Requisitos para crédito en Caja Popular Mexicana: Obtén la información que buscas  

Tienes planes de comenzar un negocio? O quizás adquirir un automóvil o una vivienda? La solución está aquí, lee Requisitos para crédito en Caja Popular Mexicana: Obtén la información que buscas y seguramente encuentras la mejor opción en sus productos, hazte socio y comienza a hacer tu sueño realidad.

Requisitos para crédito en Caja Popular Mexicana

 Qué es la Caja Popular Mexicana

Es una organización con carácter de cooperativa, diseñada para administrar, estimular e inculcar el valor del ahorro y de los préstamos en base a ellos. Tiene más de  sesenta años en ejercicios, por lo que su experiencia en el área, la hacen participe en la práctica de sistemas que apoyen la mejora de la calidad de vida entre sus miembros, a quien se les conoce como socios.

Como elemento motivador, ejercen la  ayuda mutua y el uso responsable del crédito a través de su catalogo de  productos para el  ahorro, el crédito y la  inversión.

Partiendo que la Alianza Cooperativa Internacional, define a la cooperativa como la una agrupación con autonomía,  de personas que voluntariamente se asocian para fortalecerse y tomar decisiones que les ayude a enfrentar    necesidades comunes, en el ámbito social, cultural y económico.

Convirtiéndose en una empresa de varios propietarios que se controlan y organizan de forma democrática.

Es tan importante esta asociación y su práctica exitosa, que la ONU u Organización de las Naciones Unidas,  les ha  reconocido como asociaciones y empresas, que  influyen en la ciudadanía para mejorar de forma eficaz  y simultáneamente en el desarrollo económico, social, cultural y político de la sociedad, ampliando sus beneficios a la nación.

Además  de distinguirlas  como elementos  importante,  distintos en la materia de crecimiento a nivel nacional e internacional.

Encontramos que un sistema cooperativista presenta características democráticas,  que es localmente autónomo, con integración  internacional. Donde los ciudadanos  bajo su propia responsabilidad, encuentran también su propia ayuda,  para lograr no solo sus metas económicas,  también sociales y ambientales, como por ejemplo; salir o superar  la situación de pobreza, a través de  un  empleo productivo.

Cuáles son los requisitos para ser socio de la Caja Popular MexicanaRequisitos para crédito en Caja Popular Mexicana

Para ser socio de esta cooperativa de ahorro y préstamo, se requiere:

  • Tener más de 18 años de edad o emancipado de forma legal, es decir, con certificado de casado.
  • Con vocación para trabajar  bajo el principio de honradez y gozar de todos sus derechos civiles.
  • La dirección de residencia o el lugar donde trabaje, se encuentre dentro de la misma área o territorio de funcionamiento de  una sucursal de la cooperativa.
  • Realizar presencialmente en las sucursales de la Caja Popular Mexicana, las gestiones para ingresar.
  • Completar la solicitud de ingreso de la Caja Popular.
  • Pagar el importe social de $750.00.
  • La credencial de socios por $20.00 se debe cubrir.
  • Entregar  la fotocopia de un comprobante de la dirección de residencia y presentar el original para validación,  solo en los casos que el domicilio no concuerde con el de la identificación oficial o carezca de ella.
  • Alguna identificación oficial vigente, copia y original.
  • La clave única del registro de población o CURP, solo cuando no se muestre en el comprobante de identificación oficial.

También es posible que se le requiera:

  • El número de teléfono fijo o móvil.
  • Información relacionada con los beneficiarios, fecha de nacimiento, la dirección de residencia y su número de teléfono
  • Certificado de representante legal, en caso que aplique.

Qué tipos de créditos ofrece la Caja Popular MexicanaRequisitos para crédito en Caja Popular Mexicana

Entre la gama de créditos que ofrece la Caja Popular Mexicana, encontramos:

  • Crédito Personal, dirigido a cubrir las  necesidades de negocios, para las vacaciones, también para gastos médicos, destinados a la educación y para el pago de deudas o de cualquier actividad lícita. El monto mínimo a prestar es de $1,000 pesos. No hay  comisión por apertura.
  • Crédito Personal Plus,  es para satisfacer las necesidades de consumo o por actividades lícitas. No se incluyen aquellas con fines productivos y de comercio. Los montos van desde $1,000.00 hasta $18,078,600.00
  •  Crédito Inmediato,  como su nombre lo indica, es un crédito al instante, el monto asignado es igual  o menor a la cantidad ahorrada, a una tasa de interés muy accesible.
  • Credinamico, este crédito puede ser usado para cubrir cualquier necesidad, con montos desde  $10,000.00 Hasta $120,524.00.
  • Crédito Productivo,  con este crédito podrás  financiar  actividades productivas y comerciales, con montos que van desde  $1,000.00 hasta los  $18,078,600.00
  •  Crédito Automotriz,  obviamente podrás usarlo para adquirir el auto que deseas, nuevo o usado de agencia, para uso particular o de trabajo. Se financia el costo  total del automóvil. Con montos desde $36,157.00 hasta $903,930.00
  • Crédito Hipotecario,  dirigido para adquisición de una vivienda nueva o osada, en construyéndose o remodelando, en mejoras que no sean para fines comerciales. Los montos a prestar están entre los $62,745 a los  $18,823,500.00. Financian hasta el 95% del valor de la vivienda a adquirir, siempre que no supere el monto máximo del producto crediticio.

Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito en la Caja Popular MexicanaRequisitos para crédito en Caja Popular Mexicana

A continuación, mostraremos los requisitos generales solicitados para  todos los créditos y los específicos según su tipo.

  • Generales:
  1. Uno de los comprobantes vigentes de Identificación oficial.
  2. Algún comprobante de domicilio actual del solicitante.
  3. Un certificado reciente de los ingresos
  4. La solicitud del crédito según forma de la  institución.
  5. Ser socio de Caja Popular Mexicana

Es preciso conocer que:

  • Los  Préstamos que se otorgan son en moneda nacional.
  • Estos productos están disponibles en todas las sucursales del país.
  • Los productos crediticios están sujetos a presentar Aval.

Crédito Personal Plus

  1. Contar con un ahorro del 10 % como garantía
  2. Debe presentarse un seguro que cubra los préstamos de más de 60,000 UDIS en caso de ser socio cumplido. Para socio no clasificado aplica en préstamos mayores a 25,000 UDIS y además una garantía hipotecaria.

Este producto puede ser obtenido y mantenido por un Socio simultáneamente más de uno. La garantía hipotecaria no debe ser la   vivienda propiedad del solicitante.

Crédito Inmediato

  1. Tener disponibilidad en Cuenta Mexicana o mantener una inversión en Rendicuenta

Sólo se podrá manejar un préstamo por cada inversión de Rendicuenta

Credinamico

  1. Como garantía se deberá contar con un 10% en  ahorro.
  2. Se debe cumplir con un pago mínimo de manera mensual.

No podrá otorgarse al socio más de un crédito de este producto a la vez.

Crédito Productivo

  1. Contar con un seguro que cubra los créditos de más de 60,000 UDIS si el solicitante es un  socio cumplido y si es mayor a 25,000 UDIS en caso de  socio no clasificado, además de una garantía hipotecaria.

Este producto puede ser obtenido y mantenido por un Socio simultáneamente más de uno. La garantía hipotecaria no debe ser la   vivienda propiedad del solicitante.

Crédito Automotriz

  1. Presentar el presupuesto del automóvil, emitida por el concesionario automotriz.
  2. Será preciso tener un seguro a nombre de Caja Popular Mexicana, que puede ser financiado simultáneamente con el crédito y con cobertura amplia,.

Crédito Hipotecario

  1. Algún comprobante que acredite la finalidad.
  2. Se requerirá de garantía hipotecaria cuando sea para finalidades de liquidez, se requerirá un 10% de ahorro.
  3. El bien inmueble deberá contar con un seguro de daños con coberturas básicas de daños.

Se podrá mantener a la vez máximo dos préstamos al amparo de este producto, siempre y cuando su finalidad no sea la misma y los requisitos pueden variar dependiendo del análisis del crédito.

Cuál es la tasa de interés de la Caja Popular MexicanaRequisitos para crédito en Caja Popular Mexicana

La tasa de interés está estipulada por rangos, según los montos acreditados y los números de veces en las que han sido asignados, por lo que encontramos que la tasa en el primer rango de $0.01 a        $10,000.00, el interés va desde 15,5% en su primer asignación hasta 23,43% cuando sobrepasa la cuarta vez de asignación.

En el segundo rango de $10,000.01 a $25,000.00, van de 17.07% a 24.15%

Para el tercero, de $25,000.01 a $50,000.00, encontramos desde 18.99% hasta 24.75%

En el rango cuarto, desde $50,000.01 a $100,000.00, tenemos un mínimo de 20.91% a 25.23%

Y en el quinto rango, los montos van desde $100,000.01 en adelante, con 22.59% a 25.71%

Cuáles son los Beneficios y las obligaciones del socio de la Caja Popular MexicanaRequisitos para crédito en Caja Popular Mexicana

Al convertirte en socio de la Caja Popular Mexicana, obtendrás  beneficios como:

  • Podrás hacer depósitos de los ahorros
  • Tendrás la disponibilidad de solicitar y obtener préstamos
  • Serás parte  con voz y voto en la asamblea. Con disposición para optar  por los cargos para dirigente, según  las normas aprobadas.
  • Podrás recibir información financiera y realizar recomendaciones para modificar los estatutos.

Dentro de las obligaciones,  se encuentra el interés sincero en el funcionamiento y la situación financiera. Además de mantener  el respeto por la cooperativa como de sus miembros, motivando a la unión y compañerismo entre ellos.

Sin olvidar que se debe:

  • Cumplir y hacer cumplir los estatutos y  todos los reglamentos de la caja popular y los convenios  aprobados por la asamblea.
  • Honrar los  incrementos de la parte social, establecidos en la Asamblea Extraordinaria.
  • Ser parte del desarrollo tanto  económico como social de la cooperativa.

¡No lo dejes para mañana, hazte socio de la Caja Popular Mexicana!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para crédito en Caja Popular Mexicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario