su rostro, es decir, que no puede usar gafas de sol.

Para el vehículo

Se debe destacar que hay ciertos requisitos para trabajar en Uber que deberá de cumplir su vehículo para que este sea tomado como uno apropiado.

En el caso de que le interese saber cuáles son los requisitos que se solicitan para los vehículos aquí le dejaremos una lista muy completa:

  • Lo primero de todo es que deberá de fotografiar el interior y el exterior de el vehículo en cuestión para demostrar que tiene buen estado.
  • De la misma manera también tendrás que tomarle una foto a la placa de tu vehículo, en la cual se pueda ver con perfecta claridad.
  • Es importante destacar que ninguno de los carros que quieran ser utilizados en el servicio de Uber puede ser mayor de los diez años totales.
  • Al mismo tiempo todo vehículo que vaya a ser utilizado como Uber tiene que tener cuatro puertas, todas ellas total y perfectamente funcionales en todo.
  • Así mismo los carros de los posibles socios de Uber deberán de tener como mínimo cuatro asientos, así como todos sus cinturones de seguridad adecuados.
  • Por último hay que decir que debe necesariamente tener aire acondicionado para que los viajes que se hagan en el mismo sean cómodos para todos.

Requisitos para trabajar en Uber checklist

Tipos de vehículos que se pueden usar para trabajar en Uber

Muchas personas una vez que han leído sobre los requisitos para trabajar en Uber que deben tener los coches se preguntan qué vehículos pueden usarse.

Y lo cierto del caso es que puede usarse cualquier vehículo que cumpla con los requisitos, debido a que no se solicitan marcas del mismo.

De hecho, es algo muy común que las personas utilicen carros con dos o tres años de antigüedad para hacer todos sus servicios de Uber.

Esto tiene muchos motivos, siendo uno de los principales que el carro sufrirá un desgaste considerable al tener que transportar varias personas por largas distancias.

En el caso de que los carros tengan ya algunos pocos años de antigüedad entonces será más barato el comprarle repuestos y mano de obra.

De la misma manera los vehículos que más se utilizan para trabajar como Uber son los conocidos como carros familiares, es decir de poca potencia.

El motivo de esto es que estos carros en general cumplen con todos los requisitos que son solicitados por parte de la empresa en general.

Esto no significa que otros tipos de vehículos, tales como camionetas, no sean aceptadas, pero es bastante complicado ver gente que preste servicio con ellas.

Beneficios de trabajar en Uber

Cuando se habla del Uber es algo muy común que se haga la pregunta de qué beneficios puedo tener en la actualidad trabajando con esto.

Esto es algo muy normal debido a que son muchas las personas que quieren saber si tiene algo de bueno todo esto antes de comenzar.

Pero lo cierto es que se trata de un trabajo con varias facilidades y que cada día más dominicanos optan por elegir debido a esto.

Si no sabes cuáles son estos beneficios aquí te dejamos una pequeña lista para que los puedas consultar antes de iniciar el proceso de inscripción:

Lo primero de todo es que tienes un horario cómodo y flexible, en el cual la única persona que decide comenzar y terminar eres tu.

De la misma manera registrarse como socio es un proceso totalmente gratuito, debido a que se espera que la plataforma sirva como conexión en general.

Al mismo tiempo no deberás pagar ninguna licencia u otro tipo de afiliación a los servicios de la plataforma para poder trabajar en el transporte.

Por último hay se debe mencionar que cada vez son más las personas que trabajan como Uber, motivo por el cual hay una gran demanda.

De todas formas si quieres saber más sobre las ventajas que tiene el comenzar a trabajar como Uber puedes visitar esta página haciendo click aquí. 

Qué es la App de Uber y cómo inscribirme

Requisitos para trabajar en Uber mujer en teléfono

Como se mencionó en los apartados anteriores la app de Uber es una plataforma de encuentro entre los choferes y los posibles pasajeros de estos.

Si quieres hacer el proceso de inscripción en Uber lo único que deberás hacer es seguir estos sencillos pasos que le dejaremos en esta lista:

  1. Lo primero que deberás hacer es registrarte como conductor en la página de Uber, colocando todos tus datos, para lo cual puedes hacer click aquí. 
  2. Después de esto tendrás que elegir qué tipo de trabajo vas a hacer de los que se te ofrecen.
  3. Una vez hecho esto deberás subir todos los requisitos que te solicite la página.
  4. Para finalizar verificarán todos los datos y le enviarán un mensaje de texto con su validación.

Como puede ver los requisitos para trabajar en Uber son muy básicos.

¡Con esta guía tendrá todo lo que necesita!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para trabajar en Uber te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario