Requisitos para estudiar High School USA: Aquí encontrarás lo que necesitas saber

Como sabrás la educación forma una parte fundamental para la vida de un ser humano. Puesto que esta le brindará todas las herramientas y conocimientos necesarios para la visa diaria.

Cabe destacar que permite formarnos como personas críticas y analíticas para un buen desarrollo dentro de la sociedad. No obstante los gobernantes de cada país tiene la obligación de brindarles a sus ciudadanos una educación de calidad.

Requisitos para estudiar en la High School USA

Para así de esta forma ayudar con el completo desarrollo de la nación ante los demás países. De esta forma vemos la importancia que tiene el estudio dentro de un país y por consiguiente en la sociedad.

Ante esto nos vemos en la necesidad de compartir con nuestros lectores toda una guía completa para tramitar el ingreso a la High School en Estados Unidos. Además de toda la documentación que conlleva conjunto sus términos y tips que te ayudarán a ingresar de forma exitosa.

¿Qué es un High School?

Como en su traducción al español lo dice una High School es una institución de índole público o privado donde se encargan de impartir los últimos cuatro años académicos.

Los cuales forman parte de la última etapa educativa previa a el inicio de la educación superior o mejor conocida como Universidad. No obstante no es común que se use este nombre para todos los países, solo algunos cuantos han adoptado este nombre.

Requisitos para estudiar en la High School USA

Actualmente no existe mucha diferencia en lo que corresponde a las actividades dentro de este una High School en comparación con una Secundaria. Como se le llama en la mayoría de los países hispanohablantes a este tipo de instituciones.

Cuáles son los requisitos para estudiar en una High School

Dentro de los parámetros para poder ingresar al sistema educativo de los Estados Unidos debes cumplir con ciertos requisitos. Estos te brindaran una completa adaptación y aceptación dentro del mismo.

A continuación te mencionaremos los requisitos y documentación necesaria para ingresar a estudiar en una High School en Estados Unidos:

  • Poseer ente 14 y medio a 18 años de edad,
  • Tener o manejar un nivel de ingles optimo para entender la clase y nivel académico.
  • Documento Nacional de Identificación o Visa correspondiente (En el caso de ser extranjero).
  • Realizar el tramite a mediados de Agosto o principios de Septiembre.
  • Regirte o cumplir con el sistema educativo nacional independientemente de la etnia o país del que provengas.

Requisitos para estudiar en la High School USA

Estas se le añadirá cierta documentación de acorde a la previa solicitud por el instituto de educación al que desees ingresar. No obstante ten en cuenta que en algunos casos necesitarás realizar una prueba de ingreso.

Cuáles son los tipos de visas que se permiten para estudiar en un High School en USA

Es importante destacar que a pesar que por ordenes jurídicas se acepten estudiantes que viven en su distrito escolar. No se debe hacer uso de la visa indebida para acceder a ella, puesto que una vez se haya descubierto podría acarrear severas consecuencias.

No obstante existen ciertos tipos de visas que permiten que los alumnos puedan ingresar a una High School sin inconveniente alguno. De esta forma garantizar la educación de todas las personas que se encuentren dentro del país.

Es por ello que a continuación te detallaremos los tipos de visas que permiten estudiar dentro del territorio de Estados Unidos. Los cuales están conformados de la siguiente manera:

Visa J-1

Requisitos para estudiar en la High School USA

Este tipo de visa esta encargada de que estudiantes de países diferentes al de Estados Unidos puedan estudiar en un plan de intercambio. Como cada tipo de visa se debe contar con ciertas características que son importantes para ingresar a una High School.

Dentro de estos parámetros figuran la edad o el nivel de grados que el alumno haya concursado antes de ingresar. Cabe destacar que el estudiante que obtenga este tipo de visa no podrá vivir en casa de familiares o de amigos de la familia.

La única opción es vivir dentro de un internado o con una familia estadounidense de acogida previamente asignada. A su vez no se permite haber estudiado anteriormente en Estados Unidos a menos que sean programas de estudios de inglés en verano o semejantes.

Visa F-1

Este tipo de visa esta encargada de que estudiantes de países diferentes al de Estados Unidos puedan estudiar en un plan de intercambio. A diferencia de la anterior esta puede ser tramitada para que el alumno pueda residir con un familiar.

Requisitos para estudiar en la High School USA

Asimismo posee diversas características que son muy limitantes dentro de los parámetros de la anterior visa. A su vez solo puede ser tramitada para efectuar estudios de grados 9 a 12, con esta no se puede cursar estudios en primaria.

Simultáneamente esta solo puede ser usada para estudiar por un periodo comprendido de un año (12 meses) sí es una High School pública. En el caso de ser privada el tiempo puede ser ilimitado.

Visa F-3

Este tipo de visa esta encargada de que estudiantes de países diferentes al de Estados Unidos puedan estudiar en Instituciones de enseñanza fronterizo. Para esto debes vivir dentro de un radio de  75 millas de la frontera y la residencia debe ser fuera de los Estados Unidos.

Para esta visa no podrás escoger cualquier High School sino una que se encuentre dentro de la distancia anteriormente mencionada. Puede ser emitida por personas de nacionalidad mexicana o canadiense.

Visas M-1 y M-3

Requisitos para estudiar en la High School USA

La visa M1 esta encargada de otorgar la posibilidad de realizar estudios vocacionales y técnicos dentro del territorio estadounidense. Este tipo de estudios no son de carácter académico tales como Música, Arte, Cocina, etc.

La visa M3 es un híbrido entre la M-1 y la F-3 la cual une las características de ambas para unirlas en función y acción. Esta te permite realizar estudios vocacionales y técnicos dentro del territorio estadounidense sí te encuentras dentro de un radio de  75 millas de la frontera con Estados Unidos.

¿Qué es una Familia de Acogida?

Como mencionamos anteriormente dentro de ciertos parámetros de las visas otorgadas para estudiar en Estados Unidos se encuentra las Familias de Acogida. Dentro de sus funciones tienen por objetivo mantenerse responsable de los alumnos mientras se encuentren en territorio estadounidense.

Cabe destacar que posterior a la certificación como familia de acogida deben pasar por un exhaustivo control y pruebas para su certificación. De esta forma no ocasionar problemas dentro de los parámetros legales estudiantiles y en protección del menor de edad.

Cómo selecciona una familia al estudiante que acogerá durante el año escolar

Requisitos para estudiar en la High School USA

Para este proceso se postulan diversas familias de manera voluntaria, las cuales deben pasar por un riguroso proceso de pruebas. Actualmente este proceso esta formado por tres partes.

La primera es la inscripción de la familia, donde por consiguiente se procederá a comprobar si cumple con los requisitos que tiene el Departamento de Estado. Seguidamente la segunda es una entrevista personal donde se interrogan física y patológicamente a la familia.

Simultáneamente se efectúa una revisión de las instalaciones de la casa que sería asignada a un estudiante. Por último se le realiza una capacitación y preparación para recibir a los estudiantes extranjeros.

Cuáles son los beneficios del sistema educativo americano

Como bien sabrás al ser este un país desarrollado podrás conocer que dentro de este país figura una de las mejores educaciones en el ámbito mundial. Ofreciendo así las mejores instituciones de educación por todo el territorio estadounidense, además de los diferentes enfoques educativos.

Requisitos para estudiar en la High School USA

Otro de los grandes beneficios que dicho sistema posee es la posibilidad de realizar diferentes tipos de de actividades extracurriculares y deportivas. Asimismo brindarte de la mejor calidad e infraestructura para el aprendizaje de los adolescentes.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para estudiar High School USA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario