Requisitos para entrar al Army de Estados Unidos: Toda la información que necesitas

Es de suma importancia que conozcamos que para ingresar al ejército americano se deben cumplir ciertos requisitos, cualidades y  características. ¿Sabes cuáles son? Sigue leyendo.

soldiers

¿Que es el Army de Estados Unidos?

El Army o las Fuerzas Armadas en los Estados Unidos de América representan todos los componentes del ejercito. Está conformado por la marina, la guardia costera, la fuerza aérea, los marines y la guardia nacional.

Estos cuerpos, constantemente están reclutando y adiestrando militares. Para la defensa del país en todos los ámbitos requeridos.

De acuerdo a las últimas estadísticas levantadas, el cinco (5) por ciento de los que forman parte del Ejercito de los Estados Unidos son ciudadanos no naturalizados o inmigrantes.

Los hispanos en su mayoría prefieren los marines. Ya que el alistarse mas allá de un salario, es percibir beneficios, y en otras ocasiones llegar a recibir incentivos.

Requisitos para entrar al Army de Estados Unidos

requisitos

Toda persona que desee ingresar al army, deberá cumplir con ciertos parámetros y características mínimas, con las que tendrá que cumplir, los cuales mencionaremos a continuación:

  • Edad: Si quieres formar parte del ARMY, tendrás que tener una edad promedio entre 17 y 45 años para considerarte elegible.
  • Una vez que se tengan varios años prestando servicio o activo en guerra y conflictos, la edad promedio para ser reservista está entre los 17 y 39 años.
  • Peso: Los varones como mínimo deben pesar 45kg y máximo 116kg, en el caso de las mujeres 46kg como mínimo y 116kg máximo.
  • Altura: El tamaño es algo primordial en el ingreso al ARMY, la altura mínima es 1,52m y de máximo 2,02m en el caso de los varones, en el de las mujeres deberán medir como mínimo 1,47m y máximo 2,02m.
  • Salud: uno de los requisitos, es tener buenas condiciones de salud y que no tengas ningún tipo de enfermedades que impidan el prestar servicios.
  • Discapacidad: Siempre y cuando la persona pueda valerse por sí misma, y no esté imposibilitada para hacer todas las funciones.
  • Antecedentes penales: Cada componente tiene sus manera de verificar lo antecedentes de cada aspirante, así el delito se haya cometido dentro o fuera del país.
  • Cuando este sea muy grave o por lo mínimo que haya sido, esto podría ser otra razón para quedar fuera de ser un aspirante al Army.
  • Ser ciudadano americano: para las Fuerzas Armadas, el requisito principal es que el aspirante sea nacido americano o naturalizado en el país.

Exámenes que se practicarán

  • Examen psicológico: este se realiza en todos los componentes ya que descarta si se padece o no de alguna enfermedad mental que pueda impedir el prestar servicio militar.
  • Prueba de visión: se realizara un examen completo para determinar que ambos ojos se encuentran en perfectas condiciones.
  • Si se da el caso de tener mínimas condiciones podrías aplicar, de lo contrario no es posible.
  • Examen Toxicológico: El gobierno como tal, se toma muy en serio esta prueba, ya que de ella resulta el consumo de estupefacientes.
  • Es decir, que si el examen da positivo, automáticamente podrías quedar fuera de forma definitiva.

¿Cómo enlistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos?

army usa

En su mayoría las Fuerzas Armadas esta conformada por los ciudadanos que se enlistaron en el servicio activo, estos a su vez reciben entrenamiento en alguna especialidad laboral.

Normalmente perduran por cuatro años en el servicio activo y luego cuatro años en el servicio inactivo (como parte de la reserva).

Pasos  a seguir

Pasos a seguir

1.- Contacte a un reclutador: el interesado deberá ponerse en contacto con un reclutador de cada uno de los componentes, para aclarar todas las dudas necesarias.

2.- Reportarse a la MEPS:  Si la intención del interesado es enlistarse, deberá pasar un día en el Centro de Procesamiento de Entrada a las Fuerzas Armadas, donde presentara el examen físico (ASVAB).

Luego conversara con el reclutador de alistamiento, y si es aceptado debe tomar el juramento para enlistarse.

3.- Esperar órdenes para el entrenamiento básico: para comenzar el entrenamiento inicial le corresponderá esperar órdenes.

En cambio, si se enlistó en el Programa de Prorroga en el Ingreso, recibirá sus ordenes al año siguiente.

¿Cómo ser un oficial de las Fuerzas Armadas?

oficial comisionado

Los oficiales comisionados son los que tienen el mas alto rango dentro de las Fuerzas Armadas, se encargan de dirigir operaciones, supervisar planes, comandan unidades y por ultimo dan las ordenes.

La mayoría de las veces, tienen un título universitario.

Estos a su vez, tienen la potestad y la autoridad sobre todos los recién enlistados, se puede decir entonces, son los que llevan la mayor responsabilidad dentro de las Fuerzas Armadas.

Para llegar a ser comisionado, se deben superar niveles en toda la carrera militar (ascensos), esto se resume en mayor responsabilidad, mayor sueldo y mejores beneficios.

Para poder ser un oficial comisionado:

  • Programas para los que no tienen becas.
  • Escuelas para Candidatos a Oficial.
  • Designación Directa.
  • Escuelas militares y academias de servicio.
  • Cuerpo de Adiestramiento de Oficiales de la Reserva.

Inmigrantes pueden alistarse en el Ejército americano

inmigrante

Actualmente quienes tienen la potestad de alistarse son los migrantes que tienen el estatus legal, es decir los que residen de forma permanente en el país y tienen todos sus documentos en regla.

Al ejército pueden unirse, con la condición:

  • No les está permitido ser oficiales comisionados.
  • Una vez cumplan un periodo determinado, no podrán re-alistarse.

Si el país de origen del solicitante, tiene por tradición ser un país hostil, o  está incluido en la lista de los países hostiles, deberá solicitar un waiver para poder alistarse.

Aclarando un waiver es un documento que permite eximir al solicitante de las restricciones del resto de los ciudadanos pertenecientes a estos países hostiles.

Si se es dado de baja sin honor, podrían negarle la solicitud de ciudadanía que haga luego de la baja, y sea considerado por falta de carácter moral, y en el peor de los casos se puede iniciar incluso una orden de deportación.

Sin embargo, puede por naturalización ser beneficiado por un proceso especial para adquirir la ciudadanía, luego de haber cumplido los tiempos requeridos al ser miembro del ejército.

En ningún componente de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos es permitido apadrinar a un extranjero para la optar por la Green Card.

Es de hacer notar que si se ha tenido o presentado algún problema penal o administrativo por comportamiento, es recomendable asesorarse con un abogado especialista en el tema, para conocer las posibles secuelas migratorias y el tiempo.

¿Pueden inmigrantes indocumentados servir en el Ejército de los Estados Unidos?

Hombre pensando

En la actualidad no se puede.

Desde el año 2006, con la unificación de criterios, en referencia al alistamiento en todos los componentes militares, se acordó que. No está permitido que los indocumentados puedan alistarse.

Puede ocurrir que un indocumentado tenga un nexo directo con un militar ciudadano americano, y solo así, se podrían tener ciertos beneficios migratorios y así legalizar su situación por medio de ese vínculo. 

Obligaciones militares de estadounidenses y todo tipo de residentes en EE.UU

Todo ciudadano americano (varón) residente permanente e incluso indocumentado, en edades comprendidas entre 18 y 26 años, está en la obligación de registrarse en el servicio selectivo, el no hacerlo se convierte en una ofensa criminal.

En esta obligación, también se ven afectados lo varones ciudadanos residentes fuera de EEUU. 

Video 

 ¡Nos leemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar al Army de Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario