Formulario 6012 EsSalud: Registrate en +Vida Seguro de Accidentes

Este artículo es ideal para ti si deseas afiliarte y asegurarte con EsSalud, podrás encontrar todo acerca de sus beneficios y como llenar el Formulario 6012.

FORMULARIO 6012

Formulario 6012

El Formulario 6012, tal como su nombre lo describe, es un formulario que  debe ser llenado completamente  para procesar el registro de titular y beneficiarios en  + Vida Seguros.

El siguiente enlace es para descargar el Formulario 6012 en formato PDF.

Es de suma importancia leer las condiciones que aparecen dentro del formulario y asegurarse de cumplir con todas , para evitar complicaciones en el proceso .Debe llenar todos los campos solicitados por el formulario, para poder tener un registro exitoso.

Como completar el Formulario

Completar el Formulario 6012 es un proceso realmente fácil si se sigue al pie de la letra todas la indicaciones .Este formulario se divide por casillas y tablas para hacer mucho mas cómodo el proceso.

Las casillas dividen el formulario por persona, es decir,  está la casilla que corresponde al titular, otra al empleador, al cónyuge o concubina y otra a los beneficiarios .Con respecto a las tablas, estas  poseen códigos para cada opción que podamos elegir, por ejemplo esta la tabla número 2 que indica los países , donde cada país posee un código , entonces usted  colocara el código que corresponde a la opción elegida.

Para llenar todos los campos solicitados de manera exitosa siga los siguientes pasos:

  1.  Para empezar, debe descargar el formulario original y actualizado, puede descargarlo desde el encale anteriormente dado.
  2. Posteriormente deberá  leer la casilla donde dice “IMPORTANTE” todas las indicaciones y condiciones para realizar el proceso. y asegurarse de cumplir con todas las condiciones establecidas
  3. Luego procederá a imprimirlo.
  4. Una vez hecho esto llenaremos la casilla llamada “Identificación del Empleador”.DATOS EMPLEADOR
  5. En esta parte aparece la tabla número 2 ,donde debe colocar el país, entonces debe buscar más abajo en el  formulario, donde aparecen las tablas y seleccionar el código que corresponde al país y colocarlo en la casilla.
  6. También aparece la casilla número 3 , donde debe indicar el tipo de Documento de Identificación, como hicimos anteriormente debe  dirigirse a las opciones de la tabla correspondiente y colocar la opción correcta, y luego colocar el número de identificación del empleador.
  7. Posterior a esto vamos a la casilla ” Datos del Titular”, encontraremos la casilla número 4 , donde indicaremos el tipo de operación, colocamos el código asignado a nuestra opción  e indicamos la opción de las tablas 2 y 3 , escribiendo después  el número de identificación del titular.IDENTIFICACION TITULAR
  8.  En la misma casilla colocaremos el nombre completo del titular
  9. Pasamos a una subdivisión de la casilla que corresponde al titular, donde indicar todos los datos del cónyuge o concubina , tal cual como hicimos con los datos del titular.DATOS TITULAR
  10. Una vez completado esto pasamos a la casilla de Datos de los Beneficiarios,  debemos exponer el número de identificación de los beneficiarios , luego aparece la tabla número 5 que corresponde al vínculo , entonces indicaremos el código correcto y colocamos el nombre completo de cada beneficiario.
  11.  Para terminar con esta casilla colocamos el porcentaje que deberá pagar cada beneficiario, recordando que todos los porcentajes acordados deben sumar el 100%.
  12. Después para culminar el formulario , indicamos un correo electrónico, la fecha del registro y la firma del titular.

!Listo!  Hemos llenado todos los campos solicitados por el Formulario 6012.

Registro de Titular y Beneficiarios
+Vida Seguro de Accidentes

¿Qué es?

El seguro +VIDA de Accidentes  es el seguro contra accidentes perteneciente a la entidad EsSalud que brinda a sus afiliados respaldo económico en casos de muerte y de invalidez total o parcial a consecuencia de un accidente. Su cobertura cuenta con el respaldo de las aseguradoras asociadas Reaseguros y Rímac Seguros.

Esta institución brinda protección las 24 horas del día, todos los días de año tanto dentro como fuera de la nación.

+ VIDA SEGURO

EsSalud es un organismo público descentralizado, que esta comprometido con la atención integral de las necesidades y expectativas de la población asegurada. Tiene por finalidad dar cobertura a los asegurados a través del otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas, y prestaciones sociales, enfocados en la salud.

ESSALUD

Esta entidad fue fundada el 12 de agosto de 1936  y desde entonces tiene como visión ser líder en Seguridad Social de Salud en todo el continente americano, superando las expectativas de los asegurados y de los empleadores en la protección de su salud y siendo reconocida por su servicio de calidad, la  gestión moderna y de innovación.

Su misión es como toda entidad publica de seguridad social brindar protección de la población asegurada otorgando  prestaciones de salud, económicas y sociales con excelencia, calidad, eficiencia y buen gobierno corporativo, colaborando con la nación peruana para alcanzar el Aseguramiento Universal en Salud”.

SEGURO ESSALUD

EsSalud destaca por cumplir con todos los principios de la Seguridad Social, tales como: Solidaridad, Universalidad, Igualdad, Unidad, Integralidad  y Autonomía.

Características

  • Compensa al afiliado o beneficiarios por riesgos que surgen debido a los accidentes en caso de muerte o invalidez permanente total o parcial.
  • Es un seguro voluntario, independiente y complementario de otros seguros.
  • La póliza del +VIDA Seguro de Accidentes tiene una vigencia mensual, tienes la opción de  renovarla automáticamente a través de las mensualidades con el pago de la prima que corresponde.
  • Este seguro te protege como afiliado en caso de invalidez, compensa a tu cónyuge o concubina, declarada si fallece el titular.

Formulario

¿Cómo es el proceso?

Antes de comenzar un proceso con +Vida Seguro de Accidentes, debemos conocer las condiciones que deben aplicarse para poder ser afiliados a este seguro:

  1. No debes tener una  condición física grave como ceguera, sordera, parálisis u otras que puedan complicar y agravar notoriamente el riesgo.
  2. Para ser asegurado de +VIDA debes ser: Asegurado Agrario, Asegurado regular de +SEGURO, Asegurado potestativo +SALUD, Afiliado a EsSalud.

Para el registro y afiliación  de titulares y beneficiarios en +Vida Seguro de Accidentes existen dos opciones:

  • Afiliación de trabajadores dependientes a +Vida: La entidad empleadora o responsable realiza el pago correspondiente a través de los mecanismos establecidos  por SUNAT.
  • Afiliación de trabajadores independientes a +Vida: El mismo  asegurado realiza su pago a través de los mecanismos que se implementan en  EsSalud.

A continuación vamos a exponer como registrarse y afiliarse de acuerdo a las opciones mencionadas:

Afiliación de trabajadores independientes a +Vida

Requisitos

Documento de Identificación del titular

El Formulario 6012 Registro de Titular y Beneficiarios +Vida

Para realizar el registro debe seguir lo siguientes pasos:

  1. Descarga el Formulario 6012 y verifica que cumplas con las condiciones y requisitos establecidos.
  2. Imprime el formulario e indica en él quién o quienes son tus beneficiarios.
  3.  Solicita la afiliación, para ello acércate a cualquiera de las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas a nivel nacional y solicita tu afiliación a +Vida.
  4. Procede a pagar tu seguro.
  5. Realiza el pago  de la prima mensual de tu seguro en el Banco de la Nación.

ESSALUD AFILIACION

Afiliación de trabajadores dependientes a +Vida

Requisitos

Sigue las siguientes instrucciones:

  1. Descarga el formulario y verifica que cumplas con las condiciones establecidas.
  2. Imprime el formulario y llénalo.
  3. Solicita la afiliación, para lograrlo debes solicitar a tu entidad empleadora, entidad responsable o jefe que realice el pago de  de la prima mensual de tu seguro a través de los mecanismos de recaudación implementados por SUNAT.

!Importante! Si quieres reportar un accidente, debes llamar al número 012110211 en Lima o al 080010800 en provincia.

Beneficios

  • Permite al titular y sus familiares directos contar con una atención  Médica integral en la situación en la que se encuentren.
  • Respaldo económico para que los momentos difíciles sean más llevaderos, como por ejemplo, la muerte de uno de los miembros familiares o de cualquier otro ser querido.
  • Cómodo sistema de pago.
  • Garantías necesarias para cubrir una situación de invalidez o dependencia como consecuencia de algún accidente o alguna enfermedad.
  • Otorga prestaciones de salud, protección, bienestar , promoción social y prestaciones económicas a los trabajadores de una entidad empleadora.
  • Posibilidad de modificar  la póliza a lo largo del tiempo.
  • Ofrece tranquilidad y bienestar a aquellas personas que los contratan, brindándoles el amparo y la protección necesaria.

Beneficios del Titular Afiliado:

  1. En caso de muerte del titular, +Vida otorga un monto de hasta
  2.  S/75,000.00, así como coberturas especiales por luto y sepelio.
  3. Por invalidez permanente total o parcial , el titular puede recibir un poco mas de S/54,000.00.

beneficio +vida seguro

Beneficios del Cónyuge o Concubina:

  1. Por muerte accidental o invalidez permanente total por accidente , recibe hasta S/36,228.15.
  2. Cobertura adicional por desamparo familiar y por muerte de ambos padres en el mismo accidente , se le otorga S/46,004.00.
  3. Adicional a esto si la concubina o cónyuge esta embarazada del titular y este fallece , ella recibirá S/2,300.00.

Otros Beneficios:

  1. Muerte por quemaduras, ahogamiento o electrocución recibe S/1,725.15.
  2. Perdida total y definitiva de la audición o la visión , recibe de igual manera un monto de S/1,725.15.
  3. Por amputación de ambos brazos o ambas piernas también recibe S/1,725.15.

Beneficios de Coberturas Especiales Adicionales:

  1. Beneficio de luto y sepelio: se recibe por beneficio de adelanto S/6,900.60. Esto aplica cuando fallece tanto el titular como su cónyuge o concubina o cuando la muerte es solo del titular , igual se recibe el mismo monto.
  2. Cobertura especial de Vida: Muerte accidental por negligencia médica que ha sido declarada en una sentencia firme, se le otorga S/18,041.60.

Ahora que ya conoces todo acerca de los servicios y beneficios de +Vida Seguro de Accidentes, EsSalud puedes comenzar a disfrutar de esta entidad y así brindarte a ti y a tu familia la seguridad y la protección que necesitan.

ESSALUD

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 6012 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario