Radicación de Planillas en Planilla Plus: Infórmate de todo acerca del tema

La declaración anual al Departamento de Hacienda, es obligatoria, revisa el siguiente artículo Radicación de Planillas en Planilla Plus: Infórmate de todo acerca del tema. 

Encontrarás una breve guía, sobre la radicación electrónica de las planillas, donde Planilla Plus puede ser de mucha utilidad para cumplir con este proceso.

RADICACIÓN DE PLANILLAS EN PLANILLA PLUS

Qué es la Planilla Plus y para qué sirve

La planilla Plus, es uno de los sistemas electrónicos o aplicaciones, que el Departamento de Hacienda ha facultado o certificado para recibir   la Declaración de Impuestos, entre otros.

Planilla Plus, es avalada por la empresa Smart Technology. Su diseño ofrece una fácil y amigable integración de servicios para individuos particulares y para profesionales del área.

Conocemos que el Departamento de Hacienda del Gobierno de Puerto Rico, desde el año 2016, dispuso que: la presentación de las planillas de contribuciones debe ser realizada de forma electrónica.

Para cumplir con este lineamiento, ha certificado a seis empresas y sus aplicativos, las cuales podemos acceder desde la página oficial del Departamento de Hacienda.

La selección de la empresa, es a  elección personal, el organismo no impone el uso en particular de alguna de ellas.

Inicialmente el uso de estas aplicaciones de  presentación electrónica fue libre de costo, dando  plazo hasta abril de 2019, para que los contribuyentes honraran el compromiso.

A partir de esa fecha, el costo de los servicios por el uso de los aplicativos, fue establecido por cada uno de los proveedores certificados para la presentación electrónica.

Cómo funciona la Planilla PlusRADICACIÓN DE PLANILLAS EN PLANILLA PLUS

Los servicios de  Planilla Plus, se basan en brindar al usuario seguridad, a través de los certificados de seguridad SSL, a diario se guardan los datos son encriptados bajo su llave y contraseña.

El manejo del aplicativo es bastante fácil. Se pueden completar las planillas por medio de formularios en forma de cuestionarios, por lo que no es necesario ser un experto para usarlos.

Adicionalmente, cuenta con la certificación del Departamento de Hacienda en la planilla de individuos, garantizando los correctos y acertados cálculos en la presentación electrónica.

Para acceder a los servicios que la aplicación ofrece, se debe cumplir con un registro previo, por lo que necesita una dirección de correo electrónico vigente y válido.

Ingrese a la página oficial Planilla Plus, ubique el campo de Inicio de sesión, y allí pulse sobre Regístrese.  Se completará su registro con las indicaciones que el sistema enviará a su correo electrónico.

Al registrarse obtendrá una contraseña y una llave, ambas deben ser diferentes.  Es muy importante que conserve a buen resguardo los datos de estos elementos.

Especialmente la llave, pues no es recuperable, en caso de olvido o pérdida. La configuración de  contraseña es usado para ingresar  al sistema de servicios, sugerimos que la cree con alta seguridad para dificultar que terceras personas la puedan  obtener.

Cómo es la Radicación Electrónica de Planillas en Puerto RicoRADICACIÓN DE PLANILLAS EN PLANILLA PLUS

La declaración se realiza de forma electrónica a través de los proveedores certificados por el Departamento de Hacienda.

Una vez seleccionado el proveedor, se cumplirá con las indicaciones de registro, pago y uso de sus servicios, luego ingresara a ellos y completará la planilla de declaración de impuestos, asociada al Ciclo Contributivo que corresponda.

Aun cuando la disposición  de Hacienda indica que la presentación es obligatoriamente de forma electrónica. Existen algunas excepciones para realizarlo de forma digital, debiendo presentar la planilla en papel.

Cómo es la Radicación mediante Planilla PlusRADICACIÓN DE PLANILLAS EN PLANILLA PLUS

Para poder presentar la declaración de la planilla por Planilla Plus, además de cumplir con el registro de la aplicación debe contar con la configuración de una  cuenta de Colecturia Virtual del Departamento de Hacienda.

Una vez que ha cumplido con los requerimientos anteriores, ingresará al aplicativo:

  1. Seleccione el año contributivo de su interés
  2. Pulse sobre la opción de  Crear Planilla y seleccionar la planilla que desee
  3. Complete todos los datos y siga las indicaciones que se van mostrando en cada  pantalla.
  4. Firme la planilla, conforme a las instrucciones indicadas.
  5. Hasta llegar a la opción de Radicar planilla.
  6. Al final de la página, pulse sobre el enlace para imprimir la planilla presentada.
  7. Automáticamente obtendrá un archivo en formato PDF, con la hoja y el número de la confirmación.
  8. Ábrala y revise  la información respectiva.

Beneficios de Radicar Planillas Electrónicas en Planilla Plus

RADICACIÓN DE PLANILLAS EN PLANILLA PLUS

Según opiniones de expertos técnicos, todos acuerdan que una de las ventajas de utilizar PlanillaPlus, es la disponibilidad del sistema a través de un navegador de internet, bien sea en un equipo fijo o portátil, como su celular.

Adicionalmente, no requiere descargar e instalar ningún programa, no ocupa espacio en su dispositivo, ni tampoco debe estar actualizando para corregir su funcionamiento.

También es recomendada por lo amigable y fácil que es el ingreso de los datos para la presentación de las planillas.

Sin embargo, estos especialistas sugieren que se afinen los requisitos de seguridad para el ingreso y de esta forma garantizar la absoluta  privacidad .a la información ingresada.

Cuál es el costo de Radicar Planillas en Planilla PlusRADICACIÓN DE PLANILLAS EN PLANILLA PLUS

Los costos de la presentación de planillas de declaración de impuestos a través de Planilla Plus son variables.

Pueden depender de si estas son federales, estatales y profesionales, tal como se puede confirmar por su página web, aunque no tenemos información si estos están actualizados.

La sugerencia es solicitar la información respectiva llamando al  877-764-1030 y/o al 407-558-9017.

También puede contactarlos pulsando sobre el siguiente enlace AYUDA

¡Esperamos que tu próxima radicación de planillas sea un proceso exitoso, sin contratiempos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Radicación de Planillas en Planilla Plus te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario