Requisitos para Crédito FONACOT – Trámite de Crédito

Cada vez son más las personas que realizan los trámites para solicitar el crédito que puede cambiarte la vida, puedes adquirirlo en efectivo o transferencia acudiendo a una de las localidades situadas en todo el territorio nacional.

Tramitar este crédito es fácil, rápido y sencillo, aprovecha los intereses más bajos y optimiza tus recursos pagando en cómodas cuotas conforme a tu ingreso proveniente de nómina. A continuación te presentamos los Requisitos para un crédito en Fonacot y mejorar tu situación financiera.

Requisitos para tramitar crédito FONACOT

Requisitos para Crédito Fonacot

  • Debes ser mayor de edad (18 años).
  • Tener un empleo fijo con antigüedad mínima de un año.
  • El patrón del lugar donde trabajas o centro de trabajo debe estar afiliado a Fonacot.
  • Presentar un contrato pot tiempo indeterminado.
  • Entregar un mínimo de dos (2) referencias personales.

Documentación a Presentar (original y copia)

  • Identificación Oficial Vigente: Debe incluir fotografía, esta puede ser la credencial de votación popular o el pasaporte.
  • Comprobante de Domicilio: En el comprobante de domicilio debe estar incluido el nombre y tener una vigencia no mayor a dos (2) meses de la fecha en la cual se solicita el crédito, tomando así solo la factura correspondiente al último mes o bimestre inmediato.

El comprobante de domicilio puede ser de los siguientes servicios: Predial, Servicio de Agua, Factura de Teléfono Fijo o móvil, Servicio de Luz, Estado de Cuenta Bancario, Credencial para Votar (vigente);

También Constancia expedida por la Autoridad Federal, último Estado de Cuenta de Afore, Recibo de Televisión por cable o satelital, Estado de Cuenta de una casa comercial, Recibo de Gas natural o estacionario y Aviso de retención de descuentos

  • Recibo de nómina: Entregar los últimos cuatro (4) recibos o facturas de pago relacionados a la nómina, expedidos por la entidad en la cual labora o el patrón encargado.

Si el pago se realiza de forma mensual, el último recibo no debe sobrepasar los 31 días desde la última fecha de pago y de ser remunerado semanal o quincenalmente no podrá exceder de dieciséis (16) días.

En caso de tener un ingreso por comisiones se deben consignar  los últimos cuatro (4) recibos de nómina donde se devengue la misma.

  • Último Estado de Cuenta Bancario: También denominado resumen de movimientos, se debe encontrar a nombre del solicitante e indicar la “Clave Bancaria Estandarizada” (en esta cuenta serán depositados los fondos de ser aprobado el crédito).

Requisitos para renovar crédito FONACOT

Requisitos para Renovar Crédito FONACOT

Si ya solicitaste anteriormente el crédito Fonacot, conoce los pasos que debes realizar para renovarlo y seguir recibiendo este apoyo financiero, los requisitos para continuar con dicho crédito son:

  • Solvencia de Pagos: Para realizar la renovación del crédito Fonacot es necesario estar solvente en cuanto a las cuotas de préstamos pasados, cancelando a tiempo cada una de ellas.
  • Personal Activo: Debes estar activo en la entidad para poder solicitar la continuidad del crédito y así poder asumir nuevos compromisos que requieran de capital.
  • Pago mínimo: El pago mínimo cancelado al momento de la renovación es del 25%, es decir, al momento de solicitar la renovación se debe haber pagado al menos el 25% del capital otorgado.

Cuotas Canceladas para Solicitar Renovación

En relación al números de cuotas que deben haber sido canceladas para la renovación del crédito podemos destacar que:

  • Para la continuidad de un crédito otorgado por 6 meses se tiene que haber cumplido el pago mínimo de dos (2) cuotas
  • Para créditos de 9 meses un total de al menos tres (3) cuotas pagadas.
  • Si el préstamo es de un año el 25% corresponde a la cancelación de por lo menos cuatro (4) cuotas.
  • Para un plazo de año y medio se necesita la cancelación de seis (6) cuotas como mínimo.
  • Si es de dos años el préstamo requiere de ocho (8) cuotas canceladas
  • Y por último, para la renovación de préstamos otorgados de 30 meses se deben cancelar un mínimo de diez (10) cuotas.

Qué es Fonacot

Además, como requisitos indispensables para tramitar la renovación del crédito Fonacot se debe presentar la identificación vigente, el comprobante de domicilio, los últimos cuatro (4) recibos de nómina y el último estado de cuenta bancario.

¿Qué es el Fonacot?

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) representa una institución financiera en México que tiene la finalidad de brindar apoyo a los ciudadanos mexicanos mediante el otorgamiento de préstamos que sirvan de soporte para la adquisición de bienes y servicios por parte de los trabajadores a tasas competitivas de mercado.

También puede interesarte nuestro artículo sobre: Requisitos para Crédito Elektra

Tasas de interés

Las tasas de interés otorgadas en el crédito Fonacot dependerá del plazo establecido en el préstamo y los puntos porcentuales del sueldo que percibe el trabajador, en general, las tasas anuales correspondientes a cada plazo se establecieron de la siguiente manera:

  • En préstamos de 6 meses la tasa aplicada anual será de 20% a 20,9%.
  • Si el préstamo tiene un plazo de 9 meses la tasa será de 20,9% a 21,8%
  • Para préstamos de un año las tasa aplicada corresponde entre 20,9% y 23,6%
  • En caso de que el préstamo sea de 18 meses la tasa es de 23% a 24,5%
  • Para dos años de préstamos se establecieron las tasas anuales de 25,3% a 26,7%
  • Para préstamos de 30 meses de 25,8% a 28% de interés.

¿Cómo es el crédito FONACOT?

Cómo tramitar crédito Fonacot

Para tramitar el crédito debes dirigirte a la oficina más cercana una vez tengas todos los requisitos para Fonacot necesarios, explicados anteriormente.

Se procede a entregar los documentos al personal encargado para que realicen la revisión y análisis de los mismos.

Luego, solo queda esperar la comunicación de los resultados tomados por el personal de Fonacot con respecto a las condiciones que tendrá el préstamo solicitado.

¿FONACOT revisa el Buró de Crédito? Entérate en este artículo.

El crédito Fonacot permite que los trabajadores del país tengan un crecimiento y desarrollo en el ámbito patrimonial, a través del financiamiento que otorga y permite obtener bienes y servicios que optimicen la calidad de vida de los mismos.

La cantidad que se puede otorgar en el préstamo equivale hasta tres (3) veces el sueldo que devenga la persona como trabajador.

No pierdas la oportunidad de tramitar un crédito y conoce los sencillos pasos que debes seguir para adquirir el capital que necesites.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) constituye una institución financiera del gobierno mexicano, creada con la finalidad de apoyar la adquisición de bienes y servicios por parte de los trabajadores a tasas competitivas de mercado.

Finalmente, destacamos la facilidad de recibir el préstamo mediante el cumplimiento de los Requisitos para Fonacot, representando una excelente relación costo-beneficio para el progreso económico de cada ciudadano mexicano.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Crédito FONACOT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario