Requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo: Toda la información que necesitas

Para cualquier extranjero, abrirse una cuenta en un banco de los Estados Unidos tiene muchos beneficios, y puede parecer casi un sueño. Pero no lo es, en realidad, las opciones están a tu disposición hoy más que nunca.

Wells Fargo es uno de los más grandes bancos del país, y gracias a la marca que ha dejado en la historia por medio de la calidad de sus servicios, a continuación te mostraremos los requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo.

cuenta en wells fargo

Qué es Wells Fargo y su origen

Wells Fargo & Company es una empresa de servicios financieros que opera alrededor de todo el globo. Para el año 2007, se convirtió en el único banco de Estados Unidos en conseguir una calificación Triple A, a pesar de que la misma se vio reducida a Doble A-6 por causa de la crisis económica que atacó en 2008.

La compañía se ha establecido como el cuarto mejor banco de los Estados Unidos por los activos, y el tercero más grande por capitalización de la bolsa de valores. Al mismo tiempo, se posiciona como el segundo banco más grande en depósitos, servicios de hipotecas y tarjetas de débitos.

Su sede se encuentra en San Francisco, California, como el resultado de la compra de la compañía Norwest Corporation de Minneapolis, en 1998. La empresa buscó conservar el nombre de Wells Fargo para lucrar con el reconocimiento y la larga historia de Wells Fargo en el país, trasladando incluso su sede a donde se encuentra actualmente.

Como ya mencionamos, se encuentra entre los cuatro grandes bancos de Estados Unidos, compitiendo constantemente con el Bank of America, el Citigroup y el JP Morgan Chase Co.

Requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo como extranjero

Ser extranjero no es un impedimento para abrir una cuenta en Wells Fargo. Mientras que se cumplan con los requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo desde una sucursal en cualquiera de los países en los que ofrece su servicio, no es ni siquiera un problema o trámite muy grande.

Los requisitos para abrir cuenta de Wells Fargo como extranjero, principalmente desde Latinoamérica, son encontrar una oficina del banco en tu localidad o estado y llevar la documentación que aclararemos más adelante.

El banco ofrece una cuenta básica llamada Way2Save Saving. Este servicio requiere que hagas un depósito inicial de por lo menos 25 dólares estadounidenses, y abonos mensuales de 5 dólares, a menos que mantengas un balance de mínimo 300 dólares, o que el titular de la cuenta sea menor a 18 años. Como otro dato importante, debes saber que esta cuenta te ofrece un porcentaje de rendimiento anual igual al 0.01%.

Incluso aunque te encuentres fuera del país, Wells Fargo te ofrece la oportunidad de crear cualquier tipo de cuenta al usar el servicio telefónico gratuito, siguiendo las instrucciones que se te de por medio de este. La línea principal es 1-877-727-2932,  pero puedes consultar los números de contacto según cada país ingresando en el directorio que te dejamos en este enlace.

Documentos necesarios

Los documentos necesarios para completar los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo como extranjero se componen de los siguientes:

wells fargo

  • Tu dirección real, a la cual se enviará el contrato del servicio que elijas y la tarjeta de débito temporal que corresponde.
  • Un documento de identidad válido y vigente. Este puede ser una licencia de conducir, tu ID, la tarjeta de matrícula o incluso tu pasaporte.
  • Consignar el número de tu seguro social.
  • El depósito inicial, que actualmente se establece en 50 dólares estadounidenses.

Importancia de abrir una cuenta en Wells Fargo

Wells Fargo es una empresa con una increíble presencia, no solo en Estados Unidos, sino en una gran cantidad de países. Solo en América Latina, sus funciones se extienden hasta Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y otros.

En México, es una de las agencias de control y emisión de remesas más importantes. Para más inri, es el segundo banco a nivel mundial que cuenta con los más extensos números en tarjetas de débito, depósitos bancarios, servicios hipotecarios y préstamos.

Durante sus más de 150 años de servicio, ha demostrado ser una compañía confiable y segura en la cual respaldarse al contratar cualquiera de sus servicios. Ahí recae la importancia de abrir una cuenta en Wells Fargo, y en general en cualquier banco: poder confiar en el manejo correcto de los procesos financieros en los que sirve a los usuarios.

Cómo abrir una cuenta por Internet

Para abrir una cuenta de ahorros por internet en Wells Fargo debes ingresar en este enlace. Siguiendo los pasos para tu registro que se te señalan, conseguirás crear una cuenta.

Inmediatamente se te va a enviar un correo electrónico a la cuenta que vinculaste con las siguientes instrucciones. Para cualquier duda, tienes la opción de comunicarte con el servicio telefónico del 1-866-370-2264.

Una vez hayas visto como abrir una cuenta por internet en Wells Fargo, tendrás la opción de realizar los trámites que necesites por medio de la opción web, desde transferencias, hasta consultas, incluso pagos a terceros. Todo esto desde tu computadora o dispositivos móviles.requisitos cuenta wells fargo

Sucursales de Wells Fargo

Desde 2009, las sucursales de Wells Fargo se componen de más de 6.000 tiendas, 12.000 cajeros automáticos y 276.000 empleados que se encargan de responder a los más de 48 millones de clientes que hay alrededor de los Estados Unidos.

Para ubicar las sucursales más cercanas dentro y fuera de tu localidad, puedes realizar tu consulta entrando en el localizador de las sucursales de Wells Fargo, que te dejamos por aquí.

Las principales y más grandes oficinas de la empresa en los Estados Unidos se encuentran en las ciudades listadas a continuación:

wells fargo requisitos

  • Los Ángeles, California.
  • Sacramento, California.
  • San Francisco, California.
  • Saint Paul, Minnesota.
  • Minneapolis, Minnesota.
  • Denver, Colorado.
  • Colorado Springs, Colorado.
  • Houston, Texas.
  • El Paso, Texas.
  • Phoenix, Arizona.
  • West Des Moines, Iowa.
  • Portland, Oregón.
  • Salt Lake City, Utah.
  • Albuquerque, Nuevo México.
  • Seattle, Washington.
  • Boise, Idaho.

Trámites en Wells Fargo

Una vez hayas tomado la decisión de abrir una cuenta en Wells Fargo, es momento de conocer el funcionamiento dentro de la empresa. Para comenzar con los trámites en Wells Fargo para abrir una cuenta bancaria, primero debes entender las diferencias entre los tipos de cuentras bancaria más frecuentemente solicitadas.

  1. Cuentas de cheques. Como su nombre lo indica, ofrece fácil acceso a tu capital para todas las necesidades que tengas que ameriten transacciones diarias. Este tipo de cuenta te permite proteger tu dinero en efectivo, usando una tarjeta de débito o un cheque para tus actividades, desde hacer compras hasta pagar tus cuentas. Es, además, la opción más económica.
  2. Cuentas de ahorro. Esta opción te permite ir acumulando los intereses de los fondos que vayas ahorrando y guardando para su uso en el futuro. Los intereses pueden comenzar a capitalizarse como prefieras, de forma diaria, semanal, mensual e incluso anual. Su variación va a depender de los servicios que solicites, las tasas de interés, el depósito inicial mínimo y el método que se use para el cálculo de los intereses.
  3. Cuentas de mercado monetario. Similar a una cuenta de ahorros, esta requiere que se mantenga un saldo un poco más elevado, a manera de evitar que hayan cargos cada ciclo mensual. Estas cuentas suelen tener tasas de intereses que van fluctuando de acuerdo al mercado monetario, lo que proporciona tasas más favorables sobre saldos mucho más altos. Además, te permite librar cheques contra sus fondos, aunque de forma más limitada en comparación a otras cuentas.
  4. Cuentas de jubilación individual. Estas te dan la posibilidad de ahorrar de manera independiente a tu seguro social para el momento de tu retiro o jubilación. Es bastante útil en caso de que tu empleador no te ofrezca estos servicios, o si prefieres ahorrar más por tu cuenta. Existen dos tipos a las que puedes acceder:
    1. Las tradicionales, que tienen contribuciones que son deducibles de impuestos.
    2. O las Roth, que permite que los fondos ahorrados puedan retirarse libres de impuestos en la mayoría de las situaciones. Independientemente, ambas opciones te permiten abrir cuentas sin límites de contribución y otros beneficios que puedes consultar con tu asesor impositivo antes de decidir.
  5. Certificados de depósitos. Esta última opción te ofrece la posibilidad de invertir tu dinero a una tasa de interés fija durante el periodo que se te comunique. Suelen tener tasas mucho mayores a las cuentas de ahorros usuales, puesto que el dinero que se resguarda queda congelado mientras se mantenga el certificado, lo que puede cambiar entre meses y años.

Otros trámites en Wells Fargo que te permiten acceder a una mejor propuesta bancaria se compone de algunos de los siguientes servicios:

  • Tarjetas de débito.
  • Préstamos hipotecarios, para estudiantes, para automóviles, entre otros.
  • Tarjetas prepagadas.
  • Tarjetas de crédito.
  • Cambios en monedas extranjeras.
  • Un destacado servicio de remesas globales.
  • Opciones de consulta, transferencias y tramitación en su banca en línea.
  • Asesoría legal y financiera.
  • Entre otros.

cuenta en wells fargo

Al ser uno de los más grandes y mejores bancos, no solo de los Estados Unidos sino del mundo entero, Wells Fargo se ha posicionado como una compañía con reputación intachable y verdadera seguridad financiera.

Sabemos que tener una cuenta en un banco es fundamental hoy en día. Por ello, esperamos que escojas formar parte de los millones que cumplen con los requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo. Es la mejor forma que tienes de proteger tu capital, así que ¿Qué estás esperando?

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario