Requisitos para Uber Guatemala: Para conductores y Vehículos

Conoce los Requisitos para Uber Guatemala: Para conductores y Vehículos, esta  moderna aplicación brinda servicios de traslado. Solo se requiere que el socio conductor y el viajero cuenten con esta  aplicación en su teléfono celular, además de una conexión segura y estable.

Si te gusta una buena charla, tienes vocación de servicio y ser tu propio jefe, puedes hacerte de un ingreso extra como socio conductor de Uber Guatemala , comienza a ganar en el tiempo que lo decidas.

Requisitos para Uber Guatemala

Requisitos para Uber Guatemala

Quizás ya has oído sobre Uber en el mundo. Sin embargo, te comentaremos que Uber  Guatemala, llegó para mejorar los servicios de traslados en nuestro país.

En pocas palabras, es una opción para movilizarse de forma cómoda y segura. Con el uso de una aplicación, se conecta a los socios conductores y a los viajeros usuarios.

Por lo que podemos decir que Uber es una comunidad, formada por la persona que presta el servicio y quien requiere el traslado.

Uber Guatemala se maneja a través de una Guías Comunitarias donde sus principales valores son el respeto y la seguridad del pasajero y el conductor.

Generando un clima de amabilidad, compañerismo, solidaridad, para que el resultado sea una grata experiencia para ambos.

Al finalizar el viaje, a través de la aplicación, tanto  el chofer como el usuario, tienen la posibilidad de calificarse. Con el propósito de auto motivarse a exigir y también brindar la mejor actitud como ciudadanos.

Una vez que estés decidido ser parte de los servicios de Uber, como socio conductor, debes cumplir con una serie de condiciones y requisitos:

  1. Contar con una edad superior a los 21 años.
  2. Mostrar un historial ordenado y limpio de antecedentes policiales.
  3. Tener habilitada la opción para la emisión de facturas electrónicas.
  4. El DPI en perfecto estado
  5. Tener la licencia para conducir en los tipos A, B ó C
  6. Poseer un modelo de vehículo del año 2008 en adelante, en buen estado. Entre sus característica debe tener cuatro puertas, con maleta o baúl.
  7. Con la tarjeta de circulación y la calcomanía electrónica vigente.

Pasos a seguirRequisitos para Uber Guatemala

Al confirmar que cuentas con las condiciones y  requisitos, fotografia toda la documentacion y  procede de la siguiente forma:

  1. Ingresa a la página electrónica de Uber Guatemala
  2. Ubica la opción Regístrate
  3. Selecciona Regístrate para conducir
  4. Coloca los datos que se solicitan. No omitas ninguna información.
  5. Carga los documentos  solicitados
  6. Al completar el registro, entre uno a cinco días te llegará por vía de correo electrónico la comunicación de Uber, respondiendo tu solicitud.
  7. Para activar tu vehículo, acércate al centro de activación de tu preferencia. Al completarlo ya podrás bajar la app de Uber y comenzar a trabajar como socio y generar ingresos.

Requisitos del vehículoRequisitos para Uber Guatemala

Los vehículos deben cumplir con las siguientes características o condiciones:

  • Debe ser un modelo con un  máximo de  10 años de antigüedad
  • Que posean cuatro puertas, además de un baúl o   maletero todo en buen estado
  • Poseer la tarjeta de circulación vigente
  • Con la calcomanía electrónica vigente

Entre los modelos, pueden ser vehículos:

  1. Marca Toyota, de los Modelos Yaris, Hilux, Land Cruiser
  2. Marca Hyundai, modelo Accent,
  3. De la marca Nissan, modelo Tiida,
  4. De marca Suzuki, modelo Dzire
  5. Marca Honda, del modelo Pilot
  6. De la Nissan, modelo Frontier
  7. Marca Daihatsu, modelo Terios
  8. Y por último el de la BYD F3

UberX Socios Conductores

Requisitos para Uber Guatemala

Es una  de las categorías  de las que puedes ser parte como socio Conductor de Uber.

Ya sabemos que como condición general, debes tener más de 21 años y la  documentación que debes presentar:

  • El Certificado de antecedentes policiales
  • El DPI o Documento personal de identificación, legible
  • La licencia para  conducir vigente

Documentos para dueños de flotas de vehículos y socios independientesRequisitos para Uber Guatemala

Dentro de los socios conductores, existe la opción para los propietarios de flotillas de automóviles y como socios independientes, quienes deben presentar los datos bancarios correspondientes a una cuenta en quetzales, como: el nombre completo de su titular, puede ser de persona natural o jurídica.  También su dirección física y el número de NIT.

En caso de aplicar, se coloca la fecha de nacimiento. El IBAN y el nombre de la entidad.

Facturación electrónicaRequisitos para Uber Guatemala

Cumplir con los compromisos tributarios, es una de las características de Uber. Propiciando  que se honre esta responsabilidad, pone a disposición de sus socios, una plataforma para la Facturación electrónica.

Además de la facilidad que genera, le permite al socio mantener actualizada su base de datos contable y de esta manera agilizar la identificación de sus obligaciones en el área tributaria.

Las cuales son de cumplimiento obligatorio para habilitar el envío a su cuenta bancaria, de  los pagos respectivos con una frecuencia semanal.

Con la observación, además de  muy importante y que  debe tenerse en cuenta, que Uber no es un agente de retención para ninguno de sus socios, por lo que la responsabilidad tributaria recae sobre cada socio conductor. Quien debe realizar el proceso correcta y completamente, para poder ejercer el servicio de viajes o movilidad de los usuarios, facturándoles de forma electrónica.

En el siguiente enlace puedes consultar los pasos para afiliarte a la facturación electrónica. Si deseas verificar que ya estas habilitado para su emisión ingresa aquí, coloca tu NIT y consulta.

Uber VIP GuatemalaRequisitos para Uber Guatemala

El servicio de UberX VIP fue implementado en Guatemala desde mediados del año 2019. Con la finalidad de crear un servicio espacial donde el solicitante de traslados, será atendido por los socios conductores con las mejores calificaciones de atención emitidas por otros usuarios.

Con la buena noticia, que no hay cargos adicionales por este servicio especial.

La persona que desee hacerse uso de este servicio, debe seguir las instrucciones que le indique la aplicación y cumplir con unas pocas  condiciones:

  • Debe de haber utilizado el traslado de Uber con un mínimo de 15 viajes durante los últimos 30 días, previos a la solicitud del Servicio VIP.
  • El promedio de su calificación como usuario, la cual es emitida por los socios conductores debe ser como mínimo de 4.6.

No requiere ningún tipo de activación. Será suficiente que después de cumplir con las condiciones mínimas expuestas, abra su aplicación de Uber,  luego seleccione el destino de su interés y elija UberX VIP.

Si estos requisitos son cumplidos mensualmente, la opción VIP, automáticamente se activa en la vista de su aplicación.

El propósito de la organización Uber  con la oferta de este servicio VIP, es brindar  valor agregado a la experiencia del viajero frecuente.

¡Feliz viaje!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Uber Guatemala te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario