Cómo saber mi número de Seguro Social Americano: Obtén la información que necesita

Para nadie es un secreto, que al paso del tiempo las capacidades de obtener ingresos por cuenta propia van reduciendo, de allí lo importante de prepararse para ese tiempo, Cómo saber mi número de Seguro Social Americano: Obtén la información que necesita, es una guía sencilla que te  ayudará a  obtener este indispensable instrumento.                

Cómo saber mi número de Seguro Social Americano

Qué es el Seguro Social Americano

Corresponde a un programa  de Gobierno que nació en los años 30, con el propósito principal de proveer asistencia económica a  los ciudadanos y los residentes permanentes, incluyendo a sus familiares.

Cuando se cumple el tiempo para su jubilación o en los casos de inhabilitación para realizar sus actividades laborales.

Siempre y cuando, en cualquiera de las situaciones previstas, se cumpla con los requerimientos establecidos en su normativa.

El origen de sus fondos proviene de  los tributos recaudados para la seguridad social, los cuales  son pagados  de forma porcentual tanto por las empresas como por  los empleados de la nación.

Esto se debe, que para trabajar legalmente en Estados Unidos, es obligatorio contar con  un número de Seguro Social. El cual está asociado al  pago de los impuestos, que darán el derecho al disfrute de los beneficios en sus respectivas situaciones.

Además de ser el instrumento para llevar el registro del puntaje de crédito de cada persona.

Según  datos oficiales  de la Administración del Seguro Social, más de  165 millones de personas trabajan y pagan los impuestos correspondientes al  Seguro Social. Mientras que mensualmente, reciben los beneficios vinculados alrededor de 60 millones de personas.

La SSA, siglas en inglés de la Administración del Seguro Social Americano, es la agencia federal, responsable de administrar los fondos del Seguro Social.

Por lo que una de las mayores responsabilidades de la agencia,  es la salvaguarda y protección de los recursos económicos  del fideicomiso del Seguro Social. Ademas de tratar la información personal de los afiliados,  con el mismo celo que los fondos.

De manera activa y dinámica, esta agencia mantiene actualizada con  tecnología de vanguardia las plataformas del manejo de información, con la intención de fortalecer su  seguridad.

Utilizando avanzados recursos para la investigación, que ayudan a prevenir el fraude de beneficios. Generando una robusta fortaleza de protección para los recursos que cada afiliado valorará en su  futuro.

Qué servicios ofrece el Seguro Social AmericanoCómo saber mi número de Seguro Social Americano

Principalmente debemos realzar que los servicios ofrecidos por el  Seguro Social son gratis.

Existen empresas que ofrecen hacer cambios de nombres o proveer tarjetas de Seguro Social, mediante el pago de honorarios, cuando estos servicios son provistos por la SSA sin costo alguno.

Evite hacer estos pagos, por gestiones que son  gratuitas.

Cómo obtener mi número de Seguro Social Americano

Cómo saber mi número de Seguro Social Americano

Para tramitar el número de  Seguro Social, tan conocido mundialmente,   se debe contar con la ciudadanía norteamericana o ser residente permanente.

Para esta segunda condición se requiere  poseer la autorización para trabajar,  emitida por el  Departamento de Seguridad Nacional.

  1. Además debe contar con la documentación requerida según  cada caso, los cuales deben ser en originales o en copias certificados, de acuerdo con la organización que las expide.
  2. Anexar estos a la solicitud o Formulario SS-5-Sp, el cual debe imprimir y llenar correcta y claramente, siguiendo las indicaciones de la misma planilla.
  3. Luego entregue los recaudos en la agencia de la Seguridad Social que corresponda.
  4. Puede asesorarse o solicitar ayuda a algún funcionario de la agencia.
  5. Al finalizar los pasos de entrega de la documentación, comenzará la verificacion de los datos  por las autoridades competentes.
  6. Como resultado de la verificacion positiva se autoriza la emisión del número de Seguridad Social.
  7. Por via de correo postal, recibirá  la tarjeta identificadora con los datos del Seguro Social, el cual no tiene fecha de caducidad y al comenzar una actividad laboral comenzará a pagar los impuestos asociados al número de esta tarjeta .

Estos se utilizan  para pagar a los contribuyentes en las situaciones previstas, además de  otros beneficiarios. De igual forma sucederá cuando cumpla con los requisitos para su jubilación.

Cuáles son los beneficios que ofrece el Seguro Social Americano

Cómo saber mi número de Seguro Social Americano

Los beneficios están asociados a las situaciones previstas para su disfrute y algunos factores que influyen en estas:

Cómo saber mi número de Seguro Social Americano

El monto de los  beneficios, están basados en las ganancias o ingresos obtenidos durante la vida laboral.  Es decir, que mientras más altas hayan sido estas más alta será el monto de la cantidad de sus beneficios.

Si en alguna época estuvo sin trabajar o sus ganancias fueron bajas, el monto de los beneficios será menor al que hubiese correspondido con una vida laboral ininterrumpida.

También influye sobre el monto de los beneficios, la edad en la que decide jubilarse.  

Cumpliendo con la normativa vigente al cumplir los 66 años de edad es la plena edad para jubilarse.  Sin embargo, existen  algunas condiciones que permiten solicitarlos a partir de los  62 años de edad cumplidos.

El monto de los beneficios a los 62 años, será más bajo de lo que sería si hubiera esperado la plena edad.

Este beneficio corresponde a un monto mensual, pagado por mes vencido. Es decir, el correspondiente del mes de Enero se pagará en Febrero.

Los beneficios por jubilación tienen alcance para algunos familiares, como: cónyuges sobrevivientes, ex cónyuges, hijos menores de 19 años, hijos con discapacidad, y los hijos adoptivos. Cada uno con diferentes requisitos.

Además del monto mensual, existe el programa Medicare, que proporciona los servicios de atención medica  a partir de los 65 años.

Cómo saber mi número de Seguro Social Americano

Se asigna a las personas que no pueden trabajar porque sufren de algún  padecimiento médico grave que puede durar como mínimo un año, ser permanente o resultar en fallecimiento.

Igual que en la jubilación, algunos  miembros de la familia del trabajador incapacitado  pueden ser alcanzados por su beneficio. Como: cónyuges, hijos, adoptados, hijastros, nietos menores de 19 años. Y Los hijos con discapacidad detectadas antes de los 22 años de edad.

Los beneficios por incapacidad se pagan por dos programas:  el Seguro Social por Incapacidad  y el Seguridad de Ingreso Suplementario.

En relación con el Medicare,  es asignado inmediatamente que se declara la incapacidad.

Cómo saber mi número de Seguro Social Americano

Cuando se presenta esta situación, los  beneficios serán recibidos por los sobrevivientes legales del trabajador fallecido. A saber: los cónyuges o  ex cónyuges sobrevivientes, los hijos y los padres dependientes. Cada uno de ellos presenta condiciones variables.

Aun cuando los  créditos de Seguro Social necesarios para que su familia pueda ser beneficiada, depende de la edad al fallecer. Existe una regla especial, en caso de haber trabajado solo por 18 meses en los tres años antes de fallecer, asignándose los beneficios a los hijos y al cónyuge que cuida de ellos.

Existe un pago de $255 por fallecimiento, se llama pago global y se  hace cuando el trabajador cotizante ha contribuido lo suficiente. Este pago solo se puede hacer a su cónyuge o hijo, previo cumplimiento de los requisitos.

Debe ser solicitado dentro de  los dos años siguientes a la fecha del fallecimiento, por los respectivos familiares  sobrevivientes.

El monto de los beneficios  a recibir por la familia se basa en el promedio de los ingresos del trabajador fallecido, existiendo un límite  en la cantidad  mensual de los beneficios a recibir por la familia. La cual es variable  entre el 150 y el 180 por ciento de la cantidad del beneficio de la persona fallecida.

Cuál es la importancia de tener número de Seguro Social Americano

Cómo saber mi número de Seguro Social Americano

Este código representa la vinculación que existirá entre los tributos pagados al Seguro Social y el futuro beneficio que le será asignado cuando le corresponda la jubilación, o en caso de discapacidad, incluyendo los beneficios que darán alcance a un grupo de sus familiares en caso de su fallecimiento.

Con este número de Seguro Social, se facilita la identificación  y actualización del correcto  registro de los  salarios devengados o de los ingresos de trabajos  de forma independiente.

Inclusive, es de mucha utilidad para que realice seguimiento a la recepción de sus beneficios.

Qué es la Tarjeta del Seguro SocialCómo saber mi número de Seguro Social Americano

Es el documento donde se muestran algunos datos personales básicos y el número del Seguro Social asociado a ellos.

La tarjeta del Seguro no es un documento para cargar encima a diario, lo que sí es importante, es  memorizar el número que lo identifica.

En caso de optar por un empleo, será obligatoriamente solicitado. También para solicitar los beneficios de la Seguridad Social u otros beneficios del estado. Así como en otras dependencias de gobierno, según el trámite a realizar.

Cómo tramitar o reemplazar la Tarjeta del Seguro Social

Cómo saber mi número de Seguro Social Americano

Por el sitio web oficial de la  Administración del Seguro Social, es posible hacerse de la tarjeta del seguro social. Bien sea por reemplazo, por modificación en el nombre, o para hacer la solicitud para niños,  recién nacidos o extranjeros.

Recuerde que en cualquiera de los casos el servicio de emisión de la tarjeta de Seguridad Social,  es gratuito.

Es importante tener en cuenta que anualmente puede solicitar el reemplazo de la tarjeta hasta tres veces. En toda su vida tendrá la posibilidad de obtener hasta 10 tarjetas como número total.

En este número no son incluidos los  reemplazos por  cambios legales de nombre, entre  otras excepciones.

A través del enlace de  my Social Security , tiene  la opción de  solicitar el reemplazo de su tarjeta de Seguro Social, si cumple con las condiciones siguientes:

  • Es mayor de 18 años de edad.
  • Posee una dirección postal en los EE.U.U.
  • Cuenta con ciudadanía  norteamericana.
  • Posee una tarjeta de identificación expedida en  uno de los estados participantes del servicio o una  licencia de conducir. Consulte por el siguiente enlace estado donde usted reside todavía no participa en este servicio.
  • No está disponible la solicitud de  modificaciones en su tarjeta.
Cómo saber mi número de Seguro Social Americano

En caso que no le sea posible solicitar su tarjeta por vía web , debe  presentar la documentación requerida ante  la oficina del Seguro Social.

Dicha documentación dependerá de la  ciudadanía y el tipo de tarjeta de su interés. Para ampliar la información al respecto ingrese al siguiente enlace sobre   documentos  para obtener una tarjeta de Seguro Social.

Complete e  imprima el formulario SS-5-SP Solicitud para una tarjeta de Seguro Social junto con los requisitos a su oficina del Seguro Social o envíelos por el servicio de correo postal.

Deseamos que la información sirva de apoyo para obtener su numero de Seguro Social Americano. ¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber mi número de Seguro Social Americano te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario