Requisitos para casarse en New York: Todo lo que debes saber

El matrimonio marca el inicio de una mayor convivencia por parte de una pareja. Sin importar si somos religiosos y no, todos sabemos reconocer la importancia y beneficios que acarrea el matrimonio civil.

Si quieres que tu unión soñada se lleve a cabo en cualquiera de los preciosos espacios del Estado de New York, asegúrate de reunir los requisitos para casarse en New York que te vamos a mostrar. ¡Así que ajústate el velo o la corbata!  requisitos para casarse

Requisitos para casarse en New York

Los requisitos para casarse en New York son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar un documento de identidad vigente y válido. Este puede ser su pasaporte o ID de Estados Unidos o del país del que provenga.
  • La constancia de residencia en New York.
  • El acta de nacimiento de los integrantes de la unión.
  • La licencia de matrimonio.
  • El número de seguro social de ambos.
  • Las certificaciones del estado civil de la pareja. Si uno de ellos o ambos fuese viudo o divorciado, deben presentarse el acta de defunción del anterior cónyuge o de divorcio respectivamente.
  • Reúne a dos testigos mayores de edad.

casarse

¡Importante!

Las parejas del mismo sexo deben cumplir con los mismos requisitos para casarse en New York. Deben, a su vez, solicitar de la misma forma que las parejas heterosexuales su licencia o permiso de matrimonio.

Le legislación newyorkina forma parte de la Ley de Igualdad Matrimonial promulgada en el Estado de New York el 24 de junio de 2011, promulgada por el gobernador Andrew M. Cuomo, y que entró en vigencia un mes después.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para entregar los requisitos para casarse en New York se componen del procedimiento que mostramos a continuación:

  1. Reúne los documentos y requisitos para casarse en New York que ya mencionamos.
  2. Consigue tu licencia de matrimonio. La misma debe ser tramitada por lo menos 24 horas antes de la boda, sin pasarse del límite de 60 días. 
  3. Lleva los documentos a la corte que corresponda a tu condado. Las cortes están abiertas en el horario de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.
  4. Llena la planilla de solicitud con tu información personal y la de tu pareja en su compañía. En ella puedes encontrarte con varias opciones para los apellidos, y debes señalar cual es el apellido que quieren escoger. En caso de querer cambiarlo, la legalidad del mismo entra en vigencia tras completar la ceremonia del matrimonio.
  5. Decide si quieres que te casen en una corte o fuera de la corte, con un juez de bodas u oficiante de matrimonios.
  6. Si quieres casarte en la corte lo más rápido posible, tienes las siguientes 24 horas para hacerlo. Recuerda que debes llevar dos testigos para que firmen el acta de matrimonio.
  7. En caso de que quieras hacerlo fuera de la corte, debes establecer un lugar, hora y fecha para que la ceremonia sea llevada a cabo. Los oficiantes de bodas civiles en New York normalmente hacen las celebraciones en esta ciudad y New Jersey. Pueden ir a una casa, un salón de eventos, un restaurante, en un parque, el campo o en donde tú quieras.
  8. Otro de los beneficios es que puedes solicitar un oficiante de bodas que lleve a cabo la ceremonia en tu idioma, de forma personalizada.
  9. ¡Terminado! Tras completar este proceso estarás legalmente casado en el Estado de New York ¡Felicidades!

requisitos para casarse en new york

Matrimonio Civil para menores de edad en New York

El matrimonio civil para menores de edad en New York está permitido cuando uno o ambos cónyuges son menores de 18 años de edad, siempre y cuando cuenten con la aprobación por escrito de los representantes del menor para obtener la licencia de matrimonio.

De la misma manera, ambos padres o representantes deben estar presentes y contar con la identificación correspondiente en el momento de hacer la solicitud para la licencia de matrimonio. También deben acompañar al o a los menores durante la ceremonia cuando esta se celebre en una corte autorizada.

Los requisitos para casarse en New York si uno o ambos contrayentes son menores de edad son los siguientes:

  • Pruebas de la fecha de nacimiento, como puede ser su pasaporte, certificado o acta de nacimiento o incluso la constancia de residencia en Estados Unidos.
  • Las identificaciones vigentes tanto de los menores como de los representantes.
  • La licencia de matrimonio, tramitada y autorizada por los padres del menor.
  • En caso de que los padres no estén vivos o no se encuentren presentes, deberá presentarse un tutor legal o representante para acompañarlo en el trámite y posterior ceremonia.
  • Los menores de 16 años deben incluir, junto a la aprobación de los representantes, el permiso para casarse emitido por un juez de la Corte Suprema de Familias.

NOTA: Los menores de 14 años de edad no tienen permitido casarse en el Estado de New York.

Cómo solicito la licencia de matrimonio en New York

La licencia de matrimonio es un documento que deben tramitar todas las personas que tengan la intención de casarse en el Estado de New York. Para solicitar la licencia de matrimonio en New York, los solicitantes deben presentarse en la corte con cualquiera de los siguientes documentos de identidad, tanto propios como del futuro cónyuge:

  1. El pasaporte vigente.
  2. La licencia o permiso de conducir, o cualquier identificación emitida por cualquier Estado del país.
  3. El certificado de naturalización de Estados Unidos. Este documento es válido durante los diez años posteriores a la emisión del mismo.
  4. La tarjeta de identificación de oficial militar activo de los Estados Unidos.
  5. La tarjeta de registro de extranjeros.
  6. Las Green Card o trajetas de residencia de ambas partes.
  7. O el documento de autorización de empleo para trabajar en los Estados Unidos.

matrimonio new york

Además del documento de identidad, debe presentarse esta información de ambas partes:

  • Nombres y apellidos.
  • El domicilio actual de ambos, sea o no compartido.
  • Fecha de nacimiento.
  • Ciudad, estado y país de nacimiento de los solicitantes.
  • Número de seguro social.
  • Historial marital, detallando los matrimonios anteriores. Esto incluye los nombres y apellidos de los cónyuges previos y la fecha y lugar específico en que se decretó el divorcio. Si la pareja o parejas anteriores fallecieron, debe presentarse el certificado de defunción.

El costo de solicitar la licencia de matrimonio en New York es bastante bajo: tan solo 35 dólares, que se pueden pagar por medio de un giro postal o bancario. Estate atento, porque la corte no aceptará ninguna otra forma de pago.

Con los requisitos para casarse en New York que acabamos de explicarte, debes hacer la solicitud en línea en la oficina del Registro Municipal. La misma solicitud se hace en la web de City Clerk Online. Al completar la solicitud, ambas partes deben presentarse juntos para hacer el trámite y depositar el pago del arancel.

Tras solicitar la licencia de matrimonio en New York y obtenerla, la pareja debe esperar 24 horas tras la emisión para poder contraer matrimonio. La vigencia de la misma es de 60 días, exceptuando a los miembros activos del personal militar, a quienes se le extiende por 180 días. Al mismo tiempo, tiene validez para que te cases por civil en cualquier localidad de la ciudad de New York.

Cómo se lleva a cabo un matrimonio civil en New York

Un matrimonio civil en New York se lleva a cabo de la siguiente forma: en las oficinas del registro municipal de la ciudad, con los testigos presentes, o por medio de una privada, en cualquier localidad del Estado de New York.

casarse en new york

En ambas circunstancias, las partes quedan igualmente inscritas en el registro municipal, siempre y cuando completen el proceso como ya te explicamos más arriba. Tras llevar a cabo el matrimonio civil en New York, los testigos, los novios y el oficiante deben firmar el acta o certificación del matrimonio.

El acta de matrimonio es la prueba de que el compromiso se realizó de forma legal, y debe ser entregada en las oficinas del registro por el juez u oficiante que se encargó de la ceremonia. El plazo para la presentación del documento es de cinco días y debe hacerse en la oficina que emitió la licencia de matrimonio.

Cuánto tiempo tarda el certificado de matrimonio

El tiempo que tarda la entrega del certificado de matrimonio es de aproximadamente 20 días por correo, que se comienzan a contar desde el día en que se reciba y procese la licencia de matrimonio que fue entregada por el juez u oficiante.

Registro de matrimonio en New York

El registro de matrimonio en New York se obtiene, como ya explicamos, en una oficina municipal de la corte, o por medio de la solicitud en línea que debe contener toda la información personal y civil de los futuros cónyuges. En adicional, debes asistir a la oficina del City Clerk de tu localidad con una copia de los documentos de identidad y el pago del servicio.

Las oficinas del registro municipal de matrimonio en New York contienen todas las licencias de matrimonio de los ciudadanos.

Por tanto, en caso de extravío, puedes volver a solicitar el registro en la oficina en la que se inscribió tu matrimonio, puesto que allí se archivan todas las licencias emitidas, independientemente del tiempo que duren los matrimonios.

Para conseguirla, deberás hacer la solicitud correspondiente por correo electrónico y completar el pago del importe que se te pida.

matrimonio

No es sorpresa para nadie que el matrimonio sea el sueño o la meta de muchísimas personas. La unión con la persona que más amas, a nivel espiritual o legal, es uno de los momentos y decisiones más radicales de tu vida.

Por ello, esperamos que tengas una ceremonia y relación muy feliz tras entregar tu vida y los requisitos para casarse en New York ¡Felicidades!

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para casarse en New York te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario