Requisitos para la beca de AMLO: Jóvenes Construyendo el futuro

Si usted es estudiante o una madre o padre soltero que necesita un apoyo económico para sus propios estudios o los de su hijo. Pues puede solicitar una beca con AMLO, de esta manera podrá tener una educación de calidad.

Si no conoce como solicitarla aquí le explicaremos como:

Jóvenes-beca-AMLO

Requisitos para la beca de AMLO

El único requisito para la beca de AMLO, es que tenga de 18 a los 29 años, sin embargo también existen becas para los menos de edad. El registro puede ser realizado por medio de la página o por medio del censo que es realizado de una casa a la otra.

Se dirige a la página de Jóvenes Construyendo el Futuro o le ubica en las redes sociales de la siguiente manera @JovConFuturo. Para que usted sea un beneficiario solamente es necesario que los menores de edad se encuentren asistiendo a la  educación.

Ya sea inicial, secundaria o la primaria en dado caso. El registro puede ser realizado de manera directa anotándose en el censo que se está realizando en cada hogar.

O en dado caso contactando a los siguientes números. 01 800 500 50 50 o al 54 82 07 00.

Las personas interesadas tienen que ser jefas de la familia que tengan su residencia comprobada en cualquiera de las 32 entidades que posee el país. En caso de tener pareja esta no puede habitar en el mismo domicilio.

Debe tener por lo menos un hijo que tenga menos de los 18 años en el momento que se postule y debe estar registrado con su CUPR. Tiene que estar inscrita y preferiblemente cursando estudios profesionales en uno de los programas presenciales del sistema que este escolarizado con la educación superior.

Este tiene que ser el técnico superior de lo universitario o en las licenciaturas en lo que propone la institución.

No debe contar a la fecha con ningún título o un grado universitario.

Si desea más detalles acerca de lo que corresponde a la inscripción, debe dar clic en el siguiente link.

Jóvenes construyendo el futuro

Con este nombre se conoce a la estrategia por medio de la cual López Obrador se encuentra proponiendo alejar a los jóvenes del desempleo. Y todas las conductas consideradas como antisociales, por medio de su capacitación laboral y su acceso a los estudios en la universidad.

Es por esto que el programa se encuentra dividido en dos partes:

  • La educativa

Esta se encuentra dirigida a más de 300 mil jóvenes los cuales ya hayan concluido sus estudios de bachillerato y deseen continuar con los universitarios.

Va a ser coordinada y operada por medio de la secretaria de la educación pública en sus siglas SEP, para ello se le otorgaran las becas.

Estas serán de casi 3000 pesos cada mes.

  • La respectiva capacitación laboral

Esta será aplicada 2.3 millones de los jóvenes, el cual será coordinado y también operado en la secretaria de su trabajo y la previsión social con sus siglas STyPS.

Serán vinculados a todos los beneficiarios con los centros de sus trabajos, para que de este modo puedan capacitarse y recibir sus tutorías.

Les será entregada una de las becas entre los 3 mil pesos casa meses por el plazo total de un año.

Para más información puede dirigirse a la página

Cosas que debes saber sobre las becas AMLO

Es de suma importancia que sepa que estas becas no poseen carácter de universalidad, es decir que no se le entregaran a absolutamente todos los alumnos. Solo será para aquellos que se hayan censado en algún momento en el Censo del Bienestar. Y que además sean considerados como parte de la población del objetivo que desea el programa.

Las llamadas becas del bienestar son entregadas por medio de la tarjera bancaria y esta es de 800 pesos al mes. Estos serán entregados en plazo de cada dos meses.

Si aún posee alguna duda acerca de las becas del AMLO para la primaria entonces puede elegir llamar al (55) 5482-0700 o en tal caso ingrese a la web haciendo click aquí.

Es interesante que sepa que serán un total de 4.1 millones de beca para los estudiantes, así se favorece la permanencia en el aula.

Cómo puedo perder una beca AMLO

Quien sea becario solo tendrá el permiso para realizar un solo cambio en su centro de trabajo, esto teniendo la flexibilidad. Solo en el caso de que su primera opción no se encontrara en sus intereses y por ello se traslade al otro centro de trabajo.

En el caso de que no culmine o termine renunciando a la segunda opción entonces saldrá del programa. Otro de los motivos por el cual se le podría dar la baja es en el caso de que no se cumpla con el reglamento interno que posee la empresa.

Atentando de esta manera con el centro en donde trabaja o en contra del personal que allí este laborando. Si acude a su capacitación encontrándose en los efectos del alcohol o de las sustancias toxicas incumpliendo así las líneas que tiene el programa.beca amloh

Los centros de las tutorías también pueden ser la causa de la baja en caso de que empiecen a solicitar pagos para poder ingresar a su capacitación. O que soliciten una porción de la beca de los aprendices, también solo por aparentar la formación o si no se cumplen todas las actividades que se hayan previsto en el programa

Estos centros de trabajo tampoco podrán realizar la sustitución de los trabajadores por algún becario, que también puede causar una baja.

Pero solo será si se encuentran incurriendo en algún acto de la discriminación, por el maltrato o el acoso hacia los aprendices.

Esto podrá ocurrir incluso si los jóvenes se encuentran excediendo con las 40 horas que requiere la capacitación semanalmente.

En que niveles de estudio se otorga la beca AMLO

Esta beca se entrega en todos los niveles de estudios, pero es casi fundamental que el beneficiario sea menor de edad.

Hay casos que son otorgadas en personas de un máximo de 29 años de edad.

Sin embargo para que le sea otorgada esta beca necesitara cumplir con algunos requerimientos.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para la beca de AMLO te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario