Requisitos para casarme por la iglesia en Estados Unidos: Todo lo que no te han contado

Casarse por la iglesia es un paso de gran importancia, que no se debe tomar a la ligera, si aun así ya lo ha decidido.

Entonces aquí podrá obtener la información necesaria para casarse por la iglesia en Estados Unidos.

casarse por la iglesia

Requisitos para casarme por la iglesia en Estados Unidos

En general existen dos maneras mediante la cual se puede casar por la iglesia, esto en lo que depende de lo seleccionado por los novios en el momento.

Además de los deseos que puedan poseer los novios, en el momento de decidir cómo confirmar su amor, puede acudir a la iglesia de su preferencia.

Y preguntar si el párroco que se encuentre allí realiza las bodas haciéndose cargo del procedimiento legal, de este modo tienen que entregar todos los requisitos.

Que se soliciten para casarse por civil en los estados unidos al párroco, él se encargara de llevar a cargo todos estos trámites.

Ya que es reconocido por el estado como un juez de paz, en caso de que el párroco no se encargue que realizar este procedimiento.

Los novios deben casarse primero por medio del civil y luego de ese proceso puede realizar la ceremonia nupcial.

Para realizarla por la iglesia deben de hacer entrega del certificado de matrimonio por civil

De acuerdo a las distintas religiones, se solicitaran requisitos diferentes, esto será exclusivamente por la diversidad de religiones.

Para el caso de la fe católica, en alguna de las congregaciones se realiza una entrevista a los novios, con un representante de esa fe.

Para poder comprobar la veracidad del matrimonio y lo cerca que se encuentre de la religión, los requisitos que mayormente son solicitados por la iglesia son los siguientes:

El expediente matrimonial

El principal requisito que colocan las iglesias es el respectivo expediente matrimonial, este es un documento que deben presentar.

Este es un requisito que mayormente puede ser tramitado con una antelación de aproximadamente 6 meses, antes de la ceremonia nupcial.

En la localidad en que haya decidido que será realizada esta ceremonia es preferible que esta sea realizada en donde viva uno o los dos cónyuges

Para que pueda sea realizados el trámite de los expedientes es necesario que ambos novios posean su fe de bautismo.

Además tiene que poseer dos testigos y su licencia de matrimonio, además del nombre de la iglesia en la cual desea realizar la ceremonia.

Luego podrá averiguar el nombre del sacerdote que va a oficiar la unión, ellos podrán especificar también si desean su ceremonia con o sin misa.

De esta mane podrán organizar su tiempo para los ritos que sean necesarios, el expediente matrimonial incluirá la constancia de su curso prematrimonial.

El proceso para que sea entregado el expediente matrimonial se iniciara cuando en párroco de la iglesia le realice la entrevista a la pareja.1

Para intentar ver cuáles son las intenciones que puedan poseer ambos al casarse ambos la iglesia, ya que esto debe ser un acto de amor.

El cual se certifica bajo un juramento oral y el escrito, la certificación de bautismo de los novios es para poder comprobar que no hayan estado casado anteriormente.

Esto se deben a que los matrimonios por la iglesia son hasta que la muerte los separe a ambos, sin embargo hay ocasiones en la que se le solicita a los novios.

Un certificado de soltería a los dos y en caso de que sea viudo el certificado de defunción de su anterior cónyuge.

Licencia de matrimonio

La licencia de matrimonio es un documento que se debe solicitar en las oficinas de secretaria en el estado.

Sin ella su matrimonio no podrá ser legal, sin embargo en algunos sitios también existen una licencia de matrimonio remunerada.

Ya que sus códigos no contemplaban ningún beneficio al obtener la licencia de matrimonio para los trabajadores.

A pesar de que en algunas de las empresas pudiesen existir algunos de estos amparos que pueden ser otorgados por el empleador.

Solo será según las disposiciones internas de la empresa, en muchos casos luego de la boda hay empresas que no otorgan ni un solo día.

Y las pocas que la otorgan estos días posteriormente celos descuentan del sueldo al trabajador, por ello esto se postuló una ley  mediante la cual se ampare a las parejas.

Que acaban de contraer un matrimonio, esto para que las parejas puedan obtener tiempo de calidad y fortalecer la base de la familia.

En caso de que fuese realidad la ley quedaría inscrita en las leyes del trabajo, para que obtenga cincos días avilés de licencia remunerada.

Estas licencias solo podrá ser otorgadas a los quince días luego de a ver realizado la ceremonia, y al empleador se le tiene que notificar por lo menos un mes antes.

De esta manera quien se haya apegado de la norma podrá obtener esta licencia remunerada después de casarse.

Qué hago si mi pareja no es Católica o no ha sido bautizado

En el caso de que uno o los dos novios aun no hayan sido bautizados en la fe correspondiente es necesario que sea solicitado.

Una dispensa llamada como mixta religión o también disparidad del culto, si la pareja desea casarse en algún lugar que no sea el templo de su religión.

Es necesario que soliciten esta dispensa a la parroquia correspondiente, para ello existen una variedad de dispensas que están funcionando.

Para poder permitir una gran variedad de situaciones que puede presentarse cuando los novios desean casarse.

Por eso es que es importante que se converse con los párrocos de las respectivas iglesias

Curso Pre-Matrimonial

A pesar de que este requisito es indispensable en unas iglesias en otras es totalmente opcional para poder casarse.

Eso debe ser averiguado con mucha antelación por los novios, debido a que en algunas iglesias estos cursos puedan durar meses.

Así como en otros puedan ser incluso días, luego de que haya sido ejecutado este curso prematrimonial es al final que se te entregara el certificado junto con el expediente matrimonial.

Solo en ese momento podrán corroborar que fue realizado este curso, hay párrocos que les gusta ejecutar algunas pruebas para comprobar que si hay química.

¿La misa nupcial es obligatoria?

Realmente la misa nupcial no es un requisito que sea indispensable para la ejecución de la boda, eso es algo que puedan decidir los novios.

En el momento de planificar el evento, la ceremonia nupcial puede ser realizada con una misa o en medio de la liturgia.

En la misa de la nupcial es realizada la consagración del vino y el pan es por ello que solo puede ser realizada por un sacerdote.

Mientras que la liturgia puede ser realizada por algún diacono ya que no se realiza la ceremonia antes mencionada.

  • Con respecto a los testigos

Es necesario que para los novios puedan realizar la ceremonia tengan dos testigos para tomarlos en dichos actos.

Y otros dos que se encuentren actuando en la ceremonia religiosa, lo que da en total cuatro testigos para la boda.

En caso de que los novios solo desean a dos testigos también es válido pero estos deben cumplir las funciones como si hubiese cuatro.

Las condiciones para quesean elegidos los testigos es que no sean familiares y que sean personas que conozcan bien a los novios.

casarse por la iglesia2Estos tienen la función de certificar que se casan solo por amor, ellos también deben firmar el acta de matrimonio.

  • Realizan el anuncio al publico

La iglesia suele solicitar al os novios que hagan público su matrimonio anteriormente se anunciaba en los periódicos.

  • La declaración

Los novios en el momento que  es realizada la ceremonia tienen que sellar el compromiso con la declaración de consentimiento del matrimonio.

Esta son unas palabras que son requisitos obligatorio, sin el que no pueden evitar pronunciarlo ya que si no sería válido el matrimonio.

Luego el sacerdote se encarga de bendecir a los novios para que ellos puedan pronunciar su juramento de amor

  • Al finalizar

El requisito más importante y el último es que en el momento de realizar la unión matrimonial se certifique con las firmas en el acta.

Deben aparecer las de los novios, los testigos y el párroco que se encargó de oficiar la ceremonia, en el acta debe costar el nombre de la arquidiócesis.

Allí funcionara como certificación de que el matrimonio fue sagrado.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para casarme por la iglesia en Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario