Requisitos para importar de China a México: Pago de Impuestos

La demanda de productos por los consumidores brinda oportunidades de negocios, la decisión de importar surge por: la escasez y el bajo costo económicos de importar antes costos altos de producción en el país.

Importar de tiempo, dedicación, mucha preparación y tener un proceso de aprendizaje largo, parte de un gran esfuerzo de parte de importador, para que se lleve a cabo de forma correcta.

Por esto es necesario, juntar la experiencia de educación y capacitación en materia de importar.

Requisitos para importar de China a México: Pago de Impuestos

Importar es conocida como la  compra de bienes y servicios, por parte de las empresas extrajeras. El producto puede ser cualquiera, el cual será recibido con propicito comercial.

Importar permite recibir productos que en el país no se producen. Esos pueden ser mas baratos y de buena calidad.

Requisitos para importar de China a México

5 pasos para importar de China a México

1- Encontrar un producto

Si piensas a comercializar en línea, lo primero que debes ver cuales es productor que deseas importar.

El primero factor del producto es que sea

  • Ligero
  • Pequeño
  • Fácil de enviar
  • Marguen mínimo de 200%

Si el producto es comprado a 10 dólares, por lo menos este debe ser vendido en 20 dólares. En china existen productor muy buenos, con buenos precios y el marguen mínimo de va ayudar amortiguar los costos de envió, los impuesto, etc.

Si tienes un negocio y quieres importar tu producto ten encuentra estos factores al momento de buscas proveedores, productos, etc.

2- Buscar proveedores

Estos los encontraras en:

  • Alibaba
  • Global sources

3- Requitos e impuesto de tu producto

Lo primero que debes saber es que fracción arancelaria necesita tu producto.

En términos simples esta fracción te dice que requisitos necesitas y cuanto de impuesto pagas.

Para poder buscar esas fracciones debes hacer click en la siguiente web.

Una vez que la tengas, necesitas tener un permiso de padrón  de importadores.

4- Logística

En términos simples, esto nos quiere decir cual el estado de cómo vienen tus productos, ya sea barco, avión, paquetería.

Tengan cuido cuando por donde va ser el envió.

5- Vender los productos.

Estos van hacer vendidos en Amazon y Mercado libre

Documentos necesarios

doc

En caso de los importadores pequeños no se exige tantos tramites como a los grandes importadores

Tipos de trámites

-Fiscales:

  • Registro fiscal
  • Padrón o registro de importadores

En las oficinas fiscales de su país debe de haber algún tipo de registro fiscal, sea como persona física o persona moral es decir como una empresa.

Tiene que existir un registro fiscal claro, la mayoría de los países exige un registro de los importadores, esto se llama un padrón de importadores en algunos casos no se pide, pero en la mayoría es necesario.

Un padrón de importadores es una lista que lleva el gobierno a través de la cual sabe exactamente quienes son aquellas personas que están importando y  por tanto las tiene fiscalizadas.

-Aduanales

  • Agente aduanal
  • Clasificación arancelaria
  • Documentos BA/RRNA
  • Pago de contribución/impuestos

Deben tener un agente aduanal que no solo cumpla con sus costos sino con las expectativas que puedan tener.

-Propiedad intelectual y comercial

  • Cogido de barras
  • Propiedad de intelectual

-Comercio exterior

  • Certificados de origen (TLC)
  • Fomento
  • Permisos especiales (cupos)
  • NOMs

Clasificación de Libramientos de Aduana

aduana

Regímenes aduaneros, este se define como el marco legal que regulara el tráfico internacional de las mercancías de comercio exterior destinándola a una de las 6 distintos regímenes aduaneros que contempla la ley mexicana

Este sirve, como dice en el artículo 90 ley aduanera.

Todas las mercancías que salen o ingresan al país deben destinarse a un régimen aduanero de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o extranjero.

Estos se dividen en:

1-Definitivos

Los cuales pueden ser de importancia a exportación y están obligados al pago de inmediato a los impuestos de comercio exterior.

2-Temporales

Importación temporal para retornar al extranjero en el mismo estado o importación temporal para elaboración, transformación o reparación.

El plazo de este puede ir de 1 mes a 6 meses o hasta 1 año, esto va a depender de la mercancía.

3-Deposito fiscal

Consiste en el almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera o nacional, en almacenes generales de depósito que puedan prestar este servicio.

4-Tránsitos de mercancía

Este régimen consiste en el traslado de mercancía, bajo el control fiscal, de una aduana nacional a otra pudiendo ser interno o internacional.

5-Elaboración trasformación o reparación

Consiste en la introducción de mercancías extranjeras o nacionales a dichos recintos para su elaboración, trasformación o reparación, para ser retornados al extranjero o ser exportadas.

6-Registro fiscalizado

Este régimen es para las personas que tengan el uso o goce de inmuebles ubicados en el centro de registro fiscalizado estratégico y los cuales tendrán la opción de solicitar la autorización la destinar mercancía al régimen de registro fiscalizado estratégico.

Las mercancías bajo este régimen podrán permanecer en los registros fiscalizados hasta 2 años.

El necesario saber cual régimen aduanero  podemos y nos conviene utilizar, siempre y cuando las mercancías se pegan a la modalidad de los diferentes regímenes aduaneros que existen.

Pago de impuestos

El primer impuesto que pagas es el arancel, este se trata de impuesto por importar tu mercancía, o exportar la mercancía.

Usualmente este es cobrado cuando vas a importar tu mercancía.

El segundo impuesto a pagar es el del valor agregado el famoso IVA

El tercer impuesto son las cuentas aduanales, en el caso de México se paga el derecho de trámite aduanero y prevalidación  este no es un impuesto pero si es algo que te van a cobrar cuando vas a importar tu mecánica o exportar.

Y finalmente algunos impuestos especiales que existen como, impuesto especial gasolina, etc.

Ahora bien si cometer errores a la hora de importar puede ser que pagues algo se llama las cuotas compensatorios estos son impuestos de castigo que van hacer cobrados cuando traer mercancías que puedan afectar a tu país.

Infracciones

Las personas que no cumplan con los requerimientos de cada régimen, además de aquellos que no paguen las contribuciones de impuesto al comercio exterior en el tiempo, podrán obtener multas  del  30%  hasta el 150% del valor comercial de la mercancía.

Cómo traer productos de China

1

Una de las opciones más recomendadas para traer tus productos de China a la ciudad de México es la siguiente web. Aquí te dejamos su página oficial y así podrás ver todo lo que traer para ti y la mercancía que quieres importar.

 Vídeo

Descubre los 5 pasos para importar de China a México sin problemas de aduanas.

Gracias por confiar en nosotros 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para importar de China a México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario