Requisitos para comprar un auto por Leasing: Léenos y obtén la información que necesitas

Gracias a la novedades que ha proporcionado el mercado gracias a la tecnología. Hemos podido lograr que la vida sea mucho más fácil y llevadera, creando grandes invento como lo son los automóviles.

Desde hace tiempo atrás el uso de los vehículos ha mejorado en gran manera el transporte del ser humano. No obstante ofreciéndole modernas y cada vez más eficientes maquinas de transporte para la vida diaria.

vehículos a mi nombre

Sí bien es cierto que desde la creación de este invento ha costado el hecho de adquirir alguna de las misma pese al alto o moderado precio que poseen. Es por ello que diversas entidades financieras han optado por ofrecer a sus clientes la facilidad de obtención de dicho producto.

Ante ello hoy queremos ofrecerte la forma más fácil y segura de adquirir un carro a través de un leasing. Así como también todos los requisitos necesarios para la tramitación de dicho método.

¿Qué es Leasing?

Básicamente el leasing es un método de financiamiento muy popular para la adquisición de diversos artículos. Generalmente es usado para comprar o invertir en objetos grandes que apoyen al progreso económico del usuario.

No obstante este financiamiento es otorgado por un ente financiero, en otras palabras, un banco o prestamista. El cual permite proporcionar una cantidad estipulada de dinero al solicitante para la adquisición del producto.

requisitos para abrir cuenta en el banco exterior

Sin embargo el mismo debe devolver el dinero en un periodo preestablecido en cuotas. Las que a su vez generalmente se le añaden intereses por el uso del dinero por medio de un contrato los que permiten que el solicitante realice una clase de arriendo y finalizado el contrato el usuario decide si compra el bien.

Cómo funciona Leasing de autos

Sí bien el leasing aplica para diferentes adquisiciones o bienes dentro de los que figura los automóviles. Es por ello que el mismo funciona como un arrendamiento de carácter financiero que busca o trata de que se haga la cesión de uso de vehículos.

Con la finalidad de realizar el desarrollo de una actividad económica en beneficio del solicitante. Para así realizar una contraprestación que se basa en el cobro de una renta periódica a modo de alquiler la cual se realiza por un tiempo determinado o preestablecido.

De esta forma el beneficiario tiene la posibilidad de adquirir el vehículo cuando lo necesite. En el caso de no poseer el capital necesario para comprarlo de forma autónoma.

Cuáles son los requisitos para comprar un auto por Leasing

Requisitos para Tarjeta de Crédito Banco Pichincha

A continuación te mencionaremos los requisitos que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un auto a través de un Leasing:

  • Ser mayor de edad o mayor de los 18 años de edad.
  • Poseer un buen historial crediticio.
  • Tener un nivel de ingreso lo suficiente para tramitar el leasing.
  • Documento de Identificación Nacional presentado en original y copia.
  • Carta con las tres últimas nóminas o ingresos que percibas de tu empleo.
  • Documento que acredite el pago de la declaración de la renta.
  • Un documento que exponga las razones por las cuales desea adquirir el vehículo
  • Documento que explique las labores realizadas dentro de tu ámbito laboral.

Los requisitos que acabamos de mencionar son abarcando los aspectos generales. Regularmente cada entidad bancaria o prestadora de este tipo de servicio se encargará de proporcionarte los requisitos que son solicitados para dicho tramite.

Cómo comprar un auto por Leasing

causas para dar de baja a un auto

Ahora te enseñaremos paso a paso la manera más fácil de comprar un vehículo a través de un leasing para comprar un vehículo:

  1. En primer lugar deberás tener ya el auto que deseas adquirir y por consiguiente contactar a la entidad de financiamiento que se usará para efectuar el leasing.
  2. Presentado los documentos ante el personal autorizado deberás firmar un contrato donde previamente se te notificará los términos y condiciones que conlleve el Leasing.
  3. Ahora deberás cancelar la cuota mensual por el tiempo determinado hasta que este listo para que puedas efectuar la compra del mismo. Sin embargo ten en cuenta que el tiempo de arrendamiento deberá ser de mínimo 2 años.
  4. Ya una vez acabado el plazo de arrendamiento, la entidad bancaria tiene la obligación de venderte el auto. Puede que el mismo no se haya cancelado completamente por el tiempo de arrendamiento por lo que debes efectuar el pago de la cantidad restante.
  5. ¡LISTOOOO!

Cuáles son los beneficios de comprar un auto por Leasing

Requisitos para Legalizar autos americanos parejas comprando carro

Finalizando con este artículo debemos recalcar los grandes beneficios que este tipo de financiamiento aporta a los beneficiario. Uno de los principales es la posibilidad de adquirir el auto en el momento preciso y cancelarlo por medio de cuotas mensuales.

Cabe destacar que puede ser usada como una perfecta herramienta de emprendimiento para diversos usuarios. Así como medio de contingencia para empresas que necesiten adquirir nuevos recursos.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para comprar un auto por Leasing te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario