Requisitos para Crédito Hipotecario Banamex: Qué es, Documentos y Ventajas

¿Ya estas decidido a adquirir vivienda? A continuación conseguirás información para facilitar el análisis de una de las opciones disponibles, lee Requisitos para Crédito Hipotecario Banamex: Qué es, Documentos y Ventajas

ÍNDICE DE CONTENIDO

Credito hipotecario BanamexRequisitos para un Crédito Hipotecario en Banamex

Con el compromiso de crear una experiencia bancaria positiva a sus usuarios, el  banco nacional de México, ahora Citibanamex,  ofrece una línea de créditos hipotecarios  para la adquisición, construcción  y/o remodelación  de viviendas, para acceder a ellos se requiere:

  • Si eres trabajador bajo relación de dependencia, tener una antigüedad laboral mínima de doce (12) meses,  como trabajador independiente  debes contar como mínimo con dos (2) años en la actividad laboral que realizas.
  • Edad mínima de veintitrés (23) años y máxima de sesenta y nueve (69) años
  • Sin retrasos en los pagos de otros créditos en la banca, poseer referencias bancarias positivas, con un historial limpio en tarjetas de crédito y en préstamos asignados.
  • Tener un ingreso mínimo mensual de $15.000, condición obligatoria sin negociación.

Documentos para pedir un Crédito Hipotecario Banamex

Una vez que has validado y cumples con los requisitos, el  banco nacional de México, ahora Citibanamex, solicita de forma obligatoria la siguiente documentación:

  • Forma de Solicitud única de crédito hipotecario, completamente llena y firmada, en original.
  • Completamente lleno y firmado, la forma de Cuestionario Médico, en original.
  • Documento de identidad vigente: cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte, certificado de elector.
  • Certificado de domicilio o copia de algún recibo de servicios: luz, agua, cable, teléfono.
  • Si el solicitante es un trabajador dependiente, presentar algún comprobante de los ingresos mensuales, bien con una Constancia de Trabajo, con una copia de  estado de cuenta bancaria donde se verifique el depósito por concepto de nómina o un recibo del pago.
  • Si el solicitante es un trabajador independiente, presentar: estados de cuenta de los últimos seis (6) meses y la Constancia de Situación Fiscal emitido por SAT  como comprobante de economía formal.

Adicionalmente,  si utiliza de los recursos  de FONAVIT, presentar la copia del último estado de cuenta de la Afore y el original de la precalificación de Fonavit.

Si hace uso de los ahorros de FOVISSSTE, deberá presentar el CURP y la copia del último estado de cuenta del SAR.

Tipos de Créditos Hipotecarios en Banamex

La selección del tipo de crédito es de gran relevancia, pues se debe tener en cuenta las características que más se adapten a su conveniencia.

Realizar un serio análisis de todas las opciones disponibles en el mercado, es nuestra sugerencia, para que tu elección sea la más beneficiosa para el logro de tu meta.

El  banco nacional de México, ahora Citibanamex,  respondiendo a las necesidades y demanda de sus clientes, pone a su disposición, estas opciones:

  • Hipoteca Perfiles, las mensualidades son fijas, se financia hasta el 80% del valor de la propiedad, con una tasa de interés fija de 9,90%, plazos para pagar de 10 a 20 años, la comisión por apertura es 0% y el enganche del 10%.
  • Hipoteca Perfiles a tu medida, la característica principal de este crédito es que las  mensualidades son más bajas al inicio,  con incrementos anuales de un 2%, con una tasa de interés fija de 9,90%, con un plazo para pagar de veinte (20) años, la comisión por apertura es 0% y el enganche del 10%.

En ambos   Créditos  pueden adicionarse los recursos asociados al solicitante por  INFONAVIT o FOVISSSTE

Ventajas de Banamex para Créditos Hipotecarios

Como segunda institución bancaria  más grande de México, los  Créditos Hipotecarios Banamex   generan grandes  ventajas a los solicitantes.

Esto se debe a la larga trayectoria de seriedad y responsabilidad  en sus operaciones, lo que  generan confianza, seguridad  y éxito  entre sus usuarios.

Entre los beneficios que se obtienen:

  • Cómodos y accesible plazos de pago, que van desde los diez (10) a los veinte (20) años.
  • La tasa de interés fija  durante el tiempo de pago del crédito,  te liberan de los cálculos de interés.
  • No tienen penalizaciones por pagos anticipados al capital.
  • Posibilidad de obtener un seguro de vida gratuito al  recibir el crédito
  • La solicitud del crédito puede ser de dos personas, sin necesidad que la  segunda persona cumpla  con los requisitos mínimos de ingresos.
  • Permiten la combinación de dos fuentes de ingresos para un mismo crédito.
  • No existen comisiones ocultas, ni por apertura de cuenta ni por gastos administrativos.
  • El crédito hipotecario no solo es para adquirir la vivienda, puede tener otros objetivos: pago de deudas, cubrir necesidades personales, obtener efectivo.

Qué es un Crédito Hipotecario

En primer lugar, entendamos el significado de  crédito  e hipoteca.

La palabra  crédito tiene su origen en el  latín credere, que significa creer, confiar.

Desde un punto de vista económico y financiero, es tener la confianza que alguien tiene la capacidad para honrar el compromiso adquirido.

En términos jurídicos, corresponde a un contrato mutuo, donde una persona presta dinero o alguna otra cosa, para que se sirva de ella  y luego sea devuelta en su justo valor.​Credito hipotecario Banamex

Hipoteca,  proviene del  griego clásico, compuesta por las palabras  hypo (debajo) y teka (cajón, caja), que significaba que algo estaba oculto, es decir, algo permanecía bajo el cajón, pues no existían señales de su existencia.

Se entendía  como un derecho ejercido sobre una cosa y no sobre una persona, en el caso de la venta de una cosa que no ha sido pagada en su totalidad, siendo esa misma cosa la garantía del pago adeudado, es conocida jurídicamente como derecho real.

Pues bien,  el bien o cosa bajo hipoteca, sigue siendo propiedad del que vende pero es poseído por el deudor.

En la regulación actual  igual que en la Roma Antigua, el deudor entregaba la propiedad de un bien al acreedor  como garantía de lo que debía, situación con desventaja para el deudor.

A través del tiempo y en busca de mejorar la Ley, la figura de la hipoteca obliga a la emisión de una escritura pública o contrato, con todas las características establecidas en la ley.

En resumen, un Crédito Hipotecario corresponde al préstamo de dinero, que realiza una institución bancaria bajo la garantía de una hipoteca, generalmente para la adquisición,  remodelación o reparación de una vivienda,  con condiciones especificas para su devolución en medianos y largos plazos.

La entidad bancaria  suministra el dinero, quedando la vivienda como garantía de pago del préstamo, hasta tanto sea devuelto el monto total del dinero prestado, trasfiriendo la propiedad del bien al deudor.

Credito hipotecario Banamex

 Requisitos para Crédito Hipotecario Banamex: Qué es, Documentos y Ventajas, deseamos que haya sido de utilidad y amplíes la  información sobre este importante instrumento para obtener tu vivienda.