Requisitos para un Préstamo Scotiabank: Léenos y obtén la información que buscas

En la actualidad los entes bancarios han ganado bastante popularidad en todo el mundo gracias a los múltiples beneficios que ofrecen. Tanto personas como empresas utilizan esta herramienta para aumentar sus finanzas e inversiones.

No obstante dichas entidades aplican diferentes políticas y normas que muchas personas no saben o en algunos casos las ignoran. Esto se debe a la poca o la baja información que se maneja de los mismos.

Requisitos para solicitar un prestamo en Scotiabank

Si bien es cierto que los bancos son un perfecto aliado para mantener resguardado tu dinero y el emprendimiento de tus proyectos. Es por ello que muchas personas optan por los créditos bancarios, para que de una forma u otra logren la completa independencia económica.

Por ello hoy hemos traído a nuestros lectores una guía completa sobre todo lo que debes saber de la entidad bancaria Scotiabank. Así como te estaremos enseñando la manera más fácil de tramitar tu préstamo en dicho banco.

¿Qué es Scotiabank?

En primer lugar debemos conocer todos los aspectos para lograr el completo entendimiento del artículo. No obstante Scotiabank es una entidad bancaria fundada en Canadá y es una de las más grandes del mundo entero.

Siendo esta una de las entidades con sucursal en Perú, para extender sus servicios a dicho país. Seguidamente es uno de los banco más internacionales en todo el mundo gracias a la cantidad de activos que mantiene fuera del país de procedencia.

Requisitos para solicitar un prestamo en Scotiabank

A su vez esta entidad es también conocida como The Bank of Nova Scotia (El Banco de Nueva Escocia). Asimismo la gran antigüedad que este posee habiéndose fundado en 1832.

Qué servicios ofrece Scotiabank

Al transcurrir de los años esta banca ha aumentado sus políticas en materia de servicios ofrecidos a sus clientes. Partiendo desde ofrecer diferentes tipos de cuentas bancarias hasta otorgar créditos o prestamos de capitales activos.

No obstante diversas empresas han visto estas oportunidades como herramientas para crecer financieramente, haciendo planes de inversión y confiando en el manejo de nominas por parte de esta entidad.

Cabe destacar que entre tantas servicios se destacan la emisión de tarjetas de crédito. Así como la disposición de una plataforma web para realizar diversas actividades en relación a tu cuentas bancarias.

Cuáles son los requisitos para solicitar un Préstamo en Scotiabank

Requisitos para solicitar un prestamo en Scotiabank

A continuación te mencionaremos los requisitos que debes cumplir si deseas solicitar un préstamo en Scotiabank:

  • Tener una cuenta dentro del banco.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 80.
  • Tener más de 1 año laborando dentro del trabajo actual.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Sí tienes un sueldo dependiente deberás presentar un recibo de sueldo.
  • Sí tienes un sueldo independiente deberás presentar una constancia de ingresos certificada por contador público.
  • Constancia de domicilio o residencia.

Además de estos deberás presentar una documentación complementaria en referencia al tipo de préstamo que deseas solicitar. Cabe destacar que es muy importante cumplir con cada uno de estos requisitos.

Como solicitar un Préstamo en Scotiabank

Requisitos para solicitar un prestamo en Scotiabank

Para solicitar un préstamo en la entidad bancaria Scotiabank debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar deberás rellenar la planilla de solicitud la cual encontraras en las oficinas del banco.
  2. Esta planilla junto con los requisitos que mencionamos y los complementarios deberás presentarlo al promotor de servicios bancarios. Los cuales se encuentran ubicados en las oficinas comerciales del Scotiabank.
  3. Por último deberás esperar la aprobación emitida por el banco y revisar si el capital se encuentra depositado dentro de su cuenta bancaria de Scotiabank.
  4. ¡Listo!

Recuerda que este tramite conlleva tiempo y debes firmar ciertas condiciones de préstamo. Por ello instamos a nuestros lectores a entender correctamente los terminaos y condiciones antes de aceptar el préstamo.

¿Qué tipos de Préstamos ofrece Scotiabank?

Como mencionamos anteriormente el entre los servicios que ofrece este banco es la gran variedad de prestamos para diferentes conceptos. Entre los más relevantes se encuentran los siguientes:

Adelanto de Sueldo

Este préstamo consiste en participar en un concurso mensual de duplicación de sueldo de hasta un  S/ 2,500. Donde a su vez se te solicitará que pagues una comisión total de 4% del monto total solicitado.

No obstante su solicitud puede realizarse a través de diferentes métodos que la banca proporciona a sus clientes. Tales como la página web, la aplicación móvil o a través de un un cajero automático.

Libre Disponibilidad

Requisitos para solicitar un prestamo en Scotiabank

Esta modalidad de préstamo consiste en otorgar desde S/ 1,500 hasta S/ 150,000 la cual puede ser cancelada en 12 o 14 cuotas fijas en Soles o Dólares. Además puedes elegir dos meses donde no se realizara el cobro de cuota.

Este también ofrece un Seguro de Desgravamen por fallecimiento lo que cancela la deuda en caso de que ocurra un caso de este tipo. Puedes solicitarlos en diferentes medios como la página web, la aplicación móvil o a través de un un cajero automático.

Libre Disponibilidad con Garantía Hipotecaria

Este es uno de los mejores préstamos que ofrece este banco, aunque en muchos casos su aprobación es selectiva. No obstante este préstamo te permite solicitar desde US$ 10,000 o su equivalente en Soles.

Los cuales pueden ser pagados en 15 años siempre y cuando tengas un buen registro crediticio se puede aprobar en dos días posterior a la entrega de documentos. También tienes la opción de elegir las cuotas simples o dobles, según tu preferencia.

Préstamo Personal Online

Requisitos para solicitar un prestamo en Scotiabank

Esta modalidad de préstamo consiste en otorgar hasta S/ 50,000 y recibirás el desembolso del préstamo inmediatamente en tu cuenta. Por lo que si solicitas un crédito mayor a S/ 50,000 podrás retirar el dinero acercándote a la agencia más cercana de tu residencia.

Cabe destacar que puedes pagar este préstamo entre 6 y 60 meses y cuentas con 60 días para cancelar tu primera cuota. También tienes la opción de elegir las cuotas simples o dobles, según tu preferencia.

Cuáles son los beneficios de ser cliente Scotiabank

Para finalizar este guía informativa debemos mencionar que al ser unos de los bancos con mayor internacionalización. Podrás efectuar diferentes transacciones en pro a la libertad y emprendimiento económico.

A su vez te permite movilizar tu dinero estando en cualquier parte del mundo siempre y cuando la región posea una oficina Scotiabank. No obstante instamos a nuestros lectores a leer más información en la página web de este banco.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para un Préstamo Scotiabank te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario