Requisitos para ser Azafata: Todo lo que no te han contado

Seguro las personas que han viajado en aviones han sido atendidos por Azafatas, lo que no se está seguro es si para hacer ese servicio existe un entrenamiento y aquí se explicar los requisitos para ser Azafata.

auxiliar de vuelo

¿Qué es una Azafata?

Antes que nada se tiene que especificar qué es en realidad una Azafata, para salir de dudas o suposiciones que muchos afirman como verdad. Se conoce como auxiliar de vuelo y trabajan más que todo en la aeronáutica, además la función principal del Azafata es atender a los pasajeros de vuelo.

Como ayudantes de vuelo, son las responsables del bienestar y la seguridad de las personas que están realizando del viaje. Por esta razón las Azafatas son de gran importancia para la tripulación que debe tener todo avión, así que las mismas no pueden faltar cuando se realice un vuelo.

Funciones de una Azafata

Son algo importante las Azafatas en los vuelos, pero para estar más seguro de lo que tiene que hacer una Azafata, estas son las funciones que tiene que hacer:

  • Recibir a los pasajeros y ubicarlos en los asientos que indica sus boletos.
  • Entregar las bebidas y alimentos durante el vuelo a las personas.
  • En lo que sea posible atender las heridas o lesiones si alguno pasajero las sufre u otra persona que no sea pasajero.
  • Lograr que los pasajeros tengan seguridad y permanezcan en orden en todo momento.
  • Vigilar que los pasajeros cumplan con los programa de evacuación y rescate en caso de que sea necesario.
  • Tratar a los pasajeros con amabilidad y respecto, sin dejar de sonreír.

Ahora está más que claro la importancia que tiene una Azafata en los vuelos, por otra parte las mujeres que quieren ejercer esta profesión tienen que estar seguras de lo quieren hacer, puesto a que a veces el servir no sea una tarea agradable, ya que no todo el mundo es fácil de complacer.

Al mismo tiempo hay que reconocer que las aerolíneas hace todo lo que está a su alcance, para que todos los pasajeros viejas con la seguridad y comodidad merecedora en todas las personas.

Requisitos para ser Azafataazafata 2

Para cumplir con las funciones que se mencionaron anteriormente, las mujeres que van llegar ser auxiliar de vuelo tiene que cumplir con los requisitos para ser Azafata necesarios para cumplir con su servicio durante todo el viaje. Estos son los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Haber se graduado en la secundaria.
  • Como tiene que ser deber estudiado en la universidad y si no pudo estudiar en una, debió haber trabajado como 2 años mínimo en atención al cliente.
  • Tener dominio del ingles tanto en la escritura, la lectura y el habla. De ser posible otro idioma popular de misma forma, a parte del natal.
  • Habilidad para manejar situaciones difíciles, también posibles soluciones de problemas y quejas.
  • Saber comunicarse de forma interpersonal con respectos a los clientes.
  • Su imagen debe ser profesional sin tener:
    • Tatuajes visibles.
    • Perforaciones faciales.
    • Color de cabello extrovertido (rosa, azul, morado, entre otros colores que sean muy brillantes).
    • Múltiples perforaciones en el oído.
  • Disponibilidad de trabajar diversos turnos, en cualquier parte de mundo y en diferentes climas.
  • Poseer la capacidad física de mover los carros móviles que tiene los aviones para el servicio.
  • Soportar largo periodos de pie.
  • Tener la capacidad de hacer números viajes y tener la disponibilidad de pasar varias noches fuera de casa.
  • Poder trabajar en diferentes horarios, incluso en los días festivos.
  • No tener inconvenientes para trabajar en Estados Unidos por antecedentes penales.

¿Qué se estudia para ser Azafata?

Para poder realizar un trabajo, los primero que se tiene que hacer es aprender hacerlo, también tienen que aprender todo lo relacionado con sus trabajo. Por tal motivo estas auxiliares de vuelo deben aprender de los siguientes:

  • Atención al cliente.
  • Procedimientos previos de vuelo.
  • Primeros auxilios y seguridad.
  • Servicio a bordo.
  • Manejo de personas complicadas.
  • Procedimiento de rescate y evacuación.

A lo mejor algunas aerolíneas exijan más cosas, pero lo más común que debe aprender por el trabajo que deben realizar. Lo mejor de todo es que existen varias empresa se encargan de brindar estos conocimientos a sus furas empleadas.

Por otro lado hay algunas aerolíneas que realizan estos cursos y la vez los realizan pagándoles a los participantes, ya que el curso dura alrededor de 8 semanas.

¿Cuánto gana una Azafata de vuelo?requisitos para ser azafata

Como ningún  trabajo es gratis, no está demás saber cuánto puede una Azafata. Claro hay que tomar en cuenta la aerolínea donde va trabajar la misma, ya que cada empresa fija su salario después de que el mismo supera el salario mínimo.

La verdad es que una Azafata en promedio puede llegar a ganar en 37.740,00 dólares en un año según las estadísticas laborables. Aunque una auxiliar de vuelo su promedio salarial está entre 16.000,00 a 25.000,00 dólares de forma anual, si es una novata, en caso de las veteranas puede llegar a ser 50.000,00 dólares o más al año.

Al ver estos salarios suena atractiva la idea de reunir los requisitos para ser Azafata y hacer curso que corresponde con este tipo de laboral.

Forma de conseguir empleo como Azafata

Una vez que ya se tiene la formación como Azafata o conseguir una aerolínea que te ayude a terminar de formarte en esta labor, se tiene que conseguir el procedimiento para ingresar en una aerolínea, ya que son las únicas empresa donde se puede ejercer la labor de Azafata.

Lo primero es que se tiene que hacer la búsqueda en línea, por la sencilla razón de que muchas compañías que se dedican al vuelo publican sus vacantes de vuelos en las redes sociales y en sus portales de Internet. Lo más recomendable es que el solicitante ingrese a la página principal de la aerolínea donde quiere trabajar.

Así mismo en las escuelas donde se realizan cursos de Azafatas, las aerolíneas donde está afiliada estas instituciones académicas, buscan a estudiantes ya graduadas para realizarle una entrevista para las vacantes que tienes disponibles.

Se puede decir que es un trabajo de 24/7, porque hoy en día hay existen muchos vuelos que salen en cada momentos, Además están estos que llegan hasta las 12 horas de vuelo y solo las grandes tormentas puede suspender los vuelos. Gracias a ello es probable que las vacantes en las aerolíneas se hago que haya con frecuencia.

Historia de donde proviene la palabra Azafatarequisitos para ser azafata 2

Siempre es bueno saber el origen de las palabras, por ello se va indicar que era lo significa Azafata hace siglo atrás, porque a pesar de todo, las cosas que se realizan hoy en día tiene un origen que fue evolucionado con el paso de los años.

Anteriormente las Azafatas eran aquellas mujeres que se dedicaban a vestir a la reina, donde su labor era mostrarle a la monarca la vestimenta que le quedara mejor y recogerla misma cuando ya no era de utilidad para su alteza. La misma tenía que encargarse de que la reina no repitiera el mismo vestido y siempre en buenas condiciones para la misma.

En si la Azafata nuca a deja de servir, es más su actividades han cambiado y ahora son de mucha más importancia que antes, por ello nunca debe dejar de existir una Azafata.

Al ser una labor de gran importancia en la tripulación de vuelo, es importante que las personas que tengan los requisitos para ser Azafata, hagan esta labor si realmente quieren vivir de ello.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Azafata te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario