Requisitos para ITIN Number: Infórmate de lo que debes conocer

Muchas de las personas que viven actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica se hacen la pregunta de cuáles son los requisitos para ITIN Number. Y es que esta es una de las identificaciones fiscales más importantes con las cuáles cuenta en la actualidad la gran nación de Estados Unidos.

De hecho, este es un número que muchas personas con problemas legales utilizan para poder trabajar sin problemas en este país de América del Norte. ¿Quieres conocer mejor los requisitos para ITIN Number? ¿Te interesa saber más sobre qué es este número?

¡Entonces deberás seguir leyendo pues aquí encontrarás todo!

Requisitos para ITIN Number trabajado pagando

Qué es un ITIN Number

Antes de decir cuáles son los requisitos para ITIN Number es importante tener en claro qué es el número ITIN en este momento de actualidad.

Y lo cierto es que no se trata de algo muy complicado puesto que puede resumirse en que se trata de un número de identificación

En este sentido hay que aclarar que no es simplemente un número de identificación cualquiera, sino que se trata de identificación ante el fisco nacional.

Esto tiene un profundo significado, sobre todo en cuanto a el pensamiento de los estadounidenses, pues esto es todo lo relacionado con recolectar los impuestos.

Claro que esto puede sonar en un principio muy parecido a lo que es el número de la Seguridad Social, pero no pueden ser confundidos.

El motivo de esto es que hay una clara diferenciación entre quiénes pueden usar el ITIN y quiénes pueden solicitar el número de Seguridad Social.

De hecho, este número de identificación solamente puede ser solicitado por aquellas personas que no puedan tener o solicitar un número de la Seguridad Social.

Y es que justamente para eso está pensado este número, ya que en este país todo el mundo debe de tener algún tipo de identificación.

Para terminar de conocer lo que es el ITIN es necesario aclarar que estas son las siglas inglesas para Número de Identificación Personal del Contribuyente.

El mismo fue implementado a partir de el año de 1996 por parte de el Servicio de Impuestos debido al problema de falta de identificación.

Cuál es la función del ITIN Number

Una de las preguntas que más se hacen las personas que buscan sobre los requisitos para ITIN Number es para qué sirve esta identificación actualmente.

Y lo cierto es que este número es uno de los más importante, puesto que tiene un uso transcendental dentro de el sistema fiscal norteamericano.

Esto se debe a que la principal función de este número es la de permitir cumplir las leyes tributarias que hay en la nación estadounidense.

El motivo de esto es que hay muchas personas que no pueden obtener un número de Seguridad Social, quedando fuera del sistema de los tributos.

De esta manera se ha buscado incluir a todas las personas que viven y que estén laborando dentro de los Estados Unidos de América actualmente.

Así son cada día más las personas que pueden pagar de una forma correcta todo lo relacionado con impuestos ante el fisco de esta nación.

Al mismo tiempo otra de las funciones más importantes que tiene este número en la actualidad es la de facilitar el pago de los tributos.

Y es que hay muchas personas que, debido a su estatus dentro de la nación del norte, tenían problemas para poder pagar todos sus impuestos.

A partir de la implementación de este número se ha hecho más sencillo el pago de los distintos tributos debido a su propia naturaleza práctica.

Por último es importante mencionar que este número en la actualidad está siendo utilizado de la misma manera para identificar a personas en Estados Unidos.

Esto está motivado en el hecho de que en esta nación no hay una identificación única que sirva a las personas en todo sentido federal.

Sin embargo en los últimos años se ha venido aceptando que se entregue el número del ITIN como una identificación oficial en el nivel federal.

Requisitos para ITIN Number trabajado pensando

Cuáles son los requisitos para tramitar el ITIN Number

En general la pregunta que más hacen cuando se habla de este tipo de identificación es la de cuáles son los requisitos para ITIN Number.

Hay muchos motivos para esto, pero uno de los principales es si lo pueden tener aquellos con problemas inmigratorios o sin los documentos en regla.

Para todos aquellos que estén preocupados por esto es importante aclararles que no es necesario ser ciudadano estadounidense para poder pedir el número de ITIN.

De hecho, incluso aquellas personas que son inmigrantes con problemas de documentación pueden hacer la solicitud de esta credencial o identificación federal en la actualidad.

Esto tiene muchos motivos, pero uno de los principales es el simple hecho de que se necesita el número de ITIN para pagar los impuestos.

Al mismo tiempo también hay que mencionar que casi no son solicitados requisitos para poder obtener el ITIN Number debido a su misma naturaleza sencilla.

Si no sabe cuáles son estos requisitos aquí le dejamos una guía completa con todos los que se están solicitando en los Estados Unidos actualmente:

  • Lo primero que necesitarás es alguna identificación válida, la cual puede ser un permiso de conducir, que tenga vigencia en el momento de la solicitud.
  • De la misma manera también será necesario que entregue completamente lleno el Formulario W-7, el cual puede obtener con simplemente hacer click en este enlace
  • Por último solo deberás de adjuntar la última declaración de impuestos que hayas realizado y que haya sido aceptada por los organismos de hacienda competentes.

Cómo tramitar el ITIN Number

Una vez que las personas ya tienen todos los requisitos para ITIN Number otra de las preguntas que hacen es como lo puedo tramitar actualmente.

Lo cierto es que esto es uno de los procesos más sencillas que se pueden hacer dentro del mundo de burocracia que tiene Estados Unidos.

Esto se debe a que el ITIN está pensado precisamente para que haya muchas personas que puedan obtenerlo sin problemas y puedan pagar sus impuestos.

De la misma manera es interesante el mencionar que este trámite puede hacer en cinco sencillos pasos y aún así tenerlo de forma totalmente legal.

En el caso de que no sepa como puede tramitar este documento aquí le dejamos una guía con todos los pasos que deberá cumplir obligatoriamente:

  1. Lo primero que tendrá que hacer es completar el Formulario W-7 con todos los datos que le son solicitados dentro del mismo en la actualidad.
  2. Una vez que tenga completado este formulario lo siguiente en la lista es adjuntar documentos de identidad que validen que es usted quien dice ser.
  3. Al realizar esto tiene que también añadir la declaración de impuestos en el caso de que no tengas alguna excepción y no poseas este documento.
  4. Después de esto tendrás que enviar la solicitud por correo postal o en su defecto entregarlo en persona en los Centros de Ayuda al Contribuyente.
  5. Lo último es simplemente esperar que te llegue el ITIN, el cual tarda en general un promedio de seis semanas en que llegue a casa.

De todas formas si tiene alguna duda sobre cuáles son los pasos que debe cumplir o quiere profundizar más puede hacerlo simplemente haciendo click aquí.

Requisitos para ITIN Number checklist

Cuál es el costo de tramitar el ITIN Number

Una pregunta que surge en muchos al buscar cuáles son los requisitos para ITIN Number es cuánto cuesta tramitar este documento en la actualidad estadounidense.

Lo cierto es que este es un trámite que no tiene costo alguno en cuanto a lo que solicite la administración para aceptarlo y demás.

De esta manera se tiene que los únicos costos que puede tener son los de las copias que haga la persona de los documentos solicitados.

Al mismo tiempo también se tiene que tomar en cuenta si se va a enviar por correo puesto que este tiene un costo en general.

A pesar de esto este es uno de los trámites que más baratos sale puesto que no hay que pagar sino el precio de copias.

Cuáles son los beneficios de tener un ITIN Number

hombre pensando ITIN

En la actualidad tener un ITIN es una enorme ventaja pues trae consigo una serie de beneficios para todos los poseedores de este documento federal.

Claro que, si no sabes cuáles son los beneficios que lleva consigo, aquí te dejamos una lista con los que más son mencionados y utilizados:

  • El primero de todos es que a través del ITIN Number se pueden pagar los impuestos de una forma mucho más sencilla para el contribuyente.
  • Además de eso también facilita el abrir cuentas de bancos en la mayoría de los estados de la Unión de los Estados Unidos de Norteamérica.
  • De la misma manera también será posible que puedas solicitar tarjetas de crédito a las distintas entidades que las entregan en la actualidad.
  • Por último el número ITIN te permite comenzar a crear un historial de crédito en la nación estadounidense.

Como puedes ver los requisitos para ITIN Number son muy pocos.

¡Y con esta guía tienes todo lo que debes saber!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ITIN Number te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario