Requisitos para solicitar un préstamo en Banco Popular: Todo lo que no te han contado

El Banco Popular  Dominicano es uno de los bancos más importantes, reconocidos en el país por su excelente servicio financiero.  Esta entidad bancaria provee una gran cantidad de beneficios a los clientes, brindándole además una atención de calidad.

En esta oportunidad Tramites y Requisitos trae para ti un artículo que contiene todo lo que debes conocer acerca del Banco Popular, los requisitos que debes poseer para tramitar un préstamo personal, entre otra información de interés.BANCO POPULAR DOMINICANO2

¿Qué es el Banco Popular?

El Banco Popular Dominicano es una entidad financiera conocida como Banco popular. Esta compañía es de carácter privada y constituye una de los bancos más importantes de República Dominicana.

Esta entidad financiera se fundó el 23 de agosto del año 1963. Para ese año el Banco popular reflejó dos de sus compromisos empresariales con mayor importancia, los cuales son: la democratización de los servicios bancarios para el beneficio de la población dominicana, y el otro se basaba en la firme vocación del servicio social, con el propósito de impulsar el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas en República Dominicana.

En la actualidad es reconocido como un grupo empresarial que se ha comprometido plenamente en favorecer el bienestar de la población dominicana.

BANCO POPULAR DOMINICANO2

La filosofía corporativa de esta entidad se basa en valores morales que tienen el propósito de brindar un servicio ejemplar, competente ético y moral.

Misión

El Banco Popular Dominicano tiene como misión  trabajar para formarse como un eficiente y rentable generador de servicios bancarios a nivel de mercado nacional e internacional. Se propone poder garantizar la satisfacción de los clientes, accionistas y empleados, basándose en el desarrollo humano compuesto de valores morales.

Visión

La visión del Banco Popular  se basa en el propósito de ser  el grupo financiero más reconocido de la República Dominicana,  que ofrezca servicios financieros de calidad a través del capital humano la capacidad tecnológica y el buen desarrollo de las funciones.

Requisitos para solicitar un préstamo en Banco Popular

El Banco Popular pone a la disposición de los clientes, la facilidad de obtener un tipo de ayuda económica para poder satisfacer ciertas necesidades.

BANCO POPULAR DOMINICANO2

Para poder obtener un préstamo en el Banco Popular Dominicano, es necesario cumplir con ciertos requisitos.  A continuación se procede a mencionar los requisitos generales:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar comprobante de domicilio.
  • Documento de identidad. En este caso presentar  la Cédula de Identidad  y Electoral.
  • Formato de solicitud debidamente ejecutado.
  • Comprobante de ingresos.
  • El ingreso mínimo aplicable es de RD$ 10.000-00.
  • En caso de ser extranjero llevar el pasaporte.
  • Estados financieros.
  • Últimos tres estados de cuenta.
  • Garantía si es requerida.

¿Cómo solicitar un préstamo personal?

Un préstamo bancario consiste en una entidad financiera que se encarga de emitir mediante un crédito una cantidad de dinero determinada a una persona natural o jurídica, para un objetivo especifico. Luego esa persona queda legalmente comprometida al pago de dicho monto, mediante una serie de cuotas con una tasa de interés en un periodo de tiempo establecido.

Para solicitar un préstamo personal en el Banco Popular Dominicano, es necesario seguir una serie de pasos establecidos, los cuales se presentan a continuación:

  1. Lo primero que hay que hacer es ingresar al sitio web oficial del Banco Popular. Para ello hacer clic aquí.
  2. Una vez dentro del sitio web, debe hacer clic donde dice Solicita.
  3. Se abrirá otra pestaña y aparecerá un formato de solicitud online, que deberá ser completado.
  4. En la primera sección de este formato, tiene por nombre “Datos Generales”. En esta parte se deben colocar los datos básicos del solicitante.
  5. Primero se debe consignar el nombre y apellido de la persona, luego el tipo de documento de identidad que posee con su número correspondiente.
  6. Luego se debe suministrar la dirección de domicilio del solicitante.
  7. También será necesario colocar en esta sección, información de contacto, como el número de teléfono y el correo electrónico.
  8. Se debe especificar si se posee una cuenta de ahorro, corriente o inversiones en el banco.
  9. Después de haber completado esta primera parte, debe hacer clic en continuar.
  10. Luego se pasará a la información laboral, donde debes suministrar todos los datos requeridos por la entidad financiera.
  11. Una vez finalizada esta parte. El Banco Popular solicitará otros datos.

https://popularenlinea.com/oficinas

Vía telefónica

También es posible informarse y  llevar a cabo el  proceso de solicitud llamando a los siguientes números telefónicos:  809.544.5555, y  809.544.6193.

De forma presencial

Si desea realizar este proceso de forma presencial, debe dirigirse a la oficina del Banco Popular correspondiente a su domicilio y seguir los pasos indicados por el personal capacitado.

En caso de querer conocer las sedes y oficinas con el horario de atención correspondiente haga clic aquí.

https://popularenlinea.com/oficinas

¿Cómo prepararme para solicitar un préstamo bancario?

Obtener un préstamo bancario, permite disfrutar de varios beneficios,  con ellos se puede lograr materializar alguna meta, como obtener capital para una inversión, cubrir algún tipo de necesidad de crédito, remodelación, construcción, obtención de equipos, entre otros.

Es importante tener la capacidad para poder adquirir un préstamo bancario y poder cumplir con los pagos correspondientes.

https://popularenlinea.com/oficinas

Solicitar un préstamo es una alternativa a nivel de finanzas con la que se puede contar y puede resultar beneficioso y factible si se cumple responsablemente con las cuotas y las tasas de interés establecidas.

Aspectos importantes

A continuación mencionaremos varios datos y aspectos importantes que se deben tener en cuenta para prepararse para obtener un préstamo bancario y así sacarle el mayor provecho a esta oportunidad:

  • Lo primero que se debe tener en cuenta, es que se debe tener un plan de pago, es decir saber que se tendrá la posibilidad de pagar el préstamo en base a las cuotas establecidas.
  • Será necesario cumplir con los requisitos, entre ellos debes poseer tu historial crediticiom documentos personales, y la demás documentación requerida.
  • Mantener un buen historial de crédito es importante.
  • Se debe analizar bien el nivel de necesidad financiera, para evitar algún rechazo.
  • Conservar una buena reputación de la empresa.
  • Investigar acerca de los tipos de préstamos que ofrece el Banco Popular.
  • Evalúa los costos y los beneficios.

Recuerda tomar en cuenta el contenido del presente artículo para obtener excelentes resultados.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para solicitar un préstamo en Banco Popular te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario