Cómo saber si tengo Orden de Deportación: Obtén la información que necesitas

Entre las preguntas que más agobian a los inmigrantes en el territorio nacional de los Estados Unidos está cómo saber si tengo Orden de Deportación. Y es que esta es una de esas órdenes legales que tienen a muchas personas con problemas de todo tipo a lo largo del país.

El motivo de esto es muy sencillo, siendo simplemente que, si se tiene una orden de este tipo, debes abandonar el país sin ninguna demora. ¿Quieres conocer más sobre cómo saber si tengo Orden de Deportación? ¿Te interesa saber como funciona este proceso?

¡Entonces sigue en nuestro artículo porqué aquí está todo!

Cómo saber si tengo Orden de Deportación policía deportando

Qué es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas o ICE (siglas en ingles)

Antes de poder comenzar a hablar sobre cómo saber si tengo Orden de Deportación lo primero que debe es conocer qué es Servicio de Inmigración.

Claro que esto es algo muy sencillo de explicar, puesto que es uno de los organismos más importantes que tiene en la actualidad Estados Unidos.

Este organismo es el que controla todo lo relacionado con la entrada de las personas a través de las fronteras de esta nación de Norteamérica.

De hecho esta es una de las agencias policiales que más importancia tiene en la actualidad debido a todas las funciones que se encuentra realizando.

A pesar de esto se trata de un organismo que es relativamente nuevo debido a que aún no tienen ni siquiera diez años de fundado.

Este organismo, cuyo nombre en realidad es Immigration and Customs Enforcement, cuyas siglas son de ICE, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en español.

Desde hace algunos años se trata de una de las instituciones a las cuáles más fondos se le estén dando debido a su incansable trabajo.

Cuál es la función del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

Otra de las preguntas comunes cuando se habla de cómo saber si tengo Orden de Deportación es cuál es la función del Servicio de Inmigración.

Lo cierto es que este organismo tiene en la actualidad varias funciones cada una de ellas relacionadas con la seguridad nacional de los Estados Unidos.

En este sentido una de las funciones más conocidas y que más realizan es la de las deportaciones de todos los inmigrantes que entran ilegalmente.

Esto se realiza con la idea de que no haya personas que entren ilegalmente dentro de el territorio norteamericano debido al peligro que pueden significar.

Sin embargo esto no es lo único que hace, puesto que también se encargan de todo lo relacionado con la entrada de mercancías por aduana.

En este aspecto también tienen una función muy destacada, puesto que es la oficina que revisa todos los cargamentos que entran sin importar su contenido.

El motivo de esto es que a través de las aduanas es como más drogas entran al territorio de los Estados Unidos en la actualidad.

Cómo saber si tengo Orden de Deportación mujer pensando

Qué es una Deportación

Claro que, para poder hablar con propiedad sobre cómo saber si tengo Orden de Deportación es importante conocer primero qué son las deportaciones en realidad.

Y es que, de hecho, la deportación es un concepto muy antiguo que se viene dando en las naciones desde hace muchos siglos hasta ahora.

La deportación es, en general, la expulsión de una persona de un territorio que no es el propio, es decir, que no tiene la nacionalidad.

Incluso, en el caso de tener la nacionalidad, puede ser deportado si la nacionalidad es por naturalización, es decir que no haya nacido con ella.

Este es un tema que en la actualidad tiene mucha relevancia debido a que hay muchas personas que cada día son deportadas de distintos países.

Los casos de deportaciones que más notoriedad han generado son los de Estados Unidos con todos los ciudadanos de sus países vecinos de América Central.

Sin embargo también es algo común que se conozca de personas que son deportadas de Europa hacia África por pasar de forma ilegal en barcazas.

Cuáles son los motivos por los que se puede ser Deportado en Estados Unidos

Claro que las deportaciones no son algo por capricho, sino que tienen una cantidad de leyes y de normas que lo regulan en la actualidad.

En el caso de los Estados Unidos hay una serie de motivos por los cuales una persona puede ser expulsada o deportada a su país.

Si no sabes cuáles son estos motivos aquí te dejamos una pequeña lista con los que en la actualidad están contemplados en la ley estadounidense:

  • El primer motivo que se esgrime para deportar a una persona es que haya ingresado de manera ilegal dentro del territorio de los Estados Unidos.
  • Otro de los motivos por los cuáles se deporta a alguien es que haya cometido crímenes o que haya violado alguna de las leyes estadounidenses.
  • Al mismo tiempo es posible que una persona sea expulsada de la nación si violó leyes que rigen la inmigración o está buscado por esta.
  • El último caso por el cual una persona puede ser deportada es si esta está involucrada en actos delictivos o es amenaza a la seguridad.

Cómo saber si tengo Orden de Deportación checklist

Cómo saber si tengo una Orden de Deportación

Solo hay dos formas de cómo saber si tengo Orden de Deportación, siendo algo sumamente sencillo para cualquiera que tenga todos sus papeles en regla.

El motivo de esto es que hay muchas personas que, a pesar de haber conseguido la nacionalidad incumplen las normas establecidas por las leyes federales.

De hecho esto es algo que sucede mucho con aquellas personas que ayudan a cruzar ilegalmente a otras por los distintos estados fronterizos que hay.

A pesar de esto no es algo raro que una persona tenga una orden de deportación por error debido a que ha habido muchos errores.

Sin embargo no solamente las personas que tienen sus papeles legales pueden consultar esto, puesto que también pueden hacerlo si están en los trámites actualmente.

De esta manera se tiene que, si se tiene la orden de deportación la persona no puede continuar el proceso para establecerse de forma legal.

En el caso de que tenga dudas o quiera ampliar más la información puede visitar la siguiente página que tiene todo el contenido que necesita.

Personas que pasaron por la Corte de Inmigración

Es importante mencionar que existen dos formas de consultar si se tiene actualmente una orden de deportación actualmente a su nombre dada por el ICE.

Esto se hace así para poder tener un mejor control sobre las solicitudes y sobre las órdenes que se envían a los distintos comandos policiales.

El primero de los casos es si la persona pasó por la Corte de Inmigración, caso en el cual deberá de hacer los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tiene que hacer es llamar al número 1 (800) 898-7180 dentro de los horarios de oficina, siempre dentro de lunes a viernes.
  2. Una vez que haya hecho esto tiene que marcar el número 2 para que las instrucciones que le den durante este proceso estén en español.
  3. Cuando haya realizado esto una grabadora le dictará cuáles son los siguientes pasos a seguir, incluido pedirle su número de extranjero, el cual deberá marcar.
  4. En el momento en el cual coloque su número de extranjero podrá solicitar la información de si tiene algún tipo de orden de deportación actualmente.

Cómo saber si tengo Orden de Deportación corte

Personas que no pasaron por la Corte de Inmigración

El segundo de los casos estipulados que se puede dar es el de todas aquellas personas que no han pasado por la Corte de Inmigración.

Esto no es algo raro, debido principalmente a todas aquellas personas que no están en situación legal o regular en el territorio de Estados Unidos.

De hecho, este no es el único caso que puede llegar a darse, debido a que hay personas que tienen son legales y tienen ordenes.

Esto puede darse en el caso de que la persona haya tramitado su ciudadanía a través de otros medios y no de la Corte mencionada.

Al mismo tiempo también es posible que tenga una orden de deportación a su nombre incluso teniendo una Green Card si ha cometido algún delito.

Si usted no ha pasado por una corte de inmigración entonces la única forma de saber si tiene orden de deportación es con un abogado.

Qué hacer cuando existe una Orden de Deportación en mi contra

Mujer pensativa deportacionesEn la actualidad hay cuatro acciones específicas que puede intentar tomar adecuadamente en el caso de que haya una orden de deportación a su nombre:

  • La primera de ellas y la más obvia es salir del territorio de Estados Unidos sin apelar a ninguna de las leyes contra la deportación.
  • Por segunda opción se tiene solicitar o iniciar un proceso de ajuste migratorio para poder permanecer de forma legal en el país.
  • También puede presentar una queja ante las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional si violaron sus derechos.
  • Por último puede apelar la decisión si esta fue tomada de forma injusta.

Como podrá notar cómo saber si tengo Orden de Deportación es algo muy fácil y rápido.

¡Con nuestra guía lo conocerá todo fácilmente!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si tengo Orden de Deportación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario