Requisitos para Sacar Pasaporte en Hidalgo: Lugares y Costo del Trámite

¿Eres residente en Hidalgo y deseas solicitar por primera vez o renovar el pasaporte? Conoce los recaudos para tramitar el pasaporte en Hidalgo. Mantente informado y sigue leyendo.

pasaporte_mexico

Requisitos para Pasaporte en Hidalgo

  • Acta de nacimiento, debe estar en perfecto estado, con datos reciente y el sello legible.
  • Clave única de registro de población (CURP) original y con copia legible.
  • Identificación oficial.
  • 3 fotografías.
  • Comprobante de pago del trámite.
Nota: Al momento de presentar la copia de los requisitos la misma debe sera blanco y negro en tamaño carta.

Menores de Edad

En el caso de los menores de edad, el padre deberá presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento reciente.
  • Clave única de población (original y copia legible).
  • Alguna de las siguientes identificaciones: Constancia escolar en hoja membretada con foto y sello (que calce en la foto sin tapar el rostro del menor), nombre y firma del director o directora (haciendo mención de su cargo), con sello al lado y clave de la escuela. Certificado de estudios, con fotocopia de ambas caras presentada en hojas separadas. Carta Medica en hoja memebretada con foto y sello (que calce en la foto sin tapar el rostro del menor), con nombre y firma del medico y sello con anexo de la cédula del profesional. Este punto solo aplica para aquellos niños menores de 7 años que no asisten a la primaria y preescolar.
  • 3 fotocopias (tamaño pasaporte, a color, en fondo blanco, con la frente y orejas descubiertas, sin accesorios en el cabello y sin usar lentes.
  • Comprobante de pago de la solicitud y el pago municipal.
  • Ambos padres deben comparecer con identificación oficial y con una copia ampliada al 200%.
Importante: el pasaporte con vigencia de 1 año sólo se expide a menores de 3 años

Identificaciones oficiales

De acuerdo al tipo de solicitud y la edad del solicitante, él deberá presentar identificación oficial. A continuación, una lista de las identificaciones que puede presentar.

Para mayores de edad

Para menores de edad

  • Certificado de Primaria o Secundaria con foto.
  • Credencial de Elector (I.F.E).
  • Cartilla del Servicio Militar.
  • Matrícula Consular.
  • Pasaporte Mexicano.
  • Titulo o Cédula profesional.
  • Identificación oficial Expedida por autoridad.
  • Mexicana o de Michigan u Ohio.
  • Certificado de primaria o secundaria de la SEP
  • Identificación de la escuela o constancia de estudios con foto del menor y sello oficial de la institución.
  • Constancia médica expedida por el pediatra con nombre completo del menor, sello del consultorio o firma del pediatra sobre la foto del menor sin tapar el rostro.

Renovación

Si el pasaporte ya no sigue en vigencia, puede realizar la solicitud para renovar el documento. Dependiendo del caso, si es mayor o menor de edad, deberá presentar los siguientes recaudos:

Documento

Mayor de edad

Menor de edad

 Acta de Nacimiento
Identificación oficial
Comprobante de domicilio
Permiso OP7
Acta de Matrimonio
Pasaporte anterior

Lugares en Hidalgo donde Realizar el Trámite

Para realizar el tramite de gestión de pasaporte, ya sea por primera ve o para renovar, la persona debe acudir ante cualquier Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores u Oficina de Enlace Estatal o Municipio con la SRE con una sita previa.

Para agendar una cita, puede llamar al número 01-800-801-0773 o a través de la página web www.sre.gob.mx. El horario de atención para la entrega de pasaporte y revisión de de los documentos de lunes a viernes de 13:30 a 15: 30 h.

En Hidalgo, la oficina de Enlace Municipal esta ubicada en Michoacán, calle Cuauhtémoc Sur, Nº 20 Col Centro.

Paso a paso del trámite

Una vez que tenga los documentos a la mano, es momento de consignar los recaudos y realizar el proceso de tramitación de pasaporte. Para esto, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Solicitar una cita: Ingresa en la página de Citas Secretaría de Relaciones Exteriores y escribe tu correo electronico con la contraseña. En el caso de que no tengas un usuario, en la parte inferior aparece el botón Crear una cuenta, donde podrás registrarte. 
  2. Llenar tus datos personales:  Una vez le hayas dado al botón de Crear una cuenta, el portal te pedirá que ingreses tu datos. Posteriormente, debes hacer clic en “Citas para”, luego seleccionas Trámites para territorio nacional.
  3. Confirma tu correo: Cuando hayas terminado de ingresar todos tus datos. A tu correo electronico llegará un link de confirmación de cuenta. Deberás darle clic e iniciar sesión nuevamente para activar tu cuenta.
  4. Completa los cuatro pasos: Al ingresar a la página, te aparecerán cuatro registros que deberás completar para que la solicitud del pasaporte sea efectiva. En el primer paso debes llenar el CURP (Clave Única de Resgistro de Poblaciñon). Luego, se desplegarán todos los datos que debes rellenar sobre tu información personal. En el último paso deberás seleccionar la fecha en la cual debes acudir a la oficina a completar el trámite.
  5. Comprobante: luego de rellenar todos tus datos y haber seleccionado una fecha para la cita, te llegará al correo un comprobante de confirmación de cita. Este documento debes imprimirlo y conservarlo ya que debes presentarlo el día que acudas a la oficina.

Costo del Pasaporte Hidalgo

Cada año, la Secretaría de Relaciones Exteriores publica en su página oficial el monto que lo mexicanos deben pagar por el trámite del pasaporte. A continuación, una lista de los precios dependiendo de cual es la solicitud.

  1. Vigencia de un año deberá pagar $610 pesos.
  2. Vigencia de 3 años deberá pagar $1,265 pesos.
  3. Vigencia de 6 años deberá pagar $1,735 pesos.
  4. Vigencia de 10 años deberá pagar $ 2,670 pesos.

Para aquellas personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas mexicanos que van a Canadá, tienen un descuento del 50% en costo total del pasaporte.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Pasaporte en Hidalgo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario