Requisitos para Crédito Famsa: Todo lo que no te han contado

Hasta el momento, existen muchas empresas que se dedican al crédito. Como muchas personas tienen interés sobre este tipo de créditos, se va tomar el tiempo para mencionar los Requisitos para Crédito Famsa: Lo que se tiene que hacer para obtener un crédito. ¡Sigue leyendo!

famsa

ÍNDICE DE CONTENIDO

¿Qué es Famsa?

En una empresa que ha sido fundada en 1970 en Monterrey, con el fin de satisfacer las necesidades que tiene las personas de ahorra y necesitar dinero para comprar algo que tiene que utilizar. Los negocios que realiza esta empresa se base en otorgar créditos y crear planes de ahorro para las familias en México.

Famsa en realidad tiene dos tipos de negocios para ayudar a la población mejorar su calidad de vida, ya que tiene la función que se puede igualar a la de un banco. Aunque para que empresa cumpla todas las funciones realiza está dividida en tres instituciones, las cuales son Famsa MéxicoBanco Famsa y Famsa USA, donde Banco Famsa hace las actividades que el corresponde a un banco que es reconocido como unos de los principales banco de país y Famsa México y USA como tiendas que se dedican a la vente de muebles y electrodomésticos.

En estos tiempos Famsa cuenta con 350 tiendas en 26 estados mexicanos, en Estados Unidos existen 25 tiendas las cuales están distribuidas entre Texas e Illinois. El caso de los bancos tiene 300 sucursales en México.

Misión

La misión que tiene Famsa es ofrecer a sus clientes equipos y productos de alta calidad, para ser reconocido como la primera opción que tienen las personas cuando quiere comprar un mueble o un electrodoméstico.

Que los accionistas tengan una rentabilidad que los ayude a vivir la vida que se merece. Además que los empleados puedan crecer de forma profesional trabaja  con un buen desempeño, contar de los beneficios que pueden tener ellos y sus familias.

Visión

Se tiene el sueño de ser la empresa líder en la comercialización de los productos que venden, Por otra parte también se estima en ser la mejor empresa para los servicios financieros en México, los demás países hispanos y parte del territorio estadounidense.

Requisitos para Crédito Famsa

Requisitos para Crédito Famsa 2

Primero que nada hay que aclarar que Famsa ofrece en dos formas créditos, los cuales son en tarjeta y en efectivo, por esta razón se va explicar los requisitos que tiene que reunir una persona si quiere un crédito por tarjeta o en efectivo:

Requisitos para crédito Famsa en efectivo

  • Tener un ingreso de 8.000 pesos, el cual tiene que ser el recibo de nomina de los últimos 3 meses.
  • Ser mayor de edad y pasar de los 69 años.
  • Recibo de un servicio público, que no exceda los 2 meses de haber sido emitido.
  • Tener dos referencias personales, las misma pueden familiares con su respectivo números telefónicos.
  • Estar trabajando por un periodo mayor a 8 meses, se tiene que tener documentos que validen la información.
  • Documento de identificación vigente.

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito Famsa

En caso de las tarjetas, Famsa otorga tres tipos de tarjeta las cuales tiene sus propios requisitos. Aquí se va a mencionar los pide según el tipo de tarjeta que se va solicitar:

Tarjeta de crédito Banco Ahorro Famsa Oro:

  • Poseer una edad que este entre 18 y 75 años.
  • Los ingresos que tiene el solicitante tienen que superar los 8.000 pesos mensuales.
  • Documento identificación vigente.
  • Tener una tarjeta de crédito por más de 6 meses y un buen historial crediticio.
  • Recibo de pago de un servicio público.

Tarjeta de crédito Banco Ahorro Famsa Clásica y Sultanes:

  • Poseer una edad que este entre 18 y 75 años.
  • Los ingresos que tiene el solicitante tienen que superar los 5.000 pesos mensuales.
  • Documento identificación vigente.
  • Tener una tarjeta de crédito por más de 6 meses y un buen historial crediticio.
  • Recibo de pago de un servicio público.

¿Cómo tramito el crédito Famsa por primera vez?

Ya se sabe que se debe buscar o tener para tener un crédito en Famsa, por ello se va indicar lo que se tiene que hacer para obtener el crédito. La forma de solicitar el crédito se realiza de dos formar, una es de forma presencial y en línea. Así es la forma en que solicita el crédito por primera vez:

Presencial

Este método es más que todo para aquellas personas que no tienen acceso Internet, además de que es la forma en que se solicita en efectivo, razón por la cual tienen que seguir estos pasos:

  1. Dirigirte a una de las oficinas de Banco Famsa o la tienda Famsa si se quiere un crédito departamental.
  2. Indicarle a la persona que te va atender que quiere solicitar un crédito, dependiendo del lugar le dirán los créditos que puede aperturar.
  3. Entregar los documentos que se mencionaron en los requisitos.
  4. Leer y firma los documentos le entregue el agente.
  5. Esperar que la persona que lo está atendiendo termine de hacer las labores permitentes para que se le otorgue el crédito.
  6. Por último se tiene que indicar cuándo estar listo crédito y es dependerá del tipo de crédito que hay.

Esta solicitud la puede hacer en cualquier tienda u oficina de sus preferencia, solo tiene que reunir los requisitos y visitar el lugar a en el tiempo disponible para la atención al cliente.

En línea

De esta forma es más sencillo realizar la solicitud, ya que los puede hacer en cualquier lugar a la hora que tengas disponibilidad para hacer la solicitud. Lo malo es que solo para solicitar una tarjeta de crédito o un electrodoméstico.

Para solicitar una tarjeta de crédito se tiene que hacer los pasos que se van a mencionar a continuación:

  • Entra al portal de Famsa.
paso 1

  • Ubica en la página el botón que dice Solicita tu Tarjeta de Crédito Banco Famsa y lo presiona.
paso 2

  • Luego el sistema le va mostrar una ventana donde puede saber más esta tarjeta. En caso de ya estar bien informado solo presiona el botón que dice tramítala aquí.
paso 3

  • Después se le va solicitar un correo electrónico, un número telefónico y que acepte los términos de privacidad. Se recomienda que el correo y el número telefónico sean los que usa con mayor frecuencia.
paso 4

  • Continúa con el proceso que pide la página para formalizar la solicitud.
  • Luego obtendrá la respuesta de su solicitud.

Si lo que se quiere es un electrodoméstico solo se tiene que hacer esto:

  • Ingresa desde la misma página que se indico para solicitar una tarjeta de crédito.
  • Selecciona la opción que dice clic y recoge, también tiene que elegir la tienda donde va comprar el producto por crédito.
  • Luego va a la tiene donde va a comprar el producto y lo retira.

Al momento de estar en la tienda se le va indicar como va ser el pago del crédito y cuál va ser el interés al cual está sometido el mismo.  Requisitos para Crédito Famsa 4

Tipos de crédito Famsa

A lo largo del artículo se ha mencionado parte de los créditos que se puede obtener en Famsa, al mismo tiempo se ha mencionado lo que se requiere para obtenerlos y donde se puede conseguir. Ahora solo falta indicar los tipos de crédito que hay y esos son los siguientes:

Crédito Departamental

Con este crédito las personas pueden comprar cualquier producto que ofrece la tienda Famsa, donde la misma abre una línea de crédito que se maneja a través de una tarjeta. Por otra parte si solicitas un producto y después te arrepientes, no cobran la comisión por anulación.

Lo mejor de todo es que puede comprar lo que quiera pagando en cuentas, así puede obtener el electrodoméstico de su sueños a pesar del precio que tiene.

Tarjetas de crédito

Una vez que la tiene la información sobre como obtiene las tarjetas de créditos, pero lo que no se ha mencionado lo que se puede hacer con ellas. Ciertamente se pueden realizar comprar si no se cuenta con dinero propio para pagarlo.

Ahora bien las tarjetas de créditos Famsa, se puede utilizar incluso a nivel internacional, para comprar cosa en línea, incluso se puede afiliar el pago de algunos servicios público.

Crédito efectivoRequisitos para Crédito Famsa

Este es el tipo de crédito donde Famsa te presta dinero, el cual puede ser desde 5.000 hasta 250.000 pesos, adicionalmente tiene estos beneficios:

  • No tiene garantías.
  • Se puede pagar en 12 o 36 meses, todo depende de cuánto va ser el crédito.
  • Tiene tasa interés preferencial.
  • No tiene opción para ser anulado, así que si se pide uno solo tienes que esperar la aprobación.

¿Cuánto tardan en aprobar un crédito Famsa?

La espera a veces puede ser exasperante y más cuando no se sabe cuánto va a durar, pero para aliviar este malestar se va indicar cuanto tiempo se puede tomar Famsa para otorgar un crédito.

El tiempo de respuesta del crédito va depender del tipo solicite, el cuál puede ser horas mientras se analizar el historial crediticio.

Para los créditos en el efectivo puede ser por días ya que los mismos se tienen que revisar hasta las referencias personales, verifica los documentos y por supuesto el historial crediticio.

Esto se ve muy bueno, pero a pesar de todos los beneficios que puede tener un crédito siempre hay que tener en cuenta que deben ser pagados, razón por la cual es mejor solicitar el crédito más conveniente para el hoy y el mañana.