Requisitos para exportar a Alemania desde México: Encuentra aquí todo lo necesario

Si usted es un empresario que desee comenzar a exportar es bastante probable que entre los países que este considerando se encuentre Alemania.

Si es así y desea conocer cómo puede exportar a Alemania desde México, este es el artículo que necesitara, así que siga leyendo.

exportar de alemania a mexico

Cómo exportar a Alemania desde México

Son necesarios algunos documentos para poder realizar la exportación desde Alemania hasta México, y estos se pueden encontrar en la página de la Comisión Europea. Además de que allí se detalla el proceso que será necesario que siga.

De esta misma manera, dependiendo del producto que se exporte tiene que considerar las regulaciones de aranceles. Esto incluye al envasado, etiquetado y embalaje, además de las regulaciones sanitarias y las toxicas con las normas de la calidad

Si usted desea empezar sus exportaciones hacia Alemania también tiene que considerar que el mercado alemán es competitivo. Y también se les exige a sus proveedores unos altos estándares de su servicio y la calidad. Por esto y otros factores es uno de los países que posee las normas más estrictas en la Unión Europea.

También es por este motivo que no basta solo con que conozca cuales son los documentos para poder exportar a Alemania estando en México. Si no que tiene que encontrarse al tanto de la normativa compleja que existe en el país.

Esto dependerá también de su sector ya que es un país que se actualiza constantemente. El que se cumplan las normas y las garantías de la calidad se encuentra obedeciendo a las exigencias de los clientes.

Requisitos para exportar a Alemania desde México

En lo que corresponde al ámbito empresarial es de importancia que se mantenga la legalidad y se cumplan con las normas que están vigente, siempre que sean las que se aplican a nuestro negocio.

En el Caso que involucra las exportaciones, es importante que se identifiquen las normas a aplicar en el país en que deseamos estar además de cómo cumplirlas, ya que algunas de las normas que son solicitadas en el extranjero puede que sean las mismas con las que se trabajan en la actualidad de país.

Este podrá facilitar todo el proceso de la exportación.

 Otro de los aspectos que pueden ser necesarios es la marca europea. Ya que podemos pensar que nosotros tenemos una marca que funciona en el país pero puede que en el extranjero no. Debido a que se involucran las diferencias de la cultura y el lenguaje lo que puede ocasionar que esta no se comprenda. O en el peor de los casos que tenga un significado que pueda ofender o insultar a los posibles consumidores.

Es por esto  que una vez que considere esto podrá ser registrada en el mercado de Europa. En lo que se refiere a los trámites aduanales, es uno de los aspectos que son más conocidos en cualquier trámite que involucre importación y exportación. Sin esto todos los productos pueden tardar más tiempo de lo que se espera para que pueda entrar en la unión Europea.

Lo cual puede finalizar costándole cantidades más altas de dinero.

exportar de alemania a mexico

En este casi se tiene que considerar todos los países que se encuentran integrando a la Unión Europea con uno solo de los territorios. Y se tiene que contar todo lo que se está relacionado con el tránsito, esto es las reglas del origen, las pruebas de los documentos de origen. E incluso se incluye la admisión temporal y de la exportación temporal.

Existen distintas maneras de pago que puede ayudar a facilitar el proceso que involucra la exportación, estas pueden depender del nivel de confianza. Que existe en la interacción, la seguridad que se tiene en el cobro y el costo que pueda tener realizar esta transacción.

Trámites aduaneros para la exportación en Alemania

Entre los trámites de aduana que son necesarios para que pueda exportar a Alemania se encuentran los que aquí le explicaremos. Así podrá considerar algunos detalles antes de comenzar el procedimiento.

Regímenes arancelarios

Entre las restricciones se encuentra que:

  • Solo se encuentra totalmente prohibido la exportación de los bienes culturales, los especímenes como la flora y la fauna.
  • Siempre que se encuentren en peligro de extinción, además del material de guerra lo que son las armas, municiones y demás.
  • No existen impuestos ante la exportación.
  • Tampoco hay despacho de las mercancías desde la aduana.
  • Hay libre la circulación de las mercancías en lo que es la Unión Europea
  • Para que salga de la Unión Europea es necesario que pase por la aduana.
  • La oficina de aduana se encarga de verificar que su declaración con la exportación que sea breve y puede controlar la mercancía.
  • Además también autoriza la retirada, esta se almacena 20 días o 45 días si es por puerto como plazo máximo.
  • En los depósitos o las áreas que son reservadas en las aduanas con el carácter temporal

Las declaraciones que son necesarias

Esta debe tener la información con respecto al origen de la mercancía, su arancel y además el valor de las aduana.

Organizar el transporte de mercancías desde y hacia Alemania

El transporte por la carretera es el que más se utiliza en las mercancías, esto se ve en las estadísticas.

Ya que existen 268 millones de las toneladas de la mercancía que se transportan por mar en medio de los 2.767 millones que se dan por carretera

exportar-alemania-desde-mexico

Vías para hacer la exportación

  • En la vía marítima

Para ello están los puertos de Hamburgo, Bremen, Rostock, Lubeck, Kiel y Wilhelmshaven.

También existe en este ámbito los profesionales en el transporte como DHL, Maersk, Schenker.

Y lo correspondiente a la administración del transporte con el ministerio de transporte.

  • En la vía aérea

Existe el Aeropuerto de Berlín. Diversas compañías aéreas que permiten la exportación.

Además de que puede que sea necesario que contacte a la aviación civil de Alemania, para la administración del transporte

  • A través de la vía

Aquí se tiene a los profesionales del transporte como Schenker, DHL, TNT (sólo en alemán)

Además de la administración del transporte que es conocido como DEGES.

  • Por último la vía férrea

Los profesionales del transporte que podría contactar en este caso son DHL, Fedex, UPS, Schenker

En la administración del transporte se tiene la autoridad ferroviaria federal

Datos y recomendaciones para viajar a Alemania

Es bastante recomendable que realice un brunch los domingos, así como lo realizan los locales también.

Debe probar una buena comida llamada Currywurst.

Si usted decide venir en invierno a Alemania, tiene que abrigarse muchísimo, en especial si proviene de zonas cálidas.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para exportar a Alemania desde México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario