Requisitos para cambio de Tarjeta de Circulación: Documentación necesaria

El circular por las vías de México no es algo que se puede hacer sin la debida documentación. Por otra parte, este tipo de documento no es eterno y está propenso a que lo roben o se pierda. Así que mejor es decir requisitos para cambio de Tarjeta de Circulación por si acaso.

Requisitos para cambio de Tarjeta de Circulación 2

ÍNDICE DE CONTENIDO

Requisitos para cambio de Tarjeta de Circulación

Ahora que ya no existe problemas en caso de perder la tarjeta de circulación, todo gracias a que la misma puede ser renovada, pero se tiene que tener ciertos requisitos para poder renovar este documento para la circulación. Esto es lo que debe tener una persona para poder renovar la tarjeta de circulación, es decir, este documento debe estar:

  • Vencida.
  • Robada.
  • Extraviada.
En el caso de que este extraviada se tiene que tener una constancia de que se tenía la tarjeta de circulación, un acta circunstanciada así se justifica el extravió del documento.
Si lo que sucedió fue el robo del documento, se tiene que mostrar es la copia de la denuncia emitida por el cuerpo policial o del Ministerio Público.

Documentación necesaria

Si se tiene uno de los requisitos que se mencionaron anteriormente y como cualquier conductor, las personas tiene que reunir los siguientes documentos, además de lo que se tiene que llevar en caso reposición por robo o extravió:

  1. Documento de identificación vigente.
  2. Documentación que certifica a las personas físicas y morales.
  3. La tarjeta de circulación vencida, en el caso de que solo se vaya hacer una renovación.
  4. Los papeles del vehículo tanto en original con dos copias.
  5. Planilla para solicitar la renovación, la misma debe estar rellena en original con 2 copias.
  6. Recibo de pago para realizar el trámite.
  7. Póliza del seguro vehicular en original con sus dos copias. También debe entregar una copia de la póliza de los años anteriores.

Documentos para cuando se vaya a modificar el estatus y la tarjeta no está vencida

la placa

Puede se tenga que renovar algunos datos en el perfil del C.D.M.X, se puede hacer en el lugar correspondiente que este cerca de tu domicilio, solo tienes tener estos documentos para hacer el trámite:

  • La tarjeta de circulación que se está usando.
  • Documento de identificación vigente.
  • Constancia jurídica que certifique el cambio del estatus.
  • Documento que valide el porqué se realiza el cambio.
  • Recibo de un servicio público que esté vigente.

¿Para qué se usa la tarjeta de circulación?

La utilidad de este documento, se debe a que el mismo certifica la legalidad del automóvil, lo que provoca que el mismo sea solicitado por las autoridades que se pueden estar en la vía por control policial.

El mismo tiempo la tarjeta de circulación sirve para dar a conocer que una persona, tiene el permiso para circular por las vías de México a nivel nacional. Esta tarjeta es válida tanto como automóviles como  motocicletas

¿Dónde se renueva la tarjeta de Circulación?

Hasta el momento solo existe 16 módulos de se puede hacer este trámite, los cuales está repartido en  todo el territorio mexicano.

En cada módulo para renovar la tarjeta de circulación las tarifas para realizar este tipo de trámite es diferente, pero ello es mejor acercarse a estos centros para saber la tarifa que le corresponde según el vehículo que posee.

Costo de la renovación

Antes pagar este tipo de trámite lo primero es saber el valor del mismo, bueno según página de Gobierno de México menciona que el valor de este trámite es de 215 pesos.

El pago de este trámite se tiene que realizar en las entidades bancarias reconocidas por el gobierno.

¿Cómo renuevo mi Licencia de conducir por Internet?

Ahora para alimentar esta información que es importante para cualquier conductor mexicano, se van indicar los pasos para renovar la licencia de conducir, trámite que se pude hacer en línea en el caso de que no sea un opción visitar una oficina para renovar la licencia para conducir.

Para hacer este trámite desde cualquier lugar donde se tenga oportunidad, se van a dar las instrucciones de todo lo que se tiene que hacer, así ya se sabe todo proceso y se realiza en cuestiones de minutos.

Paso a seguir

  • Se tiene que solicitar la línea de captura, esto se logra ingresando a la página de Secretaria Financiera y seleccionar el tipo de licencia que va tramitar.
pago de renovación de la licencia

  • Luego se ingresa a la página de trámites en México.
  • En las casillas correspondientes se tiene que colocar número CURP, RFC y  número de licencia.
renovar la licencia

  • Después se tiene ingresar la línea de captura. Si al colocar la línea y no se reconoce el sistema va a enviar a la página de secretaria financiera.
  • Ahora se tiene que escanear los siguientes documentos, puede estar en formato PDF, JPG o PNG:
    • Documento de identificación: Se puede cargar cédula profesional, cartilla del servicio militar, INE o tarjeta de residencia FM2 o FM3
    • Recibo de un servicio público, puede ser del agua, luz, teléfono o cualquier documento donde aparezca el domicilio del conductor.
  • Seguidamente se tiene que colocar la dirección de correo electrónico y número de teléfono. Ambos datos tiene que estar activos.
  • Para continuar se tiene que confirmar lo siguiente:
    • La información cargada es la correcta.
    • Se está informado sobre el Reglamento de Tránsito.
    • Por ser conductor tiene las condiciones físicas para hacerlo.

La información que se tiene que confirmar debe ser verdadera, si de una información falsa se corre el riesgo de tener problemas con la ley.

  • Por último se tiene que elegir la oficina donde se va recoger la nueva  licencia, cual puede ser de tu preferencia.

Lo que se tiene que hacer renovar la tarjeta de circulación en línea

Anteriormente se indicaron los requisitos para cambio de tarjeta de circulación, pero no se ha mencionado lo que se tiene que hacer para poder tramitarlo. Ciertamente se puede ir con todos los requisitos a cualquiera de los módulos para hacer este trámite, reúnes los documentos necesarios y ya se está listo.

En la ciudad de México se ha creado un portal para realizar el trámite en línea y esto es lo que se tiene que hacer

Pasos a seguir

  • Se tiene realizar el pago del trámite el cual que se hace por la Secretaria Financiera, donde se tiene que esperar 24 horas  para poder continuar con la renovación.
  • Una vez que se ha cumplido con el plazo se ingresa trámites en México
  • Se crea la cuenta en el caso de no tenerla, con los datos que te pide el sistema.
  • Para terminar con el  con el registro se tiene que confirmar la cuenta con el correo que se le va a enviar al solicitante.
  • Después ya estar registrado se tiene que proceder con el trámite donde el misma se realiza con la opción de trámite de la pagina.
  • Luego se tiene que proporcionar el número de placa, Serie Vehicular NIV, Folio de Tarjeta de Circulación vencida o por vencer cuando el sistema lo solicita.
Requisitos para cambio de Tarjeta de Circulación

  • Seguidamente el folio del pago que se hizo en el primer paso.
  • Cuando ya finaliza el proceso recibe un correo indicado que ya la tarjeta esta renovada y esto sucede en pocos minutos después de finalizar el trámite.

En este caso los conductores siempre tienen que tener sus documentos al día, puesto a que pueden ser multados por incumplir con la ley. Así que reúne los requisitos para cambio de tarjeta de circulación y realiza el trámite.