Requisitos para entrar a Conafe: Documentación necesaria

Te preguntas ¿Cuáles son los requisitos para entrar en CONAFE? Pues estas en el lugar correcto. Aquí podrás resolver cada una de tus dudas y conocer cuales son los documentos.

¡Si quieres saber más acerca de cuáles son los requisitos para entrar en CONAFE, solo tienes que seguir leyendo!

Requisitos para entrar a Conafe

Qué es Conafe

Es una Institución que se creó el 11 de Septiembre de 1971 para personas Jurídicas y de patrimonios propios. Este organismo trabaja de manera descentralizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

Esta poderosa institución atiende a niños desamparados en los niveles básicos escolares y se registra anualmente altos niveles de marginalidad y vejación social. Cabe destacar que cada uno de los servicios educativos que se encuentren en la institución están orientados a los distintos tipo de poblaciones.

Estas poblaciones se pueden clasificar en mestizas, indígenas y migrantes. Cada uno de ellos posee el deber de realizar un esfuerzo en base a la labor pedagógica.

Gracias a estos esfuerzos se puede informar que se ha llegado a acumular mas de 40 mil figuras. A las que hoy se les puede llamar Líder Educativo Comunitario. Este líder es mejor conocido por sus siglas LEC, aunque antes de esto solo fuera un instructor comunitario o como algunas personas lo solían llamar, IC.

Es importante mencionar que esta institución presta un servicio a más de 460 mil menores de edad donde oscilan menores de 4 años en toda la región. La educación inicial es ofrecida a más de 32 mil personas destacadas que de una u otra forman se encuentran comprometidos con esta noble causa, como padres, madres y niñeras.

Banco mundial

El apoyo que recibe el Consejo Nacional de Fomento Educativo por parte del banco Mundial hace que se lleven a cabo diferentes acciones de forma compensatoria. Estas denominadas acciones compensatorias surgen en diferentes localidades de preferencia rural e indígenas. Esta suele abarcar por lo menos en 31 mil entidades federativas.

De la misma manera, se puede indicar que cada una de ellas se encargan de distribuir diversos paquetes que están formados por útiles escolares. Asi mismo, la entidad de CONAFE busca con estas acciones poder promover la participación de los padres de familia con relación a la gestión escolar.

Requisitos para entrar a Conafe

Gracias a esto, se puede decir que se realizan infinitas inversiones para lograr expandir y mejorar cada uno de los espacios educativos. De la misma manera, se busca impulsar la capacidad del personal docente y de los auxiliares didácticos. Se puede se puede decir que en relación a cada uno de los fundamentos se han logrado llevar a cabo atribuciones que estén señaladas en los diferentes decretos actuales.

Es por ello que el consejo logra establecer que se lleven a cabo distintas acciones que permitan investigar, implantar, operar, desarrollar y evaluar nuevos modelos educativos. Donde cada uno de estos proyectos son los que van a contribuir para lograr expandir, mejorar y unificar la educación en México.

Características principales:

Bien se sabe que el consejo nacional de fundamento educativo (CONAFE) es una de las identidades más importantes por la cual se pueden regir los docentes profesionales de México. Cada uno de ellos debe tener en cuenta que CONAFE busca de alguna manera generar una equidad educativa para niños jóvenes y adolescente que se encuentren en provincias de escasos recursos.

Por otro lado, esta entidad busca combatir con la deserción escolar ya sea inicial o básica. Sin embargo, en la actualidad el índice de rezagados ha sido elevado.

No obstante, el consejo nacional de fomento educativo busca ofrecer diferentes sesiones en base a la orientación. Así los estudiantes pueden mejorar y tener una orientación hacia la excelencia.

Por otro lado, dicha entidad busca representar a las mujeres embarazadas a los padres de familia y a todo tipo de ciudadanos que de cierto modo se encuentren bajo niveles inapropiados de marginalidad.

Esta es una entidad que además busca

  1. Poder proporcionar diferentes apoyos y capacitaciones con respecto a las figuras educativas presentes en esa institución
  2. Brindar todo tipo de apoyo y orientación  a las diferentes asociaciones en donde se encuentran los padres de familias mejor conocidos como APF.
  3. Involucrar a cada una de las asociaciones promotoras que se encuentran ligadas a la educación comunitaria. Este tipo de educación se conoce como APEC.

Requisitos para entrar a Conafe

Aquellas personas que se encuentren tramitando cada uno de los requisitos para entrar a CONAFE, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Cada uno de los ciudadanos que quieran ingresar deben tener una edad mínima de 16 años o 18 años de edad.
  2. Por otro lado deben presentar una copia del acta de nacimiento, esta se estar debidamente actualizada. Preferiblemente llevar copia y original.
  3. Presentar el CURP, en caso de no tenerlo presentarlo en una de las entidades designadas para ello y tramitarla.
  4. Llevar una copia de los formularios del IFE o el INE, estos solo aplica para los ciudadanos que sean mayores de 18 años, es decir, que las personas que tienen 18 años deben presentar el CURP.
  5. Es importante se presenten 4 fotos tamaño carnet preferiblemente a color, sin embargo se puede presentar en blanco y negro.
  6. Copia de cada uno de los certificados de estudios en caso de no poseerla se puede presentar la constancia de estudios de la institución donde egreso el participante.
  7. El ciudadano debe presentar la original del certificado médico que normalmente es emitido por alguna de las instituciones públicas.

Es importante destacar que los documentos deben ser presentados 

  • 5ª Poniente entre 7ª y 8ª Sur.
  • Barrio San Martín
  • Cintalapa, Chiapas

Aquellas personas que presenten algún inconveniente durante el proceso del trámite o tengan duda con respecto algunos de los pasos, pueden comunicarse al siguiente número 968 684 6480

Becas de estudios emitidas por CONAFE

Posee una de las becas con mayor envergadura para cada uno de los participantes sin importar en donde residan.

Esta es una de las organizaciones que se encarga de trabajar en pro de dar garantías y accesos a cada uno de las personas que por su parte no puedan recibir educación debido a las carencias económicas.

Es por esto que hoy en dia CONAFE a decidió enfocar cada una de sus actividades y programas de becas para los niños y jóvenes que por su parte se encuentran excluidos o apartados de la sociedad.

Cabe destacar que con esta beca se ha podido ayudar a tantos niños discapacitados como jóvenes indígenas o agrícolas, que a pesar  de que vivan puedan vivir en áreas rurales manteniendo un promedio de notas adecuadas.

Ingresos

Aquellas personas que deseen optar por cualquier tipo de beca en CONAFE, necesitan cumplir con los siguientes documentos:

  1. Personas que sean Mexicanas por nacimiento o Nacionalidad
  2. Cada uno  de los ciudadanos deben de tener mínimo 3 años y máximo 17 años, lo cual va a depender de los diferentes grados que posean.
  3. Poseer una clave única de registro en base a la población , en caso de no poseerla dirigirse a una de las entidades más cercanas y tramitarlas.
  4. Por su parte cada niño o joven que posea un promedio menor a los 9,5 puede solicitar ayuda por beca en CONAFE.
  5. Presentar dos copias de la partida de nacimiento, preferiblemente en copia y original.
  6. llevar una planilla original en donde los integrantes de la entidad si el joven se encuentra inscrito. Esta es un tipo de planilla que por lo general es emitida en la escuela donde realiza sus estudios.
  7. El hecho de poder certificar cada una de las aprobaciones del curso anterior, preferiblemente llevar una copia.
  8. Cumplir con cada una de las delegaciones de atención en la educación inicial para así promover algún tipo de constancia que pueda agregar los documentos requeridos.
  9. Los usuarios deben cumplir con cada uno de los promedios de notas establecidos por la ley, así mismo, deben ser constantes en cada una de sus evaluaciones por el año previo de estudio.
  10. Presentar alguna de las solicitudes que se encuentren en la página oficial de CONAFE, sección beca primaria.
  11. Es obligatorio que cada uno de los usuarios pueda asistir a los diferentes campamentos que realiza el consejo nacional de fomento educativo.
    1. En esta fase la persona debe llevar una carta en donde se explique la permanencia de niño, joven o adolescente.

Requisitos para entrar a Conafe

Es importante resaltar que esta es una documentación que cada uno de los usuarios la debe entregar a partir del mes de Julio hasta el mes de Septiembre.

Por lo general, se suelen llevar los requisitos y documentos a una de las oficinas regionales cerca del lugar en donde este reside. O, por el contrario cerca de alguna delegaciones del estado.

De la misma manera se puede decir que los documentos serán revisados y evaluados por algunas de las autoridades que rigen la entidad.

Por último, podemos indicar que cada una de las direcciones de los resultados puede llegar a tardar dos meses por ende cada uno de los usuarios deben estar atentos a la información.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar a Conafe te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario