Requisitos para ir a Cuba: Toda la documentación necesaria

Te preguntas ¿Cuáles son los requisitos para ir a Cuba? Pues estas en el lugar correcto. Aquí podrás conocer todo acerca de ello y mucho más.

¡Si quieres saber más acerca de saber cuales son los requisitos para ir a Cuba, solo sigue leyendo!

Requisitos para ir a Cuba

Requisitos para ir a Cuba

Todas aquellas personas que quieran viajar hacia Cuba desde Mexico, deben cmplir con cada uno de los siguientes requisitos: 

1.-Pasaporte

Todas  aquellas personas que sean extranjeros y quieran ingresar al territorio cubano deben tener en cuenta que tanto para ingresar como para salir del mismo deben tener un pasaporte.

Este pasaporte debe encontrase vigente, si no presentarán el documento, pueden dirigirse a el aeropuerto con algunos de los documentos que sean equivalentes a lo expedido a su nombre.

Asimismo se puede decir que el pasaporte o el documento de viaje puede llegar a ser equivalente, siempre y cuando este sea válido.

Cabe destacar que cada una de estas vigencias debe ser de por lo mno 6 meses de anticipación a viaje de Cuba.

2.- Boleto (billete de viaje)

El boleto de viaje es el documento más importante, dado que es necesario para que la persona pueda viaja, además puede presentarse un billete electrónico.

Cabe destacar que lo importante del boleto de avión es que se encuentre establecida la fecha de retorno al país.

3.- Visa o Tarjeta de Turista (Visa A-1)

Esto es un requisito que aplica para todos y cada uno de los ciudadanos extranjeros que por su parte tengan pensado visitar Cuba, como un tipo de viaje recreacional.

Además, salvo los ciudadanos de los países que posean algunas de las virtudes de los convenios que se encuentran establecidos por Cuba, son aquellas personas que no necesitan cubrir estos requisitos.

La visa es uno de los documentos que son personales e intransferibles, dado que contiene cada uno de los datos generales del turista que llega arribar Cuba. Esto también puede llegar a incurrir a cada una de las personas que por su parte sean menores de los 18 años de edad, y por ello debe ser llenada por cada turista.

La visa o tarjeta de turista, solo puede ser utilizada una vez para ingresar al territorio cubano, lo que quiere decir que la persona solo pueda durar como maximo 30 dias en el país. Ante las nociones de cada una de las autoridades se puede decir que a migración en cuba, se encuentra relacionada directamente con la Dirección de Inmigración y Extranjería.

Asimismo, las personas pueden dirigirse a una de las oficinas o sucursales que se encuentren habilitadas para poder tener un efecto en los principales hoteles de Cuba.

Requisitos para ir a Cuba

Tarjeta turística

La tarjeta turista, es uno de los documentos que puede llegar a tener prorroga, de forma previa a cada uno de los pagos con seguro médico correspondencia los días del viaje.

Sin embargo, es importante que cada uno de los usuarios este al tanto de que la visa TIENE QUE ENCONTRARSE VIGENTE AL MOMENTO DEL VIAJE Y SU ESTANCIA.

De igual forma esta es una de las visas que las personas suelen adquirir de forma directa en cada una de las secciones consulares de las embajadas de cuba en México.

O por el contrario también se pueden dirigir a uno de los consulados del país en donde estos mismos puedan llegar a residir e ser necesario. Como otra de las opciones presentes, las personas se pueden llegar a dirigir mediante algunas de las agencias de viaje para así adquirir su boleto de forma rápida y sencilla.

Aunque algunas personas prefieren dirigirse directamente a uno de los mostradores del Aeropuerto, presentar su documentación y comprar los boletos ida y vuelta.

La visa se puede decir que tiene algunos de los costos aproximados entre los 250 mil pesos mexicanos, sin importante e donde la compre.

4.- Póliza de Seguro médico

La póliza de seguro médico es una de las autoridades u obligaciones cubanas que las personas deben llevar a cabo para así poder solicitar de forma satisfactoria su viaje.

En base a esto se puede decir que cada uno de los seguros médicos se reconocen en toda la isla, en caso de no poder contar con ningún seguro, las personas pueden adquirir otra póliza de seguros.

Siempre y cuando esta se encuentre en vigente en cuba y las autoridades puedan darle su aprobación.

Cabe destacar que esta póliza de segur cuesta entre 2.50 dolares y 3 dolares por dia. Es decir que si las personas van a Cuba por 15 días tienen que pagar 45 dólares.

5.- Declaración de aduana

Cada uno de los usuarios que por su parte vayan a viajar a Cuba deben tener en cuenta que aparte de sus características personales, deben manejar otras cosas.

Esto quiere decir, que existen varios artículos para poder importar a cuba, o como algunas personas lo llaman Declaración de Aduana.

Lo cual hace que las personas tengan acceso a cada una de las informaciones que se encuentran solicitadas.

Esta permitida la entrada de por lo menos un libre pago de casi 30 kg, que a su vez estos está dividido en 25 kg por los efectos personales y 5 kg en lo que tiene que ver con mercancía.

IMPORTANTE: Solo está permitido los 30 kg e cuanto a carga, lo que tiene un valor de 60 mil pesos, aproximadamente.

En caso de que la persona vaya a declarar más dinero debe tener presente que todo debe estar estipulado por la declaración de Aduanas.

Visado para viajar a Cuba

Muchas personas que sean extranjeras necesitan vis para poder ingresar al territorio cubana, además necesitan manejar cada uno de los requisitos para ir a Cuba.

De la misma forma se puede decir que los países que se van a mencionar a continuación no requieren solicitar ningún tipo de visa para poder ingresar al territorio.

Aunque se puede decir que su cantidad, es decir, días de estancia van a variar dependiendo de donde se encuentren los mismos individuos.

Para ellos los países son:

  • Antigua y Barbuda, que solo puede tener aproximadamente un mes en el territorio.
  • Barbados, solo 28 días una vez que sale el vuelo.
  • Bielorrusia, que solo puede tener aproximadamente un mes en el territorio.
  • Benin , puede tener hasta 3 meses en el territorio.
  • Bosnia y Herzegovina que puede llegar a tener hasta 3 meses en el territorio.
  • China cuenta con 90 días en Cuba.
  • Dominica, solo puede tener entre 26 y 28 días en el territorio.
  • Granada puede tener 2 meses en el territorio.
  • Macedonia , sólo puede contar con 3 meses en el territorio.
  • Malasia , puede variar pero normalmente las personas solo pueden estar 90 días en el territorio cubano.
  • Montenegro, es un donde los países en donde sus ciudadanos pueden estar aproximadamente 90 días en el territorio urbano.
  • Mongolia, es aquí en donde sus ciudadanos solo pueden permanecer 30 días en el territorio.
  • Namibia, que solo puede tener aproximadamente un mes en el territorio.
  • San Cristóbal y Nieves , solo le permite a sus ciudadanos estar 30 días en el territorio extranjero.
  • Santa lucía, cuenta con 30 días para que los ciudadanos puedan permanecer el Cuba.
  • San Vicente y Las Granadinas, es uno de los países que le permite a los ciudadanos permanecer en el país 60 días, respectivamente.
  • Serbia, le permite la estancia a sus ciudadanos de 90 días aproximadamente.
  • Singapur, solo cuenta con 30 días para que los ciudadanos estén en territorio cubano.

Requisitos para ir a Cuba

Estos son todos los países que no tiene que tramitar ningún tipo de visa. Aquellos países que no se encuentren en esta lista, tienen que tramitarla.

Para las personas de otros países que deseen tratarla pueden dirigirse a una de las embajadas más cercanas. En el caso de México, puede tramitarlo en la misma de Estados Unidos. O por el contrario, pueden llamar directamente al consulado. Y tramitarla por una página web o vía telefónica.

Recomendaciones para viajar a Cuba

Algunas de las recomendaciones que debería seguir cada uno de los individuos al momento de realizar un viaje a Cuba, son los siguientes:

1.- Impuesto de Salida

Las personas una vez que compren el boleto ya estarán pagando los impuestos de entrada y salida del territorio cubano. Además de esto se puede decir que se informó que se han habilitados otras aerolíneas para que puedan operar de forma rápida en cuba.

Por ello, se quiere decir que a esto se encuentran exentos todas aquellas personas que paguen por lo menos 25 CUC. Lo cual equivale a 25 dólares estadounidenses. Esto también se puede pagar por transferencia aunque las personas se pueden dirigirse de forma presencial al aeropuerto. Los infantes que sean menos de 2 años de edad no pagan nada.

2.- Itinerario Básico

Cada una de las personas debe poseer una libreta en donde tenga toda la informacion referente en base a el hotel y los sitios turísticos que quiere visitar. Esto normalmente se hace para llevar un control.

3.- Documentación

Se le recomienda a cada una de las personas que tenga toda su documentación vigente. Y que el pasaporte siempre lo cargue encima para así evitar que anden sin identificación.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ir a Cuba te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario