Requisitos para sacar Licencia en Maryland: Entérate aquí lo que debes saber

Una pregunta que se ha hecho muy común a lo largo del internet y servicios de búsquedas son los requisitos para sacar Licencia en Maryland. Y es que la licencia de conducir es uno de esos documentos que más importancia tienen en todo lo que es Estados Unidos de América.

De hecho, este documento no solamente sirve para probar que se puede manejar un vehículo, sino también sirve como una identificación aceptada en el territorio. ¿Quieres conocer más sobre los requisitos para sacar Licencia en Maryland? ¿Te interesa saber mejor qué es la licencia de conducir?

¡Aquí encontrarás todo eso así que sigue leyendo!

Requisitos para sacar Licencia en Maryland hombre conduciendo

Qué es la Licencia de Conducir

Antes de comenzar a hablar sobre los requisitos para sacar Licencia en Maryland es importante aclarar qué es en la realidad la licencia de conducir.

Y es que seguramente muchas personas habrán escuchado que deben de tener o buscar la licencia de conducir, pero no conocen qué es en realidad.

Sin embargo esto es algo sumamente sencillo de explicar, puesto que se trata de el documento que permite conducir todo tipo de vehículos de tierra.

Este documento es el que solicitan todas las autoridades federales de los Estados Unidos para verificar que la persona está en capacidad de manejar carros.

Claro que esto no solamente se limita a el manejo de vehículos ligeros, puesto que hay distintos tipos y grados en la licencia de conducir.

Esto tiene un motivo claro, siendo este el de permitir el manejo o la conducción de determinados vehículos a las personas según sus capacidades generales.

De esta manera se puede ver que a personas con algún tipo de discapacidad, bien sea visual o auditiva, no se le permite conducir camiones.

El motivo de esto es el simple hecho de que, si se le permitiera, entonces se pondría en peligro a el resto de la población.

Al mismo tiempo también tiene otro uso muy claro, que es el de llevar un control de la población, puesto que es una identificación válida.

Para entender esto es importante comprender que en los Estados Unidos no hay una identificación federal obligatoria, motivo por el que la licencia vale perfectamente.

En este mismo aspecto es importante aclarar que, aunque es un documento que se acepta casi de una manera federal, su entrega es por estado.

Esto significa que cada uno de los estados de la unión tiene su propio tipo de licencia de conducir y sus normas para hacerle entrega.

Cuáles son los requisitos para sacar la Licencia de Conducir en Maryland

Lo cierto es que los requisitos para sacar Licencia en Maryland son sumamente sencillos de conseguir y de entregar para todos aquellas con documentación completa.

Esto tiene muchos motivos, pero uno de los principales es la idea de que este documento sirve como identificación para los ciudadanos de este Estado.

Además de esto son muchas las personas que cuentan con un vehículo o que están pensando en comprar uno debido a los precios que alcanzan.

Y es que este es uno de los estados que tiene uno de los mayores ingresos per cápita de todos los estados de la Unión.

De hecho, Maryland es considerado como el tercer estado en cuanto a la relación de ingresos de sus ciudadanos sobre el resto de Estados Unidos.

Al mismo tiempo también es uno de los estados que tiene una menor cifra de desempleo, motivo por el cual muchas personas pueden darse lujos.

Esto ha motivo a que cada vez sean más los ciudadanos que viven en este estado y se interesan en la compra de vehículos terrestres.

Si quieres saber cuáles son en la actualidad los requisitos que pide el Estado de Maryland para entregar las licencias de conducir aquí te decimos:

  • Lo primero es que será necesario que cuentes con el número de Seguridad Social o que en su defecto cuentes con el número de ITIN.
  • De la misma manera también deberás de tener un documento de identidad, el cual puede ser la tarjeta militar o un pasaporte, aunque sea extranjero.
  • Al mismo tiempo también deberás de entregar dos documentos de residencia vigentes, tales como extractos bancarios o la factura de pago de los servicios públicos.
  • Por último es importante que tengas las copias de pago de los impuestos en Maryland de al menos dos años anteriores y carta de certificación.

Requisitos para sacar Licencia en Maryland checklist

Cómo tramitar la Licencia de Conducir en Maryland

Una vez que se tienen todos los requisitos para sacar Licencia en Maryland se debe de tramitar la misma para poder tenerla en la realidad.

Y es que, como en todos los trámites burocráticos es necesario cumplir con una serie de pasos para poder obtener formalmente este documento de identidad.

Esto tiene muchos motivos, siendo uno de los principales asegurarse de que se cumplan los requisitos por parte de la persona que está haciendo esto.

La razón de esto es que se han dado multitud de casos en los cuáles no se cumplen completamente los requisitos o que son ilegales.

Es por esta razón que todos los interesados en poder conseguir la licencia de conducir de este estado primero deben validar todos sus datos personales.

En el caso de que tenga dudas acerca de cuáles son los pasos que deberá realizar para conseguir su licencia aquí le dejamos una guía:

  1. Lo primero que debes hacer es comprobar tu declaración de impuestos, para lo cual puedes hacer click aquí o conseguir una cita en persona.
  2. Una vez que haya impreso su declaración lo siguiente será certificar la declaración de impuestos, para lo cual necesita cita en la oficina del contralor.
  3. Cuando haya certificado su declaración de impuestos deberá sacar una cita en MVA para que estos den el visto bueno de lo que tiene certificado.
  4. Después de haber conseguido el certificado tendrás que sacar una cita en el MVA para presentar los exámenes pertinentes de conducción o Permiso de Aprendiz.
  5. Por último solo tendrás que pagar las tarifas en la oficina que le quede más cercana del MVA para poder terminar con su trámite totalmente.

Si tiene alguna duda sobre alguno de los pasos que se mencionaron puede visitar esta página web para aclarar o profundizar más sobre este tema.

Cuánto cuesta tramitar la Licencia de Conducir en Maryland

Otra de las preguntas que realizan con mucha frecuencia los interesados en los requisitos para sacar Licencia en Maryland es cuanto cuesta hacer este trámite.

Y es algo muy lógico debido a que no es un trámite barato dado que tiene varios costos dependiendo de lo que se quiera hacer.

El motivo de esto es que cada uno de los trámites tiene un precio distinto debido a que generalmente tiene una cantidad de trabajo distinto.

De la misma manera también es importante destacar que los precios aumentan en relación al tiempo que se quiera de vigencia del documento en cuestión.

Así puede verse que el precio que tiene una licencia de conducir de un año varía mucho de lo que lo tiene la de tres.

Si no sabes cuáles son los costes en la actualidad aquí te dejamos una lista para que puedas hacer las cuentas que sean del caso:

  • Una renovación de la licencia de conducir podrá tener un coste de seis dólares por año, siendo el mínimo cinco años y el máximo ocho.
  • De la misma manera en el caso de lo que se busque sea obtener el duplicado de su licencia de conducir le costará veinte dólares.
  • Si lo que tiene en mente hacer se trata de una corrección en la licencia de conducir esto le costará el monto de veinte dólares.
  • En el caso de que sea la primera vez que saca una licencia de conducir, pero menor de veintiún años, costará 72 dólares por año.
  • Si va a sacar por primera vez su licencia de conducir siendo mayor de los veintiún años entonces el costo es nueve dólares por año.
  • Por último todas las copias certificadas que se necesiten y los registros del MVA tienen un costo total de doce dólares cada uno de ellos.

Cuál es la importancia de tener Licencia de Conducir

Mujer pensando licencia de Maryland

Para finalizar este artículo vamos a comentarle un poco sobre la importancia de tener una licencia de conducir que tenga una vigencia en la actualidad.

Y es que, como seguramente muchos lectores se darán cuenta es uno de los documentos más importantes que pueden tener quienes viven en Estados Unidos.

De hecho, uno de los grandes pilares de su importancia es el de ser una identificación válida frente a casi todas las autoridades federales norteamericanas.

Y es que tener esta identificación permite que las personas puedan abrir incluso cuentas de banco a su nombre sin que pongan muchos inconvenientes generales.

Al mismo tiempo también es importante porqué es la credencial que permite que la persona pueda conducir su vehículo con toda la legalidad y responsabilidad.

En todo sentido la licencia de conducir es uno de los documentos más importantes en Estados Unidos.

Como te podrás haber dado cuenta los requisitos para sacar Licencia en Maryland no son muchos.

¡Con nuestra guía podrás sacar la tuya muy rápido!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar Licencia en Maryland te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario