Cómo saber mi historial de viajes a Estados Unidos: Conoce lo que debes saber

¿Estás interesado en extender tu estadía EEUU? , aquí tienes una guía para obtener uno de los requisitos, en Cómo saber mi historial de viajes a Estados Unidos: Conoce lo que debes saber, tienes algunos definiciones y formularios que debes presentar.

Cómo saber mi historial de viajes a Estados Unidos

Qué se conoce cómo Récord Migratorio

El récord migratorio, es el  historial de entradas y salidas  asociadas al pasaporte de un individuo, cuando es registrado en los puestos aduanales de los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos bajo la responsabilidad de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.

Qué importancia tiene conocer su Récord Migratorio

Cómo saber mi historial de viajes a Estados Unidos

Tener conocimientos sobre el récord migratorio en la nación norteamericana, representa uno de los requisitos para realizar  trámites relacionados con peticiones para legalizar situaciones migratorias, como por ejemplo la tarjeta de residencia o  una visa no inmigrante

Su inexistencia seria desfavorable tanto como el gran valor que  tiene su presentación.

 Para los casos de negación de la solicitud de visa o de otros  beneficios de carácter  migratorio, el  tener el récord migratorio nos permitirá conocer la razón o justificaciones que dan  origen  a esta decisión. Lo que permite encontrar la solución  y corregir lo que sea necesario, para obtener un resultado positivo.

Es frecuente que se plantee el dilema sobre si es bueno o malo, tener un récord migratorio. Realmente en sí mismo, no es bueno ni malo.

Pues para aquellas personas, que no han tenido la necesidad de solicitar los trámites para legalizar una situación migratoria, le es indiferente.

Ahora, por el contrario, los migrantes  o extranjeros  que por alguna circunstancia requieran una visa o la tarjeta verde, que hayan entrado legalmente a la nación norteamericana, les sería muy beneficioso  tener este documento.

Mientras que las personas que han ingresado de forma ilegal por la frontera o el mar, no tendrán record migratorio.

En resumen, el grado de importancia de obtener el record migratorio depende de la circunstancia en la que sea requerido.

Cómo saber mi Récord Migratorio en Estados UnidosCómo saber mi historial de viajes a Estados Unidos

Los pasos para conocer el Récord Migratorio en Estados Unidos, son sumamente fáciles.

El  departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en su página web, ha dispuesto de una herramienta muy útil, su manejo es amigable y sencillo, aun siendo en inglés:

  1. Ingresa a la página del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
  2. Selecciona el campo View Travel History. Acepte y continúe el proceso
  3. Completa los campos solicitados sobre sus datos personales, tal como aparecen en su pasaporte. Seleccione Next
  4. Aparecerá el historial de ingresos y salidas al país, en los últimos cinco años.

Qué es el Formulario I-94

Cómo saber mi historial de viajes a Estados Unidos

En la actualidad, con la finalidad de incrementar la eficiencia, reducir los costos de operaciones y facilitar los procesos de ingreso o admisión a la nación, el departamento de Aduanas y Protección  Fronteriza de los  EE.UU., ha automatizado el Formulario I-94 en los puertos de entrada aérea y marítima.

Este formulario o documento de admisión a suelo norteamericano, era entregado obligatoriamente en papel, en los puntos aduanales.

La información que se muestra en el I-94 está relacionada con la fecha de ingreso y el tiempo permitido de estadía en el país, es decir, la fecha en la que debe salir del mismo, para no permanecer de forma ilegal.

Es entonces por lo que se conoce al Formulario I-94 como el Número de Salida o el Número del Registro de Admisión, en pocas palabras es el registro de entrada y salida de visitantes a EE.UU.

A raíz de su automatización, en caso de ser requerido para realizar trámites migratorios, como extensión de la fecha de salida,  debe ser solicitado  por www.cbp.gov/I94

Aún cuando la información de entrada y salida de los extranjeros es recopilada electrónicamente en los puertos marítimos y aéreos, aún se emitirá el formulario I-94 en papel en los puntos aduanales de la frontera terrestre.

Cuál es la Importancia del Formulario I-94

Cómo saber mi historial de viajes a Estados Unidos

Con este documento se certifica  el ingreso legal y autorizado al país,  adicionalmente el tiempo permitido para permanecer  y la categoría  o el tipo de visado con el que has sido admitido.

Es frecuente que este documento sea solicitado para procesar la autorización para trabajar, también para extender el plazo de estancia, entre otros.

Cuáles son los pasos para registrar su salida si no entregó el I-94 al salir de Estados UnidosCómo saber mi historial de viajes a Estados Unidos

En caso de haber ingresado a Estados Unidos y le fue entregado un formulario I-94 en papel, a su salida debe entregarlo,  para registrar la misma de forma correcta.

Tomando en cuenta que, si la salida fue por vía  aérea o marítima, utilizando empresas comerciales, no será necesario  realizar ninguna acción, pues la  salida del país será verificada por las compañías que utilizó para viajar.

Pero si la salida fue por tierra, barco o avión privado, tendrá que tomar las siguientes  medidas para corregir el registro de salida.

  1. Envíe  su  I-94 junto con una carta explicativa de la situación, debe ser en idioma  inglés.  Adicionalmente debe anexar cualquier documento que compruebe su salida de USA.

Entre los documentos que son aceptados como prueba, tenemos:

  • En original, los pases de embarque.
  • Las copias de su pasaporte, donde se vean los sellos de entrada y de salida de EE. UU.
  • También se aceptan las fotocopias de documentos que demuestren actividades en otros países luego de su salida de USA. Por ejemplo, los comprobantes de pago de su empleador. Los estados de cuenta bancarios. También registros de asistencia escolar,  los recibos de las tarjetas de crédito a su nombre.

Las direcciones adonde debe ser  enviada la documentación, son:

  • Via USPS: Coleman Data Solutions, Box 7965, Akron, OH 4430, Attn: NIDPS (I-94) USA
  • Via FedEx o UPS: Coleman Data Solutions, 3043 Sanitarium Road, Suite Akron, H 44312, Attn: NIDPS (I-94)

No son aceptadas declaraciones que no estén justificadas con los documentos respectivos. Se recomienda guardar una copia de lo enviado y llevarlo en su próximo ingreso a USA.

Como hemos visto no hay mayor complicación para obtener su record migratorio en los Estados Unidos, solicitalo y mucha suerte con tus trámites migratorios

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber mi historial de viajes a Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario