Requisitos para Viajar a España desde Paraguay     

¿Eres una de esas personas que alucina con viajar a Europa pero que desconoces de los trámites que tienes que hacer? No busques más, en este artículo te hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre los requisitos para viajar a España.

Quedarse con las ganas no es una opción para no viajar.

viajar a España

Requisitos para viajar a España

Al igual que otros países, España cuenta con un sistema de control de entrada y salida de personas. Sin embargo, este a diferencia de otros Estados es mucho más estricto en lo que respecta a la entrada, permanencia y salida de dicho país.

Por ello cuenta con una serie de requisitos que todas personas nacionales de otros países deben cumplir. Así como también condiciones y consideraciones que se deben tomar en cuenta para la entrada al territorio de España.

Documentos necesarios

documentos necesarios España

Como requisito principal, obligatorio además para la salida o entrada al país de origen es necesario contar con un pasaporte o algún documento de viaje que sea válido e igual de importante que no esté vencido.

Una consideración muy importante para la entrada a España es saber si nuestro estado es Estado Miembro. Es importante determinar esto ya que incluso los documentos básicos variarán dependiendo de si es o no Estado Miembro.

En caso de no ser Estado Miembro es necesario el pasaporte; en cambio para los que sí son Miembros, incluso solo con el Documento Nacional de Identidad (DNI) pueden entrar sin problemas.

Otra consideración importante es saber si nuestro Estado entra o no dentro de los Estados donde la posesión de la visa sea obligatoria. A los Estados que la visa sea obligatoria es un documento exigible y si no cuentas con él se te puede ser negada la entrada.

Es necesario, aun cuando no es un documento, la justificación del porqué de querer entrar a España además de ser capaz de justificar la capacidad de sostenerse económicamente durante el periodo de estancia. Entonces dependiendo de las razones de tu viaje se te podrán exigir otros documentos que son de carácter obligatorio.

Aunado a todo esto, la permanencia en España tiene un límite, es decir, aun cuando cuentes con todos los documentos exigibles, la permanencia en el territorio de España no puede exceder de tres meses en un transcurso de seis meses.

Países que necesitan visa

visa España

El visado es un documento obligatorio establecido en el Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen).

Para ser más específicos. Te nombraré a continuación algunos de los países en los que es un requisito obligatorio la visa para la entrada a España:

  1. Afganistán
  2. Angola
  3. Arabia Saudí
  4. Argelia
  5. Armenia
  6. Azerbaiyán

Recuerda corroborar que tu país sea o no Estado miembro para que no tengas mayores complicaciones a la hora de tramitar tu solicitud de entrada al territorio de España.

  1. China
  2. Comoras
  3. Congo
  4. Corea del Norte
  5. Costa de Marfil
  6. Cuba
  7. Djibouti
  8. Ecuador
  9. Egipto
  10. Rusia
  11. Rwanda
  12. Sierra Leona
  13. Siria
  14. Somalia
  15. Sri Lanka
  16. Sudáfrica
  17. Sudán

Si nos fijamos bien, estos son solo algunos de los países que tienen dicha condición.

Por otro lado, aun cuando el listado es largo, Paraguay no se encuentra entre ellos, debido a que la excepción a la regla de la obligación del visado es para aquellos países con pasaporte biométrico y Paraguay es uno de ellos.

¿Se necesita estar vacunado para entrar a España?      

No necesariamente estar vacunado, pero si cumplir con la exigencia de ciertos certificados médicos exigidos por los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración.

Sin embargo, debes de tomarlo como prevención más que como una obligación la necesidad de vacunarse si se va a viajar a cualquier parte del mundo no solo a España

Permisos para menores de edad

Como es conocimiento popular para muchos de los trámites de documentos es necesario el permiso por parte de tu representante legal ya sean tus padres o un tutor.

Recuerda que se es menor de edad cuando aún no se alcanza la edad que la ley dependiendo de tu país de origen establezca.

Es una edad estándar que la mayoría de edad para muchos países sea a los 18 años.

Entonces en caso de ser un menor de edad el que viaje con el DNI podrá entrar y circular sin problemas siempre y cuando este venga acompañado de un permiso paterno o de su tutor.

Viajar con mascotas

viajar con mascotas

¿Tienes pensado salir del país pero estás tan apegado a tu mascota que no quieres dejarla atrás en tu viaje?

No te preocupes. En la mayoría de los casos siguiendo unos parámetros establecidos y dependiendo de tu país de origen es posible el ingreso de mascotas al país.

Debes de tener en cuenta que siempre deben estar acompañados de sus representantes y con la identificación respectiva para su reconocimiento.

Un requisito indispensable para todas las mascotas es que deben de cumplir con las medidas sanitarias en cada caso específico así como el certificado por parte de los veterinarios correspondientes.

En estos tiempos según la especie algunos animales le es un requisito el pasaporte ¿Increíble, no?

En línea general si tu mascota tiene menos de tres meses es una entrada que no se autoriza, esto es en caso de que tu mascota sea un gato, hurón o un perro.

Una condición especial para que no se te sea negada la entrada a tu macota es que cuente con las vacunas correspondiente además de cumplir con los requisitos de control por motivos de seguridad que se encuentran debidamente reglamentados.

Recuerda, para la entrada de animales al territorio debes de tomar en cuenta la especie de tu mascota y seguir los lineamientos además de contar con el pasaporte o el certificado veterinario.

Toma en cuenta que si no eres parte de los Estado Miembros el certificado debe de estar firmado y sellado por un veterinario oficial además de una declaración del propietario.

Como dato importante cerciórate de consultar todas las condiciones de establecimientos y alojamiento que debes de cumplir a la hora de viajar con tu mascota.

¿Qué cosas puedes traer en la maleta?

Es una costumbre viajar y querer traer recuerdos del sitio donde estuvimos para toda la familia.

En realidad no existe un límite en lo que puedes llevar, sin embargo si hay una consideración. Pueden comprar todo lo que quieras siempre y cuando esto que quieras llevar contigo sea de uso personal.

Con esto no quiero decir que no podrás llevar en tu equipaje artículos personales o familiares con el fin de darlos como regalos. Pero sí que la cantidad no sea considerada de uso comercial es decir que supere los límites.

Esta consideración la estimara el servicio aduanero fronterizo.

Por ejemplo, existen cantidades específicas donde no tendrás que probar ni justificar que sea para uso personal. Pero deberás de tomar en cuenta las cantidades específicas. Asegúrate de buscar las cantidades antes que nada.

Como norma de carácter general y como hemos venido haciendo hincapié a lo largo del artículo. Si no eres parte de los Estados miembros no podrás introducir ciertas carnes de animales como consumo propio u excederte del límite.

Sin embargo la excepción a la norma es la introducción de alimentos por necesidades médicas. Y también las leches en polvos que son consideradas como alimentos para niños que estén debidamente en sus envases comerciales.

Lugares turísticos para visitar en España

Es poco decir que España es uno de los Países que cuenta con un amplio abanico de opciones en lo que al turismo se refiere.

Así que, si España es tu destino. No pudiste elegir mejor. Tus opciones para conocer de la cultura y gastronomía de uno de los países con más historia alrededor del mundo son los ideales.

Te mostrare 5 de los lugares turísticos que no debes dejar de visitar. Ya sea por sus bellos paisajes, por su gente e incluso por su gastronomía no te cierres a las oportunidades.

¡Disfruta!

Si lo que quieres es disfrutar de la playa y una vista de fantasía la Playa de las Catedrales ubicada en Galicia es el lugar.

Playa España

Por otra parte si lo que quieres es disfrutar la historia de uno de los países con más sitios de Patrimonio de la Humanidad. Comenzar con esta exploración de histórica en la Catedral de Burgos en Castilla y León sería lo ideal

Catedral España

Alejarnos del bullicio de la ciudad y adentrarnos en un estado de relajación y reencuentro con uno mismo. Es una de las principales cosas en nuestra lista de viaje. Los Picos de Europa en Asturias, Cantabria y Castilla y León son los sitios ideales.

Los Picos de Europa España

El primer fin cuando hacemos viajes es conocer lugares nuevos. Y que más interesante que lugares que son conocidos por tan pocos personas, que son considerados como secretos en España. ¡No dejes que se quede así! El Monasterio de Piedra en Aragón no debes dejar de visitarlo.

Monasterio España

Nada como conocer un país por su gastronomía. Y España se caracteriza por su diversidad de platillos ganándose incluso reconocimientos internacionales por sus increíbles platillos. Si quieres una probada no dejes de visitar Santiago de Compostela en Galicia. Sus platos, la gastronomía te dejara con ganas de más.

gastronomia España

Si estas decidido a conocer España. Y ya conocer los requisitos para viajar así como los mejores lugares turísticos para vacacionar. No te quedes con las ganas. ¿Que estas esperando?

Si este artículo fue de tu ayuda, compártelos con tus amigos. Si aún tienes dudas, déjalas sin problemas en los comentarios


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario