Requisitos para Sacar Pasaporte en Chiapas: Lugares y Costo del Trámite

Si eres residente de Chiapas y deseas saber el costo y los lugares en donde gestionar el pasaporte en Chiapas, sigue leyendo.

Pasaporte-Mexicano

Requisitos para Pasaporte en Chiapas

El pasaporte es un documento de identidad que le permite a las personas poder viajar a diferentes partes del mundo. Esta credencial funciona como carta de identidad ante las autoridades de otros países y te permite resolver cualquier eventualidad que se te presente.

De acuerdo a la edad de la persona y la solicitud que haga, serán los requisitos que debe consignar. A continuación, una lista de los requisitos en cada caso:

Menores de edad 

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación Oficial.
  • Permiso OP7.

Mayores de edad

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación Oficial.
  • Acta de matrimonio (si aplica).

Renovación

  • Acta de Nacimiento:debe estar certificada por el Registro Civil. La misma no se aceptan actas con enmendadas, alteradas y/o mutiladas.
  • Identificación Oficial con fotografía: Esta deberá tener el nombre completo del interesado tal y como aparece en el acta de nacimiento.
  • Comprobante de Domicilio:Puede presentar recibos de renta, luz, agua, teléfono, cuenta de banco, seguro del auto, correspondencia o comprobantes de paquetería, etc.
  • Permiso OP7: es necesario que se presenten ambos padres con identificación oficial. Esta identificación debe contener  el nombre completo tal cual aparece en el acta de nacimiento del menor. La forma se proporcionará en las oficinas del Consulado. En el caso de que uno o ambos padres no vivan con el menor tramitar autorización en el Consulado o delegación de la SRE que le corresponda.
  • Acta de Matrimonio: Solo si desea que en su documento aparezca el apellido de casada.
También puedes revisar nuestro artículo principal con los Requisitos para Sacar el Pasaporte en México.

 Lugares en Chiapas donde Realizar el Trámite

Dependiendo del estado en el que el ciudadano mexicano resida, será la oficna donde deberá realizar el trámite del pasaporte. En el caso de Chiapas, los mexicanos tienen a su disposición dos oficinas para realizar la gestión:

  • Oficina Central. Ubicada en la Torre Chiapas Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090 Primer Nivel Col. Paso Limón, C.p. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México. Los interesados pueden llamar al siguiente número para obtener más información 01 (961) 614 14 62 / 01 (961) 614 24 85 / 01 (961) 614 26 45
  • Oficina De Enlace Comitan, Chis. se encuentra en Boulevard Sur Dr. Belisario Domínguez Edificio De Seguridad Pública, 2do. Piso, C.p.30000, Comitán De Domínguez, Chiapas. Puede llamar al siguiente número para obtener información (963) 632 80 79.

Paso a paso del trámite

Una vez que tenga los reacudos necesarios y haya elegido la oficina de su conveniencia, es momento de consignar los recaudos y realizar el proceso de tramitación de pasaporte. Para esto, debe realizar los siegueintes pasos:

  1. Solicitar una cita: Ingresa en la página de Citas Secretaría de Relaciones Exteriores y coloca tu correo electronico con tu contraseña. En el caso de que no tengas un usuario, en la parte inferior aparece el botón Crear una cuenta, donde podrás registrartre
  2. Llenar tus datos personales:  Una vez le hayas dado al botón de Crear una cuenta, el portal te pedirá que ingreses tu datos. Posteriormente, debes hacer clic en “Citas para”, luego seleccionas Trámites para territorio nacional.
  3. Confirma tu correo: Cuando hayas terminado de registrar tus datos. A tu correo electronico llegará un link de confirmación de cuenta. Deberás darle clic e iniciar sesión nuevamente para activar tu cuenta.
  4. Completa los cuatro pasos: Al ingresar a la página, te aparecerán cuatro registros que deberás completar para que la solicitud del pasaporte sea efectiva. En el primer paso debes llenar el CURP (Clave Única de Resgistro de Poblaciñon). Luego, se desplegarán todos los datos que debes rellenar sobre tu información personal. En el último paso deberás seleccionar la fecha en la cual debes acudir a la oficina a completar el trámite.
  5. Comprobante: luego de rellenar todos tus datos y haber seleccionado una fecha para la cita, te llegará al correo un comprobantede confirmación de cita. Este documento debes imprimirlo y conservarlo ya que debes presentarlo el día que acudas a la oficina.

Nota: Aquellas personas que no puedan realizar la solicitud en línea, pueden tramitarla llamando al siguiente número en el 01800 8010 773.

Recomendación: Durante el ingreso de los datos, asegurate de tener todos los documentos a la mano esto, con el fin de evitar errores en los datos suministrado y facilitar el proceso al momento de acudir a la oficina.

Costo del Pasaporte Chiapas

En México el pasaporte no contiene una fecha única de expiración, de acuerdo a la edad y la dura que desea la persona es que tendrá vigencia el documento.

En el caso de los niños menoress de tres años, el pasaporte tendrá vigencia hasta máximo tres años. Para jóvenes mayores de 18 años, el pasaporte tiene vigencia para tres, seis y hasta diez años. En función de esto, el Estado de México estipula los precios por cada pasaporte.

  • 610 pesos, con vigencia de un año (solo para personas menores de 3 años de edad)
  • Mil 265 pesos, con vigencia de 3 años.
  • Mil 735 pesos, con vigencia de 6 años.
  • Dos mil 670 pesos, con vigencia por 10 años.

Además, aquellas personas mayores de 60 años o que posean algún tipo de discapacidad contarán con un 50% de descuento en el precio del pasaporte.

¡Éxito! Recuerda, es sumamente importante solicitar el pasaporte. Así que no esperes más y tramitalo cuanto antes.

Además del pasaporte en Chiapas, también te decimos todo lo que debes saber para sacar el pasaporte en otras ciudades de México:


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Pasaporte en Chiapas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

1 comentario en “Requisitos para Sacar Pasaporte en Chiapas: Lugares y Costo del Trámite”

Deja un comentario