Requisitos para sacar Ficha de Canje Interpol: Léenos y entérate de lo que necesitas saber

Como sabrás cada país ejerce y aplica una medida diferente con respecto a la seguridad e integridad del país. No obstante es importante mencionar que muchos de estos son de carácter internacional.

Tal es el caso de la Interpol, la cual esta encargada de estas normas y leyes. Muchas veces al momento de realizar un tramite legal dentro del territorio nacional de Perú es necesario que presentes la Ficha de Canje Interpol.

Requisitos para Tramitar la Ficha de Canje Internacional

Es por ello que hoy queremos enseñarte la manera más fácil y practica de tramitar tu ficha de canje Interpol. A través de unos sencillos consejos y tips podrás realizarlo en tiempo récord y de forma satisfactoria.

¿Qué es la Interpol?

Para comenzar debemos conocer qué es la Interpol este también es denominado Organización Internacional de Policía Criminal. Este es una institución netamente intergubernamental que se encarga de las políticas en materia de seguridad.

Actualmente esta formada por 194 países entre los que figura Perú como parte de estos. Básicamente esta organización se encarga de ayudar o apoyar al cuerpo policial de cada país miembro a colaborar entre sí para hacer del mundo un lugar más seguro.

De esta forma se facilita el intercambio de información por parte de los diferentes entes policiales sobre delitos y delincuentes. Así como cuenta con una plataforma mundial para la búsqueda de delincuentes por los diferentes países.

Cuáles son las funciones de la Interpol

Requisitos para Tramitar la Ficha de Canje Internacional

En primera instancia esta organización tiene como función otorgar a los países miembros el apoyo técnico y operativo de diversa índole. Con respecto a temas policiales y delictivos dentro de una región.

A su vez ofrece diferentes servicios en relación a las políticas de seguridad internacional. Así como diferentes directivas para la organización de los diferentes temas a tratar sobres las políticas internacionales en materia de seguridad.

¿Qué es la Ficha de Canje Internacional?

Continuando con este tema la Ficha de Canje Internacional es el documento que se emite para certificar que no posees ningún delito. Además de no encontrarte en la lista de personas buscadas dentro de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

No obstante dicho documento funciona como comprobante activo de para comprobar tu integridad como ciudadano sin antecedentes penales. Bien sea graves o simples, sin embargo, estas deben regirse según las leyes nacionales del país donde residas.

Requisitos para Tramitar la Ficha de Canje Internacional

Aún así este documento debe ser tramitado ante dicho organismo internacional. El cual comprobará la veracidad y estatutos internacionales con relación a antecedentes penales en la plataforma mundial que estas organización posee.

Cuáles son los requisitos para solicitar la Ficha de Canje Internacional

A continuación te proporcionaremos los documentos y requisitos que debes poseer para tramitar tu Ficha de Canje Internacional. Ten en cuenta que el excito del tramite dependerá del cumplimiento de dichos documentos.

  • Formulario de Solicitud de Ficha de Canje Internacional.
  • El pasaporte del solicitante en original y copia.
  • Carnet de Extranjería presentado en original y copia (en caso de ser residente).
  • Acta de Matrimonio(RENIEC) junto con el Documento Nacional de Identificación del cónyuge (en caso de que sea de nacionalidad peruana) presentado en original y copia.

Requisitos para Tramitar la Ficha de Canje Internacional

Cabe mencionar que dependiendo de la nacionalidad con la que te encuentres residenciado en Perú se le añadirá más requisitos. Instamos a nuestros lectores visitar la siguiente página web Requisitos para Ficha de Canje Internacional.

Cómo solicitar la Ficha de Canje Interpol

El proceso de solicitud de la ficha de canje es sumamente sencillo, si sigues las instrucciones de manera correcta. Actualmente existen dos formas de efectuar el tramite la primera es a través de una cita la cual podrás solicitarla en el siguiente enlace Citas Online.

Una vez dentro deberás seleccionar la fecha y hora para asistir a la misma, recuerda tener disponible los documentos y el comprobante de pago. Puesto que el día de la cita deberás llevar toda la documentación y al cabo de una o dos horas podrás retirar la ficha de canje.

A continuación te enseñaremos paso por paso como tramitarlo de forma presencial:

  1. En primera instancia deberás realizar el pago del tramite y emitir el voucher o comprobante de pago.
  2. Luego junto con tus documentos deberás asistir a la oficina de Interpol Perú más cercana.
  3. Allí deberás entregar los documentos junto con el voucher de pago para solicitar el tramite. Luego de una o dos horas podrás retirar la Ficha de Canje Interpol.

Recuerda dirigirte al personal autorizado y encargado de realizar este tramite. Instamos a nuestros lectores a consultar con los miembros de atención al público cualquier pregunta sobre este tramite.

Cuánto cuesta tramitar la Ficha de Canje Interpol

Requisitos para Tramitar la Ficha de Canje Internacional

Actualmente el costo de la solicitud y emisión de la Ficha de Canje Interpol oscila en un precio aproximado de S/ 85.50. El pago de dicho tramite debe realizarse dentro del Banco de la Nación por el concepto de Ficha de Canje Internacional señalando el código Tributo 08141. Otra forma de pagar es a través de los canales electrónicos como  en la plataforma pagalo.pe.

Cuál es la importancia sacar la Ficha de Canje Internacional

Para concluir la importancia de este documento radicará en las oportunidades de migración y de empleo que este documento otorga. Gracias a las funciones que se le adjudican a este documento podremos realizar diferentes tramites legales.

Pertinentes para el bienestar del ciudadanos que se le haya otorgado, en función a los antecedentes legales que dicho ciudadano posea. No obstante su emisión no es obligatoria en el posible caso de no necesitarlo para realizar alguna actividad que lo solicite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar Ficha de Canje Interpol te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario