Formulario I-765: Infórmate de lo que debes saber

¿Deseas trabajar en los Estados Unidos? ¿Necesitas un permiso de trabajo? ¿No sabes que requisitos necesitas?Entonces Tramites y requisitos te invita a leer este artículo, donde podrás conocer todo acerca del Documento de Autorización de Empleo (EAD). También podrás conocer como obtener este instrumento mediante el formulario I-765.

El formulario I-765 es un instrumento de registro que deberá ser tramitado ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). En este contenido encontrarás la forma más fácil de completar el presente formulario y así poder obtener el permiso de trabajo que necesitas.

¿Qué es el Formulario I-765?

El Formulario I-765 conocido como Solicitud de Autorización de Empleo (Application for Employment Authorization o form I-765) es un instrumento de registro destinado para el trámite de solicitud de una autorización de empleo y para la obtención de un Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Instrucciones para llenar el Formulario I-765

El Documento de Autorización de Empleo (EAD) es documento que e le otorga a la persona que desea trabajar en los Estados unidos, el cual funciona como permiso de trabajo y es emitido directamente por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). El mismo otorga a los titulares la oportunidad de poder laborar legalmente en los Estados Unidos, aplicando a  cualquier tipo de empleo.

Se presenta el Formulario  I-765 para la solicitud de este permiso de trabajo. Generalmente se emite el EAD por un periodo determinado pudiendo trabajar para cualquier empleador, sin que este solicite una “petición de trabajador no inmigrante”.

El Documento de Autorización de Empleo (EAD) se emite en un plástico, como una tarjeta, el cual posee información y datos esenciales acerca de la persona, como el nombre, sexo, la fecha de nacimiento, país de origen, tipo de emigrante y también contiene una fotografía del titular.

La tarjeta esta debidamente equipada con varias características de seguridad, posee también un número de tarjeta, el número correspondiente al registro de extranjero , algunos términos y condiciones y la fecha de validez.

¿Quiénes pueden presentar el Formulario I-765?

Deben presentar el Formulario I-765 aquellas personas que quieran trabajar en los Estados Unidos que no son ciudadanos estadounidense o residente permanente legal . Para aplicar al EAD, se debe cumplir con ciertas características puntuales, como lo son:

  • Asilados y personas que se encuentren en busca de asilo.
  • Personas que estén refugiadas.
  • Estudiantes que deseen emplearse.
  • Personas que se encuentran en el ajuste de la condición de la residencia permanente.
  • Aquellas personas que se encuentren bajo una protección temporaria, o que estan en el proceso de solicitud.
  • Aquellas personas prometidas, o cónyuge de ciudadanos estadounidense.
  • Aquellos dependientes de funcionarios de gobiernos extranjeros.
  • Cónyuge con visa j-2 de un visitante de intercambio.
  • Hijo menor con visa j-2 de un visitante de intercambio.
  • Cónyuge de un comerciante con visa E-1/E-2.
  • Cónyuge de un transferido intraempresarial L-1.

Instrucciones para llenar el Formulario I-765

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) otorga el El Documento de Autorización de Empleo (EAD) en base a las siguientes categorías:

  • Obtención del EAD.
  • Renovación del EAD.
  • Reemplazo del EAD. 

Requisitos para presentar la solicitud

Debe emitir una copia de cada uno de los documentos que se mencionan a continuación:

  • Formulario I-94: Registro de entrada y salida de Estados Unidos, destinado a extranjeros residentes y personas que poseen visa y están de regreso.
  • Permiso de trabajo, emitido previamente.
  • También debe presentar dos fotos tipo carnet o pasaporte actual
  • Cheque o giro postal para cancelar el costo de la solicitud.

Instrucciones para llenar el Formulario I-765

¿Cómo llenar el Formulario I-765?

El Formulario I-765 posee 7 páginas y cuenta con una guía para la completación del mismo, el cual  posee 27 páginas.  La última edición de este formulario fue en Mayo del año 2018. Es necesario llenar y presentar esta planilla de solicitud para poder obtener el permiso de trabajo.

Para completar de forma efectiva y exitosa el Formulario I-765 debe seguir al pie de la letra, los siguientes pasos:

  1. Para comenzar debe obtener el formulario a llenar, para ello puede acceder aquí.https://www.uscis.gov/es/formularios/i-765
  2. Una vez hecho esto, debe consignar toda su información personal y de contacto que se le solicita en el documento. Completar las primeras 11 preguntas.
  3. Luego debe proceder a llenar las demás preguntas que aparecen en el formato de solicitud (Formulario I-765).
  4. En la pregunta número 12 debe indicar cuál ha sido la entrada más reciente al territorio estadounidense, y colocar la manera entrada, refiriéndose al tipo de visa que se utilizó para ingresar.
  5. La pregunta 15 consiste en indicar el nombre de la oficina que aprobó o negó la solicitud, en caso de ya haber solicitado un permiso de trabajo..
  6. En la pregunta número 16 debes indicar el lugar de tu última entrada, suministrando ciertos datos específicos.
  7. Desde la pregunta 17 a la pregunta 19, debes describir tu categoría como estudiante o visitante.
  8. Luego para continuar, desde la pregunta número 20 a la número 23, debes asegurarte de seguir las instrucciones para completar el presente formulario, para la encontrar tu categoría de elegibilidad.

Instrucciones para llenar el Formulario I-765

¿Cuál es el costo de tramitar el Formulario I-765?

El costo para el trámite es de $ 410 y aparte debe pagar adicionalmente $85 por los trámites biométricos.

En caso de la solicitud con FileRight es de $195.

Solicitud con FileRight

FileRight es la forma más sencilla y fácil de completar el formulario I-765 . Este sistema posee las siguientes características:

  • Contiene preguntas fáciles, simples en inglés o español, las cuales se responde haciendo clic.
  • El sistema verifica que su formulario no posea errores.
  • Es un sistema el línea que no requiere de instrucciones complicadas.
  • Es cuestión de completarlo, imprimirlo y presentarlo.
  • Ahorra grandes costos.
  • Se emiten instrucciones personalizadas.

Con esta forma de completar el Formulario I-765 podrás realizar tu proceso en un menor tiempo.

Instrucciones para llenar el Formulario I-765

¿Qué es el Servicio de Ciudadanía de Inmigración de los Estados Unidos?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es una agencia federal, que tiene a su cargo el control de la inmigración en los Estados Unidos. Esta entidad esta sujeta al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Su creación fue en el mes de marzo del año 2003, y tiene su sede en Washington, DC. Esta institución se encarga de regular y supervisar  la inmigración legal e ilegal de los extranjeros en Estados Unidos.

Instrucciones para llenar el Formulario I-765

Recuerda tomar en cuenta todo el contenido del artículo para garantizar exitosos resultados.


Si te ha gustado este artículo sobre los Instrucciones para llenar el Formulario I-765 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario