Requisitos para estudiar Criminología: Conoce todo lo que no te han contado

El ser humano al pasar de los años ha evolucionado en muchos aspectos, desde la forma de vestir hasta como tratarse unos a otros. Estos cambios se hacen notorios en la sociedad, puesto que cada generación marca una tendencia significativa para la misma.

No obstante una de las cosas más importante para la mayoría de las personas de hoy en día son sus estudios universitario. A pesar de que este tema suele ser un dolor de cabeza para algunas personas.

Criminolgia mexicana

Seguidamente cuando una persona decide la carrera universitaria en la que se desempeñara es importante que busque la información de la misma. Aspectos como ¿en que universidad estudiar? ¿cuales son sus requisitos para entrar? son las preguntas que siempre nos hacemos.

Ante esto hemos traído a nuestros queridos lectores un practico y útil articulo donde responderemos a estas preguntas. Pero antes queremos informarte que el tema principal de este articulo es sobre los estudios universitarios de criminología en México.

Sí deseas estudiar esta carrera estas en el lugar correcto, puesto que te compartiremos beneficiosos consejos y tips para que inicies tu carrera. Ademas de brindarte la información necesaria para empezar con el proceso de admisión.

ÍNDICE DE CONTENIDO

Requisitos para estudiar Criminología

Como hemos mencionado anteriormente si estas interesado en cursar esta carrera debes reunir ciertos requisitos. Al igual que las demás carreras los requisitos varían de acorde a muchos factores que influyen el proceso de admisión de la misma.

Criminolgia mexicana

Dentro de las cuales radican es el hecho del sitio donde deseas cursarla, el tipo de universidad o recinto de estudio. Ademas de la rama de la carrera en la que desees egresar, por ello instamos a nuestro lectores a tener claro todos los aspectos de dicho tema.

A continuación mencionaremos los requisitos que se necesitan para estudiar esta carrera universitaria:

  • Tener conocimientos en Derecho.
  • Conocimientos en el área de Psicología.
  • Tener conocimientos en Informática.
  • Conocimientos en el área de la Medicina y Antropología.

Cabe destacar que los requisitos mencionados anteriormente son tónicos básicos y generales. Puesto que generalmente esta carrera exige requisitos muy similares a las otras carreras universitarias.

Cuántos años son para la carrera de criminología

Como bien se establece dentro de los parámetros y reglamentos del país en relación a la impartición de esta carrera universitaria. El tiempo predeterminado para estudiar dicha carrera es de una duración de 4 años.

Criminolgia mexicana

Dentro de los cuales se deben superar 240 unidades de crédito o créditos ECTS. Además donde se le enseñará un aprendizaje multidisciplinario, asimismo les recomendamos a nuestros lectores complementar sus estudios con alguna especialización de la carrera.

Esto les permitirá a los egresados a tener una mejor y más enfocada y variada oferta de empleo. Además de posicionarlo en un estatus único y más especializado dentro de la sociedad.

Según lo cotiza distintas páginas web mexicanas el sueldo promedio de un criminólogo oscila entre los 8.000 y los 9.000 pesos mexicanos. Sin embargo este varía dependiendo del estado donde se encuentre ejerciendo.

Esto se debe a la cantidad de incidencias o demanda de dicho puesto dentro de la gobernación o jurisdicción. Además estas páginas emiten un análisis del salario y lo menos que pueden pagar a un criminólogo es 1.300 y lo más alto es 14.000 pesos mexicanos.

Criminolgia mexicana

A su vez este monto cambia de acorde a la jerarquía que este posea o al área a la que pertenezca. Así como la experiencia y la calidad del trabajo realizado dentro del desempeño laboral.

Universidades dónde puedo estudiar Criminología en México

A continuación se nombraran las universidades de México donde puedes aplicar para estudiar criminología. Ten en cuenta que algunas de estas ofrecen una mejor educación o capacitación que otras.

  • (CLEU) campus DF Criminología y Criminalística.
  • Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.
  • (IZESC) Instituto de Zumpango en Estudios Superiores en Criminalística.
  • (UMM) Universidad Metropolitana de Monterrey.
  • Universidad de Ciencias Penales y Sociales.
  • (UVP) Universidad del Valle de Puebla.
  • Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses, S.C.
  • Universidad Privada del Estado de México.
  • (EDUCEM) Instituto Universitario del Centro de México.
  • Escuela Superior de Actopan (UAEH).
  • Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC-UAEM).
  • Centro Universitario de Ixtlahuaca.
  • Universidad Privada del Estado de México Plantel Texcoco.

Criminolgia mexicana

Dentro de estos recintos educativos podrás optar por realizar los debidos estudios de Criminología. Ademas de ofrecerte en algunos casos, diferentes ramas de la misma para especializarte.

¿Qué es la criminología Forense?

Como bien se relaciona este termino al tema en cuestión es prescindible que tengamos en cuenta su significado. Puesto que representa gran parte de nuestros estudios en Criminología.

La criminología forense es una de las ramas principales de la criminología. En efecto, esta se encarga de estudiar o investigar sobre los sucesos o acontecimientos delictivos.

El cual tiene como fin salvaguardar y garantizar el bienestar y los derechos civiles de los habitantes de la región. Esta a su vez ayuda a prevenir futuros actos delictivos mediante el apoyo de organismos institucionales y privados.

Criminolgia mexicana

Dentro de esta rama obtendrás diferentes estudios que te permitirán desarrollar estrategias y métodos para aplicar dentro de tu labor como criminólogo. Así como sabrás tratar diferentes adversidades que puedan presentarte dentro de tu ámbito laboral.

Para finalizar queremos contarte en que se basa el trabajo o la labor de un criminólogo. El cual se encarga de estudiar el fenómeno o el acontecimiento criminal, para así conocer las causas y las formas de manifestación.

Estos criminólogos pueden trabajar dentro de diferentes departamentos, tanto privados como públicos. No obstante esta profesión mantiene una alta demanda en países con mayor taza de inseguridad.

Es por ello que se hace una de las mejores y más pagadas de las profesiones en cuestión a este ámbito. Cabe destacar que un criminólogo posee conocimientos en diferentes ámbitos tales como la psicología, medicina, derecho, sociología, entre otros.

¡Éxito!