Requisitos para Crédito Hipotecario Banorte: Qué es, Documentos y Ventajas

Ya está más cerca la vivienda de tus sueños,  lee Requisitos para Crédito Hipotecario Banorte: Qué es, Documentos y Ventajas, y tendrás un paso adelante para analizar las opciones para  obtener tu crédito.Requisitos para un Crédito Hipotecario en Banorte

Requisitos para un Crédito Hipotecario en Banorte

Para adquirir la casa anhelada, una de las instituciones  financieras con mayor solidez  es Banorte, que dispone de un catalogo de créditos hipotecarios, donde puedes seleccionar aquel que se adapte más a tus expectativas.

Los requerimientos  generales para el acceso a cualquiera de estos créditos hipotecarios son los siguientes:

  • Contar con referencias bancarias positivas, con un historial positivo en tarjetas de crédito y en préstamos asignados, sin retrasos en los pagos.
  • Evidencia de poseer ahorros que puedan cubrir como mínimo con el 30% de la propiedad. El restante 70% será el monto del préstamo a asignar.
  • Poseer una antigüedad laboral mínima de dos años, con ingresos mensuales superiores al monto a pagar, puede ser de forma individual el solicitante o en pareja.
  • Edad mínima de veinte (20) años a setenta (70) años
  • Persona natural o con actividad empresarial
  • Se aceptan financiamientos de INFONAVIT o FOVISSSTE

INFONAVIT  son las siglas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores,  cuya principal función es  generar las condiciones óptimas,  para que los trabajadores tengan la oportunidad de tener un crédito para adquirir su vivienda a través del fondo nacional de aportaciones.

FOVISSSTE, es como se conoce al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado,  es una institución del gobierno de México, se encarga de administrar parte de los servicios para el cuidado de la salud y la seguridad social, así como asignar créditos para la adquisición de vivienda para los trabajadores del sector.

Documentos para pedir un Crédito Hipotecario Banorte

Como todo instrumento de las instituciones  bancarias, existe obligación de presentar la documentación que el banco solicite, en el caso de Banorte, se conocen:

  • Documento de identidad vigente de los involucrados en la solicitud del crédito: cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte, certificado de elector.
  • Talón de pago de los ingresos donde se valide el monto de dos pagos consecutivos.
  • Certificado de residencia.
  • Formulario firmado de la solicitud de crédito.
  • Formulario firmado y completo de la autorización de consulta al buró de crédito.

Tipos de Créditos Hipotecarios en Banorte

Para la mejor y más conveniente elección del tipo de crédito, sugerimos realizar un profundo análisis de todas las opciones disponibles en el mercado.

Por lo que  comentamos en párrafos anteriores,  Banorte  ofrece un listado de créditos  hipotecarios, con la finalidad de brindar diferentes  posibilidades de adaptación crediticia a sus solicitantes.

Cada uno de los créditos presenta características de gran importancia, que los convierten en instrumentos accesibles entre los ofrecidos en este sector.

Entre ellos:

  • La Hipoteca Elite Banorte: el interés anual posee una tasa de interés fija con plazos para pagar entre los cinco (5) y veinte (20) años, el monto total del   financiamiento es  hasta un 80% del valor de la propiedad.
  • La Hipoteca Accesible Banorte: el pago inicial es bajo y los años para pagar están entre quince (15) y veinte (20) años, los requisitos de solicitud no son tan exigentes convirtiendo este tipo de crédito en una brillante oportunidad.
  • La Hipoteca Fija Banorte: la financiación es de solo el 9.70%, con una tasa de interés fija.
  • La Hipoteca flexible: ofrece la reducción de la tasa de interés como premio por la puntualidad en los pagos.

Adicionalmente para la remodelación, reconstrucción e incluso la compra de la vivienda, Banorte contempla otros instrumentos  con interesantes márgenes competitivos de gran  utilidad, para satisfacer las necesidades de los interesados en el mercado de México.

Ventajas de Banorte para Créditos Hipotecarios

Los expertos analistas en el área habitacional, coinciden en la fuerte influencia que tienen los créditos hipotecarios, para reducir los índices de necesidad de vivienda propia que se presentan en la mayoría de las naciones, situación de la que no escapa  México.

Como vemos este instrumento genera grandes ventajas y soluciones a gran escala y por supuesto a menor escala, comenzando por quien lo utiliza.

Analizando específicamente las ventajas de cualquiera de los Créditos Hipotecarios Banorte, obtendremos las que siguen:

  • La tasa de interés del pago es fija, accesible y adaptada a las variables que influyen sobre los créditos.
  • Retribución a los responsables por el oportuno pago de las mensualidades.
  • Libertad de adelantar los pagos, no existe castigo o penalización por ello.
  • Accesibles y cómodos plazos de pago entre los cinco (5) y los veinte (20) años.
  • La comisión por apertura, representa la mejor ventaja, es de 0%.

Qué es un Crédito Hipotecario

A los largo del artículo hemos utilizado palabras propias de la banca, que de acuerdo con el contexto y por uso diario, intuimos su significado.

Para entender mejor el concepto de Crédito Hipotecario, estamos obligados a dar un vistazo a  las definiciones o términos financieros y de derecho que componen este instrumento.

Entre estos términos está la Hipoteca,  que según su origen en el griego clásico, se compone de las palabras  hypo (debajo) y teka (cajón, caja), que para los griegos significaba que algo estaba oculto, es decir, algo permanecía bajo el cajón, pues no existían señales de su existencia.

El término era utilizado como un derecho ejercido sobre una cosa y no sobre una persona, en el caso de la venta de una cosa que no ha sido pagada en su totalidad, siendo esa misma cosa la garantía del pago adeudado, es conocida jurídicamente como derecho real.

Es decir, el bien o cosa bajo hipoteca, sigue siendo propiedad del que vende pero es poseído por el deudor.

La regulación actual proviene de la Roma Antigua, donde el deudor entregaba la propiedad de un bien al acreedor  como garantía de lo que debía, situación con desventaja para el deudor.

Con el perfeccionamiento de las leyes, la figura de la hipoteca obliga a la emisión de una escritura pública o contrato, que es como se conoce en la regulación actual con todas las características establecidas en la ley.

La otra definición corresponde al crédito, siendo su origen del latín credere, que significa creer, confiar.

Desde una  visión financiera y económica,  el crédito es la confianza, creer que  existe la capacidad de alguien para cumplir con un compromiso adquirido.

Y jurídicamente, el término corresponde a un contrato mutuo, donde una persona presta dinero o alguna otra cosa, para que la utilice y luego lo devuelva en su justo valor.​

Entonces, un Crédito hipotecario es el préstamo de dinero, que realiza una institución bancaria para la adquisición de una vivienda, también para remodelación o reparación de la misma, con condiciones especificas para su devolución en medianos y largos plazos.

En fin, la entidad financiera o banco suministra el dinero, quedando la vivienda como garantía de pago del préstamo, hasta tanto sea devuelto completamente el monto del dinero prestado, trasfiriendo la propiedad del bien al deudor.Requisitos para Crédito Hipotecario Banorte: Qué es, Documentos y Ventajas

Requisitos para Crédito Hipotecario Banorte: Qué es, Documentos y Ventajas, deseamos que haya sido de utilidad y amplíes la  información sobre este importante instrumento para obtener tu vivienda.


Si te ha gustado este artículo sobre los Crédito Hipotecario Banorte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario