Requisitos para Uber: Todo lo que no te han contado

Si conoces la ciudad y necesitas incrementar tus ingresos, en el tiempo que lo desees, aquí te mostramos una valiosa oportunidad, revisa los  Requisitos para Uber: Todo lo que no te han contado y toma una muy acertada decisión.

Requisitos para Uber

Cómo registrarse para ser conductor de Uber en Puerto Rico

En Puerto Rico, podemos registrarnos para ser conductor de Uber a través de la página web  y si   bajas la aplicación a tu teléfono móvil, también está disponible.

  • Comienza pulsando sobre el botón de Regístrate en cualquier de las opciones.
  • Selecciona Regístrate para Conducir
  • Y completa los datos personales como email, nombre completo, teléfono.

Además la información asociada con la habilitación para conducir, como la licencia para manejar y los datos del vehículo que utilizarás para dar el servicio de traslados.

La fotografía que te soliciten debe ser sin objetos que obstaculicen el rostro, es decir, gorras o lentes de ningún tipo.

Uber verificará la información suministrada, si esta aprobada, te enviarán las instrucciones para activar tu cuenta y convertirte en un socio conductor.

RequisitosRequisitos para Uber

Las condiciones y requisitos básicos para convertirte en socio conductor Uber, son las siguientes:

  1. Contar con la mayoría de edad.
  2. Poseer las licencias para manejar y del vehículo al día.
  3. Experiencia manejando de mínimo un año.
  4. Presentar la constancia de residencia en la isla de Puerto Rico.
  5. Tener vigente y a tu nombre un seguro de carro particular para Uber.
  6. Expedido por el Departamento de Obras Públicas el Récord Choferil.
  7. Presentar el Comprobante de los antecedentes penales.
  8. Una fotografía de perfil.

Oficinas de Uber en Puerto RicoRequisitos para Uber

La comunidad Uber motiva a sus socios conductores y a sus usuarios a mantener principios y valores, que hagan sus viajes de forma más placentera, con seguridad y que se sientan confiados.

Como ejemplo de estas actitudes, dan su ejemplo con la disposición de lugares físicos, donde a los miembros de la comunidad se les espera con los brazos abiertos, para aclarar cualquier información asociada con los servicios que brindan.

También escuchar las quejas y sugerencias, pues de esta manera, se pueden tomar las acciones necesarias para mejorar de forma más acertada, todos los servicios.

Estamos hablando de las oficinas ubicadas en:

  • En Sprint de  Plaza Escorial, en Carolina, tienen atención desde las  10:00 am hasta las 7:00 pm, de lunes a viernes.
  • En el Cobian’s Plaza, el horario de atención es de lunes a viernes desde las     8:00 am hasta las 5:00 pm, exactamente en el 1607 de la Av. Juan Ponce de León en San Juan.

Aprovechamos para recordar que la oficina ubicada en Plaza Las Américas, no se encuentra activa.

La nueva manera que tienen los conductores de Uber para recibir «propinas» en Puerto RicoRequisitos para Uber

Desde el año 2018 por iniciativa de los usuarios Uber, se ha implementado en la aplicación  la opción para que  el socio conductor reciba un monto extra, en señal de agradecimiento por brindar un excelente servicio.

Esta figura, sería similar a la propina que otorgamos a quien se dedica a brindarnos la mejor de las actitudes cuando nos brinda su servicio.

Una buena actitud, con gentileza, amabilidad, respeto y solidaridad, son algunos de los elementos que generan en el usuario una mayor satisfacción con el servicio que reciben. Ya que no solo es transportarlos, sino estar conscientes que el trabajo con gusto es más grato para ambos.

La opción se encuentra disponible en la aplicación, y el usuario podrá utilizarla hasta después de un mes de haber recibido el servicio.  El pago extra o propina serán mostrados en el comprobante de pago del socio conductor y del cliente servido.

La característica de esta opción es, que Uber no recibe ningún monto, el extra es solo para el socio conductor.

Cómo recibir dinero extra si eres conductor Uber

Requisitos para Uber

El socio conductor que se esmera en dar una atención especial a sus usuarios y genera el pago adicional de parte del cliente, deberá:

  • Mantener actualizada la aplicación en  su teléfono móvil como socio conductor Uber.
  • Realizar la confirmación que indica estar de acuerdo y permite que sus clientes, puedan hacer uso de la opción de otorgarles un dinero adicional por su servicio.

Si eres un  usuario o cliente satisfecho de los servicios de traslado de Uber, y deseas asignar un monto extra al socio conductor, debes:

  • Tener actualizada la aplicación de Uber
  • Ingresar la cantidad extra a la cuenta cuando haga la evaluación del servicio recibido
  • Pulsar sobre Listo

Ventajas de ser UberRequisitos para Uber

La verdad es que los beneficios o ventajas que ofrece el  ser socios conductores de Uber, dependen en gran parte de las expectativas de cada persona, pero desde una visión general, comentaremos algunas de ellas.

  • Principalmente eres tu propio jefe, puedes decidir el tiempo que desees dedicarte a trasladar clientes. Al estar inactivo no recibes solicitudes de viajeros, al  conectarte a la aplicación Uber Driver recibirás la demanda de usuarios, pero eso es cuando tu lo  quieras.

Sin embargo,  el servicio de movilidad de Uber, se mantiene activa durante el día entero, todos los días. Eso le permite al socio conductor la libertad  para elegir el tiempo que más le convenga, claro está, a mayor tiempo en servicio mayor será la ganancia.

Para activarse y hacerse visible en la aplicación como socio conductor en servicio, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la aplicación de Uber Driver.
  2. Da click sobre la opción Conecta, la ubicarás en la  esquina superior derecha.
  3. Automáticamente se activa y estas habilitado para dar el servicio de traslados.
  •  La seguridad en el servicio, esto es  invaluable. Al realizar los viajes con la conexión a la aplicación, puedes contar con la póliza de seguros que alcanza también a terceros.

Si, has leído bien, solo con conectarse a lo que no es necesario haber aceptado el viaje.

Esta póliza cubre al socio conductor, al vehículo y a los involucrados en accidentes. Para ampliar la información ingresa al siguiente enlace póliza de seguro.

  •  Otra de las ventajas es la ubicación con mayor demanda de servicios, a través de la aplicación puedes consultar las zonas que requieren más socios conductores.

A los viajes que son realizados desde estas zonas, se les aplica la tarifa dinámica.  Como ves, al estar estratégicamente ubicado, puedes incrementar tus ganancias por los servicios.

  • Cuentas con soporte de Uber durante las 24 horas del día, todo a través de la aplicación.

La comunidad de Uber, está dispuesta en todo momento a brindar ayuda a los miembros de la comunidad, incluso por el sitio  help.uber.com.

  • Compartiendo con tus amigos el código de invitación, puedes incrementar tus ingresos.

Uber permite a los socios conductores hacer referencia a los amigos que muestren interés en formar parte de la comunidad, tanto como conductor o como cliente.

!Esperamos que tu experiencia como socio conductor sea lo mas exitosa posible y ademas ganes nuevos usuarios/amigos¡


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Uber te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario