Requisitos para tarjeta de débito: Todo lo que necesitas saber

Normalmente, la empresa de trabajo donde te encuentres, hace todos los trámites necesarios para obtengas la tarjeta de débito, ya que de esta manera se hace más cómodo el depósito del salario; de no tratarse de dicho caso, entérate aquí de cuáles son los requisitos para tarjeta de débito.

Requisitos para tarjeta de débito

¿Cómo se tramita la tarjeta de débito básica?

Si deseas tramitar una tarjeta de débito básica, tienes que asegurarte de residir en México, tener más de 18 años y poseer un número de celular actual.

Recuerda que si eres extranjero debes poseer una copia de tu forma migratoria; sea cual sea el caso; también necesitarás un recibo de domicilio máximo de 3 meses ya sea un recibo de agua teléfono o de luz, y una identificación legal vigente. Dichos documentos necesitarás para solventar la tarje de débito básica.

Luego de asegurarte que posees todos los requisitos y documentos solicitados, puedes visitar la página web del banco e informarte de las agencias disponibles y asiste a la más cercana; solicita ayuda a un empleado para realizar el trámite y disfruta de las ventajas.

¿Cuál tarjeta de débito conviene?

Requisitos para tarjeta de débito

Si estás buscando una cuenta básica con una tarjeta de débito que no te obligue en ningún momento mantener un saldo específico ni un precio de inauguración; Entonces estás en la página correcta, a continuación, te hablaremos de las tarjetas de débito que pueden convenirte:

  • La tarjeta Bnext; si eres una persona que ama viajar, esta tarjeta te ayudará mucho; además, no adjuntan comisiones, tendrás la oportunidad de hacer retiros en cajeros mundiales sin algún costo extra, y el monto de su inauguración es de $0.
  •  Seguidamente, podrás encontrar la tarjeta BBVA Bancomer; La única desventaja que incluye es que sólo puedes hacer retiros en cajeros únicamente de BBVA Bancomer, igualmente sin costos. No aplican comisiones ni monto de inauguración y dispone de un saldo mínimo de $1.000.
  • Luego, tenemos la tarjeta débito Citibanamex; que no incluye comisiones si mantienes la nómina, igualmente presenta la misma desventaja de la tarjeta anteriormente mencionada, solo puedes realizar retiros en cajeros de Citibanamex sin costo alguno, y el monto de su apertura es de $0.
  • Y finalmente, te mostramos la tarjeta de débito HSBC con chip; Sin comisiones, sin monto de apertura, e igualmente retiros únicamente en cajeros de HSBC en México.

Ventajas de tarjeta de débito

A continuación, te compartiremos las ventajas de las tarjetas de débito:

  • Esta tarjeta puede ser manejada por cualquier individuo.
  • Mantendrás un mayor control de tus gastos mediante tu estado de cuenta.
  • Es 100% segura; es un proceso más rápido y seguro que lidiar con cheques o dinero en efectivo.
  • Si tu tarjeta llega a ser perdida o hurtada, solo debes cancelarla y tu dinero estará a salvo.
  • Hará más cómodas tus compras y cualquier pago que vayas a realizar.
  • La mayor ventaja que donde puedes hacer uso de tu tarjeta, es cuando tengas un gasto inesperado fuera de casa y el efectivo no cumpla todas tus necesidades; incluso podrás realizar compras a través de Internet.

Requisitos para tarjeta de débito

  • No tendrás ningún tipo de problema con algún tipo de estafas con billetes falsos o monedas de baja denominación.
  • Encontraras locales donde te ofrecerán descuentos al pagar con la tarjeta de débito, o tendrás la oportunidad de acumular puntos y con ellos ganar premios o concursos.
  • Definirás el destino de tu dinero sin generar gastos extra.
  • Si deseas realizar un viaje, la tarjeta de débito puede salvarte si el dinero en efectivo no llega a cubrir todas tus necesidades o acudir a un cajero correspondiente.

Tarjeta débito BBVA Bancomer: Tarjeta básica Bancomer

Requisitos para tarjeta de débito

Si obtienes la tarjeta de débito de Bancomer, podrás realizar depósitos infinitos; es una tarjeta internacional, podrás hacer retiros donde sea y cuando quieras, además podrás ver tus movimientos de la cuenta a través de Bancomer Móvil.

Luego de adquirir tu tarjeta y ejecutar 4 retiros en un cajero automático, tal vez consigas un descuento hasta de 100%.

Dicha tarjeta no necesita un saldo mínimo, y el propietario decide cuánto gastar al momento de realizar un retiro en efectivo; puedes realizar máximo 4 retiros en efectivo de manera gratuita con la tarjeta.

Cuando realizas más de 5 a 8 disposiciones, deberás pagar $25 pesos mensual; cuando sobrepasas los 8 retiros de efectivo, tendrás que realizar un pago de $50 pesos mensual.

Resaltando que, la tarjeta Esta tarjeta BBVA Bancomer tendrá vigencia por 5 años.

Tarjeta débito Citibanamex: Cuenta Perfiles

La cuenta perfiles administra tu dinero con múltiples opciones y beneficios sin gasto alguno, posee diferentes opciones de plan tarifario para que puedas seleccionar el que más te guste y corresponda a tu situación.

Tendrás la oportunidad de acceder a la banca electrónica a cualquier hora y en cualquier día de la semana vía internet, ya sea a través de un teléfono o una computadora.

Requisitos para tarjeta de débito

Dispondrás de una tarjeta que puedes utilizar dentro y fuera del país de México, pero con límites de consumo; podrás conseguir efectivo en cualquier lugar ya que con dicha tarjeta podrás hacer retiros hasta en autoservicios, también disfrutarás de promociones, beneficios y preventas únicas.

Adjunta productos y servicios que obtendrás si deseas, incluyendo pagaré, banca online, e inversión perfiles.

Tomando en cuenta que, cuando desees activar dichos productos y servicios extra, es obligatorio notificarlo a Citibanamex, a través del teléfono para atención al cliente o dirigiéndote a sus oficinas.

Mejores tarjetas de débito para niños y jóvenes 1

Si estás considerando la opción de inaugurar la primera cuenta de los más pequeños de casa; a continuación, te contaremos sobre las mejores tarjetas de débito para tus niños:

  • Cuenta Santander, una de las mejores cuentas junior, donde los niños y adolescentes podrán adquirir su tarjeta internacional a nombre del chico y del tutor o padre; no presenta comisiones por suma diminuta de inauguración y requiere un saldo mínimo mensual.
  • Cuenta Link Card de BBVA Bancomer para jóvenes menores de 18 años está dando mucho de qué hablar por su nueva versión donde aprovecha todos los beneficios online, se puede solicitar esta cuenta online y manejar las aplicaciones en línea de Bancomer.
  • Con la cuenta Link Card de BBVA Bancomer El joven podrá escoger el diseño de la tarjeta que más le llame la atención y colocar el nombre vía Bancomer.com; la cuenta no incluye comisiones por inauguración, monto mínimo, o uso de la cuenta. Los padres podrán enviar dinero fácilmente y rápidamente por la aplicación BBVA Send.
  • Guardadito Kids, ideal para niños y chicos hasta los 17 años, incluye un pequeño costo de inauguración de $1 peso, no presenta comisiones por uso de cuenta o monto mínimo; en este caso el chico también podrá colocar el nombre y escoger el diseño que desee.
  • Scotia Kids, especial para niños menores de 8 años, donde podrás obtener un regalo en la inauguración de la cuenta, y tendrá acceso a un programa especial de descuentos Scotiabank sin gasto alguno. Incluye un monto mínimo de inauguración de $500 pesos.
  • Citibanamex, perfecta para menores de 12 años, adjunta un monto de apertura mínimo de $300 pesos, pero evita las comisiones por abono diminuto o uso de la cuenta.
  • Banorte, presenta suma menores, valida solo para menores de 18 años, contiene un monto mínimo de inauguración de $1,000 pesos, no cobra comisiones de ningún tipo.

Darle apertura a una cuenta para un niño, es un procedimiento totalmente nuevo y diferente para él, analiza dichas cuentas y que disfrute mucho cada momento con la que elija.

Mejores tarjetas de débito con nómina

A continuación, te mencionaremos las mejores tarjetas de débito con nómina en México; luego tendrás la oportunidad de escoger la tarjeta que más se ajuste a tu situación. Las mejores son:

  • Cuenta súper nómina, Santander: Consultas y retiros de dinero infinitos sin costo extra.
  • Perfil ejecutivo, Banamex: Incluye promociones, beneficios y preventas únicas.
  • Nómina flexible, HSBC: Disposición inmediata a tu dinero.

Requisitos para tarjeta de débito

  • Cuenta nómina, Banorte: Obtienes un seguro de vida sin costo extra.
  • Nómina clásica, Scotia: Incluye programa de descuentos.

Muy bien, estas son las mejores tarjetas con su mejor ventaja; sin duda, estas tarjetas deben estar entre tus opciones.

¡Nos leemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para tarjeta de débito en México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario