Requisitos para poner la luz a mi nombre: Toda la información que necesitas

Llega un momento en la vida en la que hay que cambiarle el nombre de luz, ya sea porque el dueño anterior murió o porque se mudo. Así que en mejor saber los requisitos poner la luz a mi nombre y se puede saber aquí.

Requisitos para poner la luz a mi nombre

Requisitos para poner la luz a mi nombre

Antes de hacer un trámite, es bueno saber que es lo que se debe tener para poder realizarlos, ya que en las entidades que se encargan de emitirlo necesitan cierta cosa de las personas que los solicitan. Por esta razón se van a mencionar los requisitos poner la luz a mi nombre, para no tener problemas al realizar el trámite:

  • Documento de identificación de dueño actual del servicio, donde aparezca el nombre completo, número del seguro social, entre otros datos.
  • Identificación del nuevo e igual debe tener el nombre y apellido, el número del seguro social y otros datos de identificación.
  • Dirección completa del lugar donde se tiene que hacer el cambio de nombre en el servicio eléctrico.
  • Número de contrato bajo el cual el lugar donde se desea cambiar el nombre del titular del servicio eléctrico.
  • Como es un cambio de titular del servicio en necesario, saber el número de cuenta bancaria en el caso de tener una.
  • De ser posible tener un recibo viejo del servicio eléctrico con el nombre del dueño anterior. Es agilizar más el proceso de cambiar el nombre.

¿Cómo cambiar el titular de la luz?

Una vez que se tenga todos los requisitos que se mencionaron anteriormente se tiene que seguir los siguientes pasos, que hasta el momento solo se puede decir que el cambio se tiene que hacer de forma presencial:

  1. Dirigirte a la oficina de atención al cliente del servicio eléctrico de Puerto Rico.
  2. Indicar que va hacer el cambio de nombre de un servicio.
  3. Entrar los documentos que se mencionaron anteriormente para que el personal pueda hacer el cambio del nombre del titular del servicio.
  4. Leer y firmar los papeles que te entregue el agente.
  5. Esperar la confirmación de que el cambio se realizo.
Si al llegar el próximo recibo aun aparece el nombre del anterior dueño de la luz, dirigirse a oficina o llame a los números de contacto que aparecen el recibo de luz.

Cambio por divorcio

El cambio de nombre se realiza porque el anterior dueño es que no va a vivir más en la casa o en el negocios, la persona que queda a cargo tiene que hacer el cambio con la sentencia de divorcio, se recomienda hacer llevar la copia de la misma.

Así cuando haya inconvenientes con el servicio, no se tenga que llamar al ex, para solucionarlo y más si el divorcio no se finalizo en buenos términos

Cambio por compra o venta

Requisitos para poner la luz a mi nombre 2

Como el servicio no se puede mudar con titular actual, el nombre de a quien está el servicio tiene que ser cambiado por la persona que compro la propiedad, por ello debe llevar los requisitos que se mencionaron anteriormente y seguir los pasos que ya están escritos con anterioridad.

Es mejor que cuando se vaya hacer el cambio del titular del servicio, se lleve copia del oficio de compra y venta notariada del inmueble, para indicar el motivo por el cual se realiza el cambio.

Cambio por fallecimiento

En caso que se tenga que hacer el cambio porque el actual dueño ya dejo el plano terrenal, el familiar que heredad la propiedad, tiene que realizar el cambio del titular del servicio, ya que el mismo es que ahora de asumir las responsabilidad que conlleva tener servicio eléctrico.

Además si piensa vender la propiedad, tiene que hacer este trámite así se evita problemas con los nuevos propietarios que seguro tienen que hacer los mismo que el heredero.

Motivos para cambiar el titular de la luz

El motivo por el cual se tiene que cambiar el nombre del titular del servicio eléctrico, se debe a que todos los servicios públicos de una propiedad deben estar a nombre del dueño de la misma, puesto a que por cualquier eventualidad él puede hacer las diligencias correspondientes porque conoces cuanta energía consume la propiedad.

Por otra parte el cambiar el nombre del titular de la luz, la persona que vive en la propiedad tiene la posibilidad recibir la energía que requiere en la misma, aunque esa conexiones ya viene estandarizada según la zona donde está instalada el distribuidor eléctrico general. Así que el cobro del consumo de energía va depender de la cantidad de equipos eléctricos que se conecten en el lugar.servicio de luz

Al mismo tiempo el tener el servicio eléctrico a nombre sea la persona que vive en una propiedad, le ayuda hacer trámites donde se requiere hacer un recibo de luz a nombre del solicitante y por ellos se motiva a las personas a reunir los requisitos para poner la luz a mi nombre y hacer los cambios lo más pronto posible.

¿Cuánto demora el cambio?

El tiempo en el cual se tarda en hacer efectivo va a depender de cuando se realiza el corte de la última facturación se le hizo al servicio, ya que se tiene cubrir el servicios ya fue pagado. Al mismo tiempo para hacer cambio del nombre el servicio debe estar solvente.

La verdad es que se puede ver el cambio del nombre va ser en próximo recibo después de haber realizado el cambio, porque hasta el momento es la forma más viable para saber su el cambio es efectivo, la factura de luz ya que la misma muestra todo la información del servicio.

Ventajas y desventajas de hacer el cambio de luz

Hasta ahora ya se sabe todo lo que se puede llegar saber el cambio del titular, que tan provechoso puede llegar a ser eso o donde esta lo malo en realizar todo este trámite. De esta forma se va indicar cuáles son las ventajas o desventaja de porque se realiza el cambio de la luz, las cuales son estas:

Ventajas  

  • Poder usar el recibo del servicio eléctrico para cualquier trámite, si la necesidad de usa otro documento para validar el domicilio.
  • El dueño anterior del servicio es libre de no pagar el servicio eléctrico.
  • Se evita la molestia que genera el molestar al dueño por cualquier eventualidad.

Desventajas

  • El cambio de nombre tarda un tiempo para que sea oficial.
  • Reparar cualquier daño que haya hecho el dueño anterior en el servicio eléctrico.
  • Volver ver hacer el trámite en caso de que no se haya realizado el cambio.
Requisitos para poner la luz a mi nombre 3

Los servicios por lo general no se cambian, puesto a que cada uno lo otorga la empresa que lo suministra envía lo que generalmente consumen el usuario según la zona en que se encuentra. No importa cuanto sea el valor del recibo ni a nombre de quien, el mismo hay que pagarlo parque no suspendan el servicio en la propiedad.

Para más información consulta acá

Realizar el cambio de nombre ya no es una misión imposible, solo reúne los requisitos para poner la luz a mi nombre y haz el cambio en el momento que tenga oportunidad.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para poner la luz a mi nombre te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario