Requisitos para préstamos personales: Todo lo que no te han contado

Los préstamos personales pueden ser solicitados en diversos casos, como en la compra de los coches o de las viviendas. Además de si necesita realizar un gasto fuerte y no posee todo el dinero, es una de las formas de financiación.

Que pueden ser utilizadas cuando se necesita una cantidad que puede volverse realmente concreta y de elevados montos de dinero. Los cuales afortunadamente podrán ser devueltos en un periodo de tiempo que normalmente es bastante extenso.

Para realizarlo a veces es necesario que se firme algún contrato en el cual se pueden detallar las amortizaciones. En conjunto con sus comisiones, intereses y unas cuotas a lo largo del año.

prest

Qué es un préstamo personal

En términos generales puede decirse que un préstamo personal realmente es como un contrato que se realiza en conjunto de una entidad financiera. La cual es posible que te permita una cantidad de dinero algo fuerte mientras que se haya acordado anteriormente.

En el que podría devolverle totalmente e incluso un poco más de las intereses que podrás generar con el dinero que se te ha dado. Los préstamos personales siempre tienen que ser realizados con los términos legales que se hayan nombrado anteriormente en las leyes.

O en dado caso con los acuerdos que tiene en el momento del contrato en conjunto de la otra parte. Es necesario que se compruebe que ya existían los documentos legales, de esta manera podrá resguardar adecuadamente su dinero.

O el del prestamista tratando de no causar inconvenientes, debe cuidar aun así no romper las normas expresados en el contrato. Debido a que si no podría anularse de forma inmediato, llevando incluso a tener problemas de carácter legal que influirán en un futuro.

Con los tramites financieros a realizar o el record del crédito personal.

Requisitos para un préstamo personal

En parámetros generales se pueden solicitar los siguientes documentos para hacer la  evaluación de su préstamo:

  • Su cedula o identificación completa, es válido DNI y pasaporte
  • Tener su ficha del seguro social al día.
  • La copia de la carta de su actual trabajo para que así pueda representar la mayor cantidad de los ingresos.
  • Su recibo del teléfono, la luz, gas o el internet, en donde aparezca la dirección en su domicilio.
  • Aquellos documentos que puedan evaluar los patrimonios materiales que tiene en el momento de que sea solicitado el crédito.
  • La factura de aquel producto por el cual desea hacer la solicitud del préstamo personal o solo quiera un presupuesto.

Qué se necesita para pedir un préstamo personal

Antes de que decida acudir a alguna de las entidades a través de las cuales le pueda ser otorgado el préstamo.

Que solicita para la financiación, es necesario que tome en cuenta, que al depender de para que usted solicite el préstamo.presta

Cuál es el préstamo que desea y los requisitos que tiene que cumplir, entre los cuales solo figuran los siguientes:

Comprobar que ya es mayor de edad

Tiene que  presentar la cedula de identidad totalmente vigente o su DNI O pasaporte en último recurso.

Poder explicar con la mayor cantidad de detalles cual será la cantidad necesaria exacta además de para que lo utilizara.

Certificar que no existen deudas activas actuales.

El préstamo que se encuentre solicitando no  tiene que superar tu máximo endeudamiento.

Tienes que asegurarte de poder garantizar que devolverás todo el préstamo, solamente eres tu quien debe responder con las cuotas.

Se tiene que presentar alguno de los justificantes en los ingresos, en caso de ser un autónomo, tiene que aportar.

El certificado de que es un trabajador autónomo, con el comprobante de la seguridad social y su declaración en el IVA.

Mientras que si se encuentra trabajando para otra persona solo tiene que presentar sus últimos pagos de la nómina.

En último caso si no se encuentra trabajando pero aun así puede obtener ingresos consecutivos, deben ser justificados totalmente.

La copia correspondiente con la declaración en la hacienda.

Una copia de lo que es el contrato de su trabajo, el tiempo que puede durar y que incluso en clave para que su préstamo sea aprobado.

Se basaran en todo esto para poder asegurar que va a cumplir con las cuotas expresadas en el pago.

No debe aparecer en ninguna lista de morosos.

Tampoco debe poseer deudas actualmente.

Colocar una copia para la declaración de sus bienes pero no le será solicitada en todos los casa

Si no cumple con todos los recaudos aun tendrá la posibilidad de que le aprueben la financiación.

En otros casos las condiciones de su solicitud pueden ser más rígidas, y en otros puede que apliquen interés o comisiones muy elevadas.

Pero cumplir con todos los recaudos puede hacer que no duden ni un poco si pueden realizar la oferta totalmente seguros de que cumplirá

Pasos a seguir

  1. Entregar la documentación en la entidad que prefiera para esperar que su petición sea aprobada.
  2. Una vez que sea aprobado ese dinero estará en la cuenta bancaria y podrá disponer de el con calma.
  3. A partir del momento que su crédito sea aprobado, debe prestar atención de cuando empezara a devolverlo y en qué plazos de tiempo.

Con todas las cuotas o intereses ya fijados.

Cuánto dinero puedo solicitar para un préstamo

Puede solicitar montos que van desde $2,500 hasta $50,000, pero es una cantidad flexible y que puede depender de muchas cosas.

Como los documentos que se encuentran en maneras optimas que sin embargo se tienen que conocer antes de que intervenga en el pago de los intereses

El modelo de los intereses:

prestamoEs de importancia que sea usted quien comience a llevar la cuenta que tiene la tasa del interés que se tiene que cancelar.

Debido a que este es uno de los montos que deben ser pagados en conjunto con la cancelación de este préstamo

Debe guiarse principalmente con tasa de tipo anual equivalente, aunque sea de esta forma que resulte un poco complejo con el cálculo.

Esto es de una manera en la cual el margen del error que se encuentre respecto a lo cancelable con una cantidad realmente mínima.

Garantía para su cancelación:

Es una garantía que tiene el tipo de no haber sido fijada, porque si tus ingresos son altos esta tasa será bastante flexible.

Pero sin embargo muchas de estas solo serán guiadas por su ingreso mensual, además de si es cancelada o no en el tiempo dado como correspondiente.

En las garantías de los pagos puede encontrarse incluso con facilidad los autos, casas y propiedades para avalar la totalidad del pago.

Las Amortizaciones:

A pesar de que el monto del pago pueda llegar a ser bastante importante, es necesario recalcar que si se cancela justo a tiempo suele.

Generar incluso mayor importancia, por ello es que se recomienda no solicitar montos tan altos que sea difíciles de cancelar.

Además de recordarse de revisar siempre cual es el tiempo estipulado para que pueda cancelar la totalidad del crédito.

Las Cuotas a cubrir cada mes

Antes de que cumpla con todo el procedimiento para solicitar su préstamo, es necesario que verifique cual será el monto.

Que va a ser necesario cancelar todos los meses, el cual tiene que ser flexible y que no ponga en riesgo su economía o el estilo de su vida.

Qué cantidad de dinero puedo obtener con un préstamo personal

Puede solicitar montos que van desde $2,500 hasta $50,000, pero es una cantidad flexible y que puede depender de muchas cosas.

Importante

Todos los bancos pueden ofrecer muy buenas ofertas en los casos de los préstamos personales, con las cooperativas de crédito y ahorro.

Son los prestamistas privados que puedan tener habitualmente un ritmo de pago que puede ser realmente rápidos.

Le deseamos éxito en la solicitud de su crédito.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para préstamos personales te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario