Como saber mi Adeudo de tenercia: Aqui te contamos todo lo que debes saber

Necesitas saber como consultar tu adeudo en tenencia, sigue leyendo y entérate de todo.

euas

Que es la tenencia vehicular

Como saber mi Adeudo de tenercia: Aqui te contamos todo lo que debes saberTenencia vehicular es un cobre anual durante los 3 primeros meses del año realizado por el Gobierno Federan

Esto depende de la marca, característica que posea el vehículo, su linea, valor y modelos, (desde 1995 se cobra una determinada cantidad).

Te damos un consejo importante: No compres nunca un auto usado sin antes, revisar posibles adeudo y si presenta alguna falla mecánica.

Como consultar si un vehículo posee deuda en el pago de la tenencia

Es muy fácil si deseas consultar si tu vehículo posee deudas por pagar en tenencia, solo debes ingresa a pagina web de la Secretaría de Finanzas, Luego debes ingresar tu numero de placa (sin ningún espacio), en el lugar que te indica la pagina.

Después debes verificar el código que te arroja la pagina “escribe la palabra”, finalmente consulta la deuda y el sistema de indicara si debes pagar algún adeudo a trazado.

Como consultar si un vehiculo posee deuda en el pago de la tenencia

Ademas de pagar la tenencia, cada deudor debe cubrir el refrendo y un pequeño porcentaje cada mes de retraso.

Como pagar Adeudos de tenencia
Como saber mi Adeudo de tenercia: Aqui te contamos todo lo que debes saber

Para poder cancelar la deuda que tengas en tenencia, lo primero que debes hacer es ingresar al portal del Servicios al Contribuyente

Como saber mi Adeudo de tenercia: Aqui te contamos todo lo que debes saber

También puedes hacerlo directamente en los centros de servicios fiscales.

Fácilmente puedes obtener tu linea de captura y el monto que debes pagar al enviar un mensaje al 46200, junto a la palabra tenencia, un solo espacio seguido de tu numero de placa.

Ademas tienes otras formar de consultar tu adeudo en tenencia, estos pueden ser por cajero inteligente y módulos integrales de recaudación de la ciudad de México.

Forma:

  • Primero debes seleccionar pago de Tenencia y la parte de control vehicular
  • Segundo debes Ingresar la placa y dar clic en la opción de Buscar
  • Tercero para corroborar la información que acabas de ingresar, te va aparecer una pantalla la cual te mostrara la placa ingresada.
  • Cuarto, si eliges la opción “SI” , seguidamente te sera mostrado los datos del vehículo (modelo, placa, y descripción de este), al igual que el monto que debes cancelar.
  • Quinto una vez visualices el monto que se debe cancelar, dale “continuar” e introduce el dinero que corresponda.
  • Cesta y ultimo paso, una vez que se termine este proceso ya obtendrás el comprobante de pago, con los datos necesarios como fecha, hora, placa del tu vehículo, concepto, entre otro.

En que me afecta la deuda en el pago de la tenencia
Como saber mi Adeudo de tenercia: Aqui te contamos todo lo que debes saber

Lo primero que debes hacer es ponerte al día con tu adeudo

En la ciudad de México, puedes fácilmente revisar tu situación ingresando tu numero de placa al portal de servicios al contribuyente, donde este dirá con detalle la deuda que poseas en tenencia.

A continuación de mostramos en que puede afectar si no pagas la tenencia:

  • No podrás verificar de ninguna forma tu carro, ya que unos de los requisitos importantes para la verificación de ese es la presentación del pago de la tenencia.
  • No podrás realiza el cambio de placa al vehículo que poseas.
  • En el supuesto caso que se lleven tu carro a corralones, no tendrá la posibilidad de retirarlo hasta que lleves el comprobante del pago de este.

Debes tener en cuenta que algún a trazo en el pago de tenencia puede generar recargos adicionales cada mes que pasa y no podrás acceder a subsidios ni exenciones de ningún tipo.

Como obtener el comprobante de no adeudo de tenencia

Para el estado de México, Puedes ingresar al portal de consulta de pagos Gobierno del Estado de México para descargar de forma fácil y sencilla el comprobante de pago, solo debes ingresar tu numero de placa, y los últimos 5 dígitos del NIV o el numero de serie de tu vehículo.

De igual forma puedes ir a un Centro de Servicios Fiscales y así solicitar dicho comprobante.

En cambio para la ciudad de México, puedes descargar este comprobante a través del portal de la secretaria de finanzas o ir directamente a las Oficina de Atención Ciudadana.

¿Puedo pagar la tenencia 2019 si tengo adeudo de años anteriores?
Si, solo debes pagar el importe por tenencia del 2019, ojo esto solo se puede hacer en la ciudad de México.

Los otros estados tienden a cobrar la deuda histórica.

Beneficios de poseer el comprobante de no adeudo de tenencia

Como saber mi Adeudo de tenercia: Aqui te contamos todo lo que debes saber

Los beneficios mas relevantes de poseer el comprobante de no adeudo de tenencia y el mas importante es que eres una persona responsable a la hora de estar solvente a compromisos de tu vehículo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo será el pago de tenencia 2019?

Como saber mi Adeudo de tenercia: Aqui te contamos todo lo que debes saber

En el 2019 no todas las personas de ciudad de medico tuvieron que pagar tenencia. El gobierno de la ciudad de México otorgara 100% de un subsidio aquellas personas que cumplan con ciertos requerimientos:

  • No poseer deudas anteriores
  • Tuvo que haber pago el refrendo en 1 de julio de este año
  • Poseer la tarjeta de circulación con el chip vigente o en su defecto presentar el pago de renovación
  • El vehículo no debe superar los $250 mil (esto incluye depreciación e IVA )

Para cancelar la tenencia lo primero que deberías hacer es ingresar a la pagina de secretaria de finanzas. Verificar si tiene derecho al subsidio o no lo tienes. (Esto solo es en el caso de que no posees tu boleta de pago).

Seguido de ingresar los datos necesario (numero de placa). Esto te dirá cuando es el monto de lo que debes cancelar, una vez que lo canceles te arrojara tu comprobante de pago.

¿Tenencia y refrendo es lo mismo?

¿Tenencia y refrendo es lo mismo?

No.

Tenencia es el impuesto que paga cada ciudadano por poseer un auto, su costo equivale al 3% del costo total del vehículo.

En cambio, el referendo es el derecho que utiliza las placas de un vehículo automotor y su costo dependerá del estado que tenga la plaza de tu carro directamente.

Por refrendo en la Ciudad de México hay que pagar un costo de $556.50 duran el primero año.

¿Cómo estará el asunto en el Estado de México?

Como saber mi Adeudo de tenercia: Aqui te contamos todo lo que debes saber

Van haber alguno cambios algunos pequeños cambios, a partir de este años (2019) cada vehículo cuyo valor sea mayor de $400 mil (antes del IVA) deben pagar tenencia.

En el caso de las motos, si su costo exceden los $115 mil (antes del IVA) deben cumplir con el pago de este impuesto.

Ademas de los cambios antes mencionados, el plazo de este pago cambiara de 3 meses, sino de 6 meses.

¡Éxito en tu tramite! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber mi Adeudo de Tenencia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario