Cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primero

¿Quieres saber si te salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primero? Estás en el lugar indicado. ¡Sigue leyendo!

Cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primero

En la Republica Dominicana el GCPS empezó a ejecutar la política social para reducir así la pobreza extrema, a través de la famosa Red de Protección Social.

La cual está conformado por:

  • Identifica hogares
  • Categoriza por índice de calidad de vida
  • Mide la pobreza

Entrega de forma transparente y oportuna, subsidios sociales a familiares a través de la tarjeta solidaria

  • Aumenta el ingreso y bienestar de los hogares de las familias pobres
  • Promueve a las familias de la indigencia al desarrollo integral
  • Vincula las familias a servicios y acciones de promoción social

Hoy te hablaremos sobre los programas de protección social que cuenta la Republica Dominicana y Cómo saber si te salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primero, sigue leyendo y entérate de todo lo que debes hacer para ello.

Qué son los programas de Protección Social

Qué son los programas de Protección Social

Al pasar de los años, todos esos programas de transferencia monetarias condicionales, han arrojado una gran cantidad de resultado positivos al ser una maravillosa ayuda para poder reducir la extrema pobreza y toda la desigualdad en un tiempo muy corto.

Solidaridad el programa encargado de las transferencias de la República de Dominicana tubos sus inicias en el 2005.

Gracias a su efectividad ha mostrado probado muchos tipos de efectos positivos para el país, como mejorar los indicadores de talla y el peso de los niños menores de 5 años.

Al tiempo que han podido contribuir a la reducción de la tasa de embarazo precoz, al igual que han reducido la taza de jóvenes que repiten cursos o abandona los estudios de secundaria.

BID ha cumplido un papel sumamente fundamental al aprobar este diseño y también al  darle inicio al programa de transferencias, además de todas otras mejoras en la red de protección social de la Republica Dominicana.

Gracias a todo esto el país ha optimizado y garantizado sus mecanismo de focalización.

Reforzado todo el cumplimiento de corresponsabilidades por la parte de los beneficios, y ha mejorado de forma positiva los vínculos entre las prestaciones de servicios y todo el manejo del caos que se había generado.

De igual forma han tenido un incremento de manera significativa todas las inversiones destinadas a la mejora y la calidad de todo el servicio de atención primaria de salud.

 Qué es la Tarjeta de Solidaridad

Qué es la Tarjeta de Solidaridad

La TS o tarjeta de solidaridad se conoce como instrumento el cual valida al portador como beneficiario de la Red de Protección Social.

Esta es otorgada por el Gobierno Dominicano a las familias pobres las cuales son identificadas por el censo del Sistema Único de Beneficiarios

Esta gran tarjeta electrónica de débito, se puede transferir.

Ella permite realizar consumo a su portado en los lugares que le son indicados.

Qué es el ADESS

Qué es el ADESS

ADESS fue creado a través del decreto 1560- 04 2004 del 16 de diciembre.

Es conocido como un organismo adscrito al poder ejecutivo con una gran autonomía técnica, también administrativa y financiera.

La cual tiene una autoridad para actuar como unificados de cada pago de subsidios sociales focalizados los cuales fueron otorgados por el Gobierno dominicano.

ADESS cuenta con un vinculo institucional al igual que funcional con el Gabinete de coordinación de Políticas Sociales, coordinado por la Vicepresidenta de la maravillosa Republica.

También por todas las instituciones del Estado responsable de determinar,  instrumentar y focalizar un buen subsidio social.

Cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primero

Cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primero

Para poder saber si tu tarjeta de Solidaridad comer es primero te salió debes comunicarte a los números siguientes 809-920-2081, también los puedes hacer sin ningún tipo de cargo al 1-809-200-0063 y 0064.

Si no eres atendido por estos números de atención al cliente, puedes dirigirte  a la delegación de ADESS más cercana a tu localidad.

En el caso de que hace tiempo de hayas inscrito y no te ha salido la tarjeta debes hacer lo siguiente

Debes consultar a la oficina regional del sistema único de beneficiarios, también puedes dirigirte al punto solidario más cercano a su comunidad, para que le puedan solicitar el estatus de la solicitud que haya realizado.

Si su tarjeta de solicitud no funciona debe dirigirse ADESS con su número de cédula más la tarjeta dañada.

También tiene la opción de llamar al servicio de atención al cliente que es 809-920-2081 y si está en el interior puedes llamar al 1-809-200-0063 / 0064 sin ningún tipo de cargos.

Beneficios de la Tarjeta de Solidaridad

Beneficios de la Tarjeta de Solidaridad

Los beneficios de todos los programas de Red de Protección Social, no son totalmente generalizados.

Cada una de las familias al recibir la ayuda social ha sido identificada en su ubicación y el tiempo de necesidad que estas presentan.

Las que están censadas y no incluidas, pueden solicitar a través de SIUBEN  que el estado de necesidad en el que se encuentran sea considerado.

El objetivo principal de canalizar los subsidios y la seguridad social, es darle ese impulso a los ciudadanos rezagados por la condición en la se encuentran de pobreza, tratar de insertarse como entes productivos de la sociedad mediando esta ayuda.

Vídeo

El programa Solidaridad beneficia al 76% de los hogares en extrema pobreza de República Dominicana.

El programa incluye un riguroso sistema de evaluación para medir su impacto en las vidas de los beneficiarios.

 ¡Suscríbete al blog!

 El único requisito para calificar a cualquiera de los programas sociales es que tu hogar sea calificado como extremadamente pobre. O que presente un alto nivel de vulnerabilidad.

Este análisis fue realizado a través de una aplicación de una cuenta socioeconómica. La cual determinó el índice de calidad de vida de los ciudadanos de la República Dominicana

Tan solo con el simple hecho de ser una persona de edad mayor, madre soltera. Está embarazada, cuenta con alguna discapacidad, este enfermo, desempleado, o vivía arrimado.

Puede tener la tarjeta de solidaridad comer es primero no solo es para las personas pobres.

Se trata del bajo índice de calidad de vida en el cual este viviendo, que va a determinar su estatus en el país.

Gracias por siempre confiar en nosotros


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primero te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario