Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas: Infórmate de lo que debes conocer

Hoy en día son muchas personas que se encuentran buscando por internet cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas.

Esto es algo muy común debido a que la visa es un documento absolutamente necesario a la hora de que quiera viajar a Estados Unidos.

De hecho, este es el documento mediante el cual tendrá un acceso legal a el territorio estadounidense según lo que quiera realizar en el mismo.

¿Quieres conocer mejor el cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas? ¿Quieres iniciar el trámite de la tuya?

¡Entonces deberás seguir leyendo porqué aquí encontrarás todo!

Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas visa americana

Qué es el Centro Nacional de Visas

Antes de entrar de lleno en el cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas hay que saber qué es.

Y es que el Centro Nacional de Visas se trata de uno de los organismos de Estados Unidos que más trabajo tiene en la actualidad.

El motivo de esto es que el Centro Nacional de Visas es el encargado de aceptar o rechazar todas las visas que le son solicitadas.

A pesar de que la solicitud de las visas por parte de las autoridades norteamericanas no es algo nuevo este particular instituto sí lo es.

De hecho, esta institución fue creada en el año 2004 en el momento en el cual comenzaron a llegar más peticiones de visas al país.

Se puede notar que este centro no estuvo planificado mucho tiempo antes en el simple hecho de que trabaja en una base abandonada del ejército.

En este sentido es importante mencionar que el Centro Nacional de Visas es parte fundamental de el conocido Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El motivo de esto es que este es el departamento que se encarga de todo lo relacionado con las relaciones internacionales de este estado norteamericano.

Y es que, de hecho, el Departamento de Estado es uno de los departamentos que más dinero consume de todas las dependencias gubernamentales en general.

Una de las razones de esto es que este departamento cumple la misma función que hacen los ministerios de asuntos exteriores en las demás naciones.

Esto se nota en algo tan sencillo como que el ente encargado de su correcto funcionamiento es el poder ejecutivo y no depende de otros.

De esta manera el Centro Nacional de Visas es una de sus subdivisiones, solo que encargada de lo relacionado con la entrada de las personas.

Cuáles son las funciones del Centro Nacional de Visas

Otra pregunta que surge al buscar cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas es de cuáles son sus funciones.

Y lo cierto es que esto es algo sumamente sencillo de responder, puesto que en su propio nombre está: se encarga de entregar las visas.

Esto significa que la función principal del Nacional de Visas es la de verificar la factibilidad de que una persona pueda obtener una visa estadounidense.

De esta manera se espera que esta dependencia gubernamental evite que personas que pueden amenazar la seguridad nacional puedan entrar al país con una visa.

En este aspecto es importante destacar que a toda persona que solicite una visa se le hace un registro de todos sus antecedentes penales generales.

Es así como se evita que alguien que haya tenido problemas con la ley en su país sea considerado como apto para otorgarle una visa.

Al mismo tiempo este organismo tiene la muy importante función de adjudicarle a las personas el tipo de visa para los cuáles son más aptos.

Y es que, como se comentó anteriormente, hay varios tipos de visas que pueden ser otorgadas, pero todas pasan por el Centro Nacional de Visas.

Significa que si una persona no es apta para un tipo de visa y le es denegado, puede dirigirse a esta dependencia para solicitar otra.

En el Centro Nacional de Visas también es la encargada de aceptar los formularios para las visas en todos los casos que le sean entregados.

De esta manera esta oficina es la que procesa todas las peticiones y formularios I-129F, I-130 e I-140 que son los que más se solicitan.

Sin embargo también tiene que procesar todos los formularios I-600, I-800, I-136 e I-526 para definir todos los estatus migratorio y de visa en general.

Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas mujer pensando

Cómo verificar mi el estado de mi petición para la Visa

Una vez que se ha hablado de esto se puede entrar en cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas.

Muchas personas se preocupan de como pueden realizar este trámite puesto que a primera vista parece algo muy complicado para los ciudadanos promedios y comunes.

Sin embargo desde ya es importante aclarar que de hecho se trata de un proceso sumamente sencillo que casi cualquier persona puede hacer sin problemas.

Y es que, en la enorme mayoría de los casos lo que se deberá hacer es simplemente entrar en la página web de el Centro.

Si no tiene idea de como puede entrar y cuáles son los pasos a seguir para poder solicitar correctamente el estado del caso, le guiaremos:

  1. Lo primero que tiene que hacer es entrar en la página oficial de el Centro Nacional de Visas, para lo cual le bastará hacer click. 
  2. Una vez que esté en este la página deberá de colocar su número de recibo completo, incluyendo las letras que tiene al iniciar el mismo.
  3. Cuando haya hecho esto lo siguiente que deberá hacer es darle click a la opción de “Check Status” que se encuentra justo debajo del número.
  4. Al hacer click esta le redireccionará a otra página en la cual estará toda la información sobre su estatus de la visa en la actualidad.

Es importante aclarar que, en el caso de que por algún motivo no aparezcan sus datos, debe ir personalmente a la embajada o consulado norteamericano.

De la misma manera hay que mencionar que, si no obtiene una respuesta, puede escribirle a la dirección NVCINQUIRY@state.gov y solicitar la información que requiera.

Por último se debe decir que toda la interfaz de la página así como las consultas que quiera hacer son en inglés en la actualidad.

Cómo proceder cuando la Cita ya ha sido aprobada

Lo cierto es que cuando conoce cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas sigue que hacer cuando la aprueban.

Y la verdad es que este es el paso más sencillo de todos los que hemos dicho hasta ahora, pues se trata de el último.

El principal motivo de esto es el simple hecho de que ahora el resto del trámite es en buena medida hecho por el gobierno americano.

Esto tiene muchas razones, pero una de las principales es que ahora será el Gobierno de Estados Unidos el que le enviará una cita específica.

De esta manera se tiene que, aunque su visa ha sido aprobada, todavía deberá ir hasta el consulado o la embajada de los Estados Unidos.

La razón de esto es que aún quedan datos por entregar, incluyendo una pequeña entrevista con las autoridades de esta nación.

Sin embargo una vez que acuda a la cita ya tendrá todo para tener su visa, la cual le enviarán en un tiempo.

Si no te quedaron muy claros cuáles son las acciones que debes tomar una vez consigas que te acepten la visa, aquí dejaremos una guía:

  1. Lo primero de todo es esperar que te digan el día en el cual se va a realizar la cita ante las autoridades del consulado.
  2. Después de esto solamente deberá ir a la cita en el día y la hora que le hayan asignado para terminar el proceso de visas.
  3. Una vez allí tendrá que pasar por una pequeña entrevista ante una de las autoridades aceptadas en la actualidad por el Centro Nacional de Visas.
  4. Para terminar simplemente tendrá que esperar que le envíen su visa en el caso de que las autoridades no lo hayan hecho de forma inmediata.

Cuáles son las regulaciones de seguridad en el Consulado Americano

policía en ambajada americana

Una de las naciones que en la actualidad más cuida de su seguridad nacional en todo aspecto es la de los Estados Unidos de América.

Esto tiene muchos motivos, pero el principal de ellos son los ataques terroristas que han sufrido en sus instalaciones gubernamentales desde hace ya unos años.

Es por esto que el Consulado Americano tiene regulaciones muy serias y estrictas respecto a como pueden entrar las personas dentro de sus instalaciones:

  • De esta manera se tiene, como un primer punto bastante lógico y obvio, que no se pueden llevar armas de ningún tipo dentro del Consulado.
  • Al mismo tiempo es importante resaltar que no puede llevar ningún tipo de máscara o de gorra que cubra parcialmente su rostro.
  • Por último se le hará un cateo o pasará por rayos X para asegurar la seguridad.

Como puede ver conoce cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas es muy sencillo.

¡De hecho con nuestra guía lo hará fácilmente!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario