Requisitos para comprar una Casa Móvil en Estados Unidos: Obtén la información que necesitas

En pro a la comodidad del ser humano se han hecho diversos avances tecnológicos. De esta forma lograr de una manera rápida el mejor bienestar para nuestro día a día.

No obstante recientemente se ha popularizado dentro de diferentes países el uso de las casas rodantes o casa móvil. Y según diversas fuentes se ha evidenciado el uso de este para la temporada de vacaciones.

Requisitos para comprar una casa rodante en USA

Seguidamente el país donde se puede percibir el uso de este maravilloso invento es en Estados Unidos. Dentro de sus funciones principales es poder viajar o trasladarse de una forma muy cómoda como si estuvieses dentro de tu propia casa.

Sí bien ahora queremos enseñarte la forma más fácil de tramitar la compra de una casa móvil. Además de proporcionarte información útil para la correcta adquisición dentro de los Estados Unidos.

¿Qué es una Casa Móvil?

Para iniciar debemos especificar que es una casa móvil o rodante, pues esta no es más que casas que se han construidos en fabricas para así poder usarlas como vivienda transportable.

Las cuales son construidas de diferentes formas, por una parte tenemos a las semipermanentes las cuales son fabricadas para luego trasladarse al sitio donde se establecerá. Y las móviles las cuales cuentan con un espacio más reducido y forman parte de un vehículo diseñado para el transporte de estas.

Requisitos para comprar una casa rodante en USA

Como se ha mencionado anteriormente estas casas se usan usualmente cuando las personas desean ir de vacaciones. De esta forma pueden realizarlo con la casa rodante y disfrutar de diferentes destinos sin necesidad de pagar algún hospedaje.

Cuáles son los requisitos para comprar una Casa Móvil

Es importante mencionar que al igual que los demás bienes que desees adquirir es importante que poseas cierta documentación. De esta forma podrás realizar el tramite de forma exitosa.

A continuación te mencionaremos los requisitos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una casa móvil:

  • Poseer un permiso o la matricula para el uso de una casa móvil emitido por el Estado.
  • La matricula debe encontrarse vigente sí deseas pagar el importe establecido.
  • Autorización emitida por parte del condado para estacionar y ubicar la casa en estacionamientos para casas móviles.

Los documentos que acabamos de mencionar son en un ámbito general por lo que debes consultar ante los entes del Estado. Previo a realizar cualquier tramite de carácter legal con respecto a dicho tema.

Cómo comprar una Casa Móvil

Requisitos para comprar una casa rodante en USA

Existen múltiples y muy variadas formas de adquirir una casa móvil, actualmente gracias a la herramienta que nos brinda la tecnología su proceso es fácil. No obstante una de las más usadas es a través de un financiamiento bancario.

Asimismo puedes tramitar un crédito o préstamo bancario, del mismo modo por parte de un préstamo de bienes personales. Y por última sugerencia también puedes tramitarla a través de un préstamo amparado por la Administración de Vivienda Federal.

Las sugerencias que acabamos de mencionar pueden realizarla acorde a las necesidades y gustos de los compradores. Por ello instamos a los lectores a realizar un buen plan de compra para así lograr el completo éxito del tramite.

Dónde puedo ubicar mi Casa Móvil

Al ser un modelo de casa mucho más ostentosa es importante mencionar que no se puede estacionar en todos lo sitios. Por ello este tipo de vehículos aun no se han normalizado en países menos populares.

Requisitos para comprar una casa rodante en USA

Por ello te daremos unas recomendaciones para que puedas estacionar tu casa rodante en el mejor lugar para realizarlo. Recuerda tener en cuenta que actualmente estas se han construido con un material mucho más resistente por lo que no te debes preocupar de algunas cosas.

  1. En diversos países han estipulado terrenos para el establecimiento de casas rodantes o móviles por lo que es más recomendables que lo estaciones allí.
  2. Debes contar con diversos servicios cerca al terreno donde haz estacionado tales como agua, luz, telefonía y pozo séptico.
  3. El sitio debe estar financiado o perteneciente a entidades públicas o bancarias.

Cuáles son las ventajas de comprar una Casa Móvil

A continuación te mencionaremos ciertas ventajas de adquirir una casa móvil en los Estados Unidos:

  • El precio de adquisición o compra suelen ser mucho más económicos que una casa regular.
  • Al ser rodantes o móviles puedes mudarte de residencia sin necesidad de cambiar de casa o estancia.
  • Te permiten diseñar la casa a la comodidad de tus necesidades y gustos.
  • Al momento de la compra cuentas con una garantía para realizar reparaciones o defectos.

Requisitos para comprar una casa rodante en USA

Cuáles son las desventajas de comprar una Casa Móvil

Al igual que las ventajas de este tipo de vivienda existen ciertas desventajas que debes tener en cuenta antes de adquirir una. Puesto que en muchas veces no suelen ser tan perfectas como parecen.

A continuación te mencionaremos ciertas desventajas de adquirir una casa móvil en los Estados Unidos:

  • Sí te ocurre el caso de adquirir una casa que esta usada corres con el riesgo de no recibir ninguna garantía de reparaciones o defectos. Al igual que puede encontrarse en muy mal estado.
  • En caso de que la base sea de metal, debido al uso puede ocurrir que la misma se pueda desplazar de su eje original lo que es muy peligroso.

Requisitos para comprar una casa rodante en USA

Para finalizar te recomendamos que antes de adquirirla realices una exhaustiva revisión de la misma en caso de adquirirla usada. De igual forma si es nueva debes tener precauciones si se efectúa algún tipo de estafa.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para comprar una Casa Móvil en Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario