Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social: Leenos e infórmate

Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social es una pregunta que muchos trabajadores que laboran en los Estados Unidos se hacen a diario. Es algo muy normal y lógico dado que es uno de los pocos servicios totalmente federales que existen en la actualidad en esta impresionante nación.

Además de esto también es uno de los seguros que existen para todos los trabajadores en muchos de los ámbitos de su vida laboral actual. ¿Quieres conocer más sobre cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social? ¿Te interesa saber mejor como funciona esto?

¡Entonces sigue leyendo porqué aquí está todo lo necesario!

Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social anciano con dinero

Qué es el Seguro Social

Para poder hablar con conocimiento sobre cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social lo primero es saber de qué se trata Seguridad Social.

Y lo cierto es que esto se trata de algo muy sencillo de explicar, puesto que es un sistema de bienestar para los trabajadores estadounidenses.

En este sentido la Seguridad Social se implementó en el año de 1935 a través de una ley federal por la cual se daba fundación.

Esta ley estipulaba que se debía crear un fondo para que todas las personas pudieran jubilarse al llegar a cierta edad establecida por un decreto.

De esta manera se crea lo que fue la primera de las instituciones encargadas de esta problemática, pero esta ha sido modificada en varias ocasiones.

Es así como se ha obtenido que en la actualidad el Seguro Social se encargue no solo de los mayores sino también de trabajadores contribuyentes.

Esto ha permitido que cada día sean más los beneficios que se pueden lograr a través de las cotizaciones que se hacen en el seguro.

Para cerrar esto es necesario mencionar que el sistema del Seguro Social de Estados Unidos consume actualmente casi un 8,5% de su Producto Interno Bruto.

Cuál es la función del Seguro Social

Otra de las preguntas que se hacen las personas al comenzar a buscar cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social es el funcionamiento.

Y es que el Seguro Social es una de esas instituciones de los Estados Unidos de América que tienen en realidad más de una función.

En este aspecto es importante destacar que la principal función de el Seguro Social es encargarse de todas las pensiones que se entregan por vejez.

Esto se debe a que los trabajadores crean un fondo con el cual la persona o sus familiares podrían vivir sin muchos problemas a futuro.

Es importante destacar el aspecto de las pensiones, puesto que el sistema se ha ampliado abarcando también a las discapacidades que pueden sufrir los trabajadores.

Lo que esto significa en la práctica es que si por alguna causa una persona que ha hecho cotizaciones queda discapacitada le concederán una pensión.

Estas pensiones también es posible que pasen a sus hijos o cónyuges una vez que la persona que tenga la pensión en ese momento fallezca.

De esta manera se aseguran que en la mayoría de los casos las personas no queden en situación de pobreza por la muerte del familiar.

Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social anciano pensando

Cómo obtener mi número de Seguro Social

Lo cierto es que el cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social depende directamente de obtener el número adecuado de el Seguro Social.

Para esto no se solicita prácticamente ninguna documentación más allá de la que se pediría para hacer cualquier otro trámite en cualquiera de los estados.

De hecho, es algo tan sencillo como el simple hecho de conseguir una licencia de conducción en cualquiera de los estados de la unión estadounidense.

El motivo de esto es que se espera que todas las personas que trabajen en los Estados Unidos de Norteamérica estén en el Seguro Social.

De esta manera para conseguir su número de la Seguridad Social lo que deberá hacer es llevar los siguientes documentos a una de sus oficinas:

  • Documento de Identidad que sea válido y vigente en la actualidad, tal como la tarjeta o carta militar o una licencia de conducir, entre otros.
  • También deberá llevar los documentos que muestren cuál es su estado migratorio en el caso de que sea extranjero sin la nacionalidad de Estados Unidos.
  • En el caso de que tenga alguna duda sobre como conseguir el número de Seguro Social o su tarjeta puede hacer click para investigar mejor.

Qué es la Tarjeta del Seguro Social y cómo pedir su reemplazo

Otro de los puntos importantes a tocar cuando se habla de cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social es como obtener la tarjeta.

Esta tarjeta es la que acredita que forma parte del Seguro Social de los Estados Unidos de América en la actualidad y cuando ingresó correctamente.

Es uno de los documentos más importantes que deben tener con puntualidad todos aquellos que coticen como trabajadores de esta nación norteamericana en este momento.

Sin embargo no es algo raro que se pierda esta tarjeta o que sea robado, motivo por el cual hay un procedimiento para solicitar otra.

El mismo se lleva a cabo siguiendo una serie de pasos, para lo cual le dejaremos una guía completa para que no deba buscar más:

  • Lo primero de todo es llevar algún documento de identidad que sea válido y aceptado por las autoridades federales de la nación de Estados Unidos.
  • Una vez que tenga esto deberá adjuntar impreso y lleno el formulario en el cual se solicitará el reemplazo. Para encontrarla puede hacer click aquí. 
  • Por último simplemente tendrá que llevar o enviar por correo el formulario junto con toda la documentación a una de las oficinas del Seguro Social.

Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social checklist

Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social

Lo cierto es que el conocer cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social es un proceso considerado como bastante sencillo en la actualidad.

Esto tiene muchos motivos, pero uno de los principales es que se puede hacer totalmente en línea si se tienen todos los datos que solicitan.

La razón de esto es que así se evita la excesiva burocracia para poder solicitar algo tan sencillo como cuanto se tiene acumulado en esto.

De esta manera se tiene que, con solo ingresar en la página oficial de el Seguro Social, se puede saber sin problemas el dinero acumulado:

  1. Claro que, para ingresar en esta página lo único que deberá hacer es click en este enlace para llegar sin ningún ningún tipo de problema.
  2. Una vez que haya hecho esto lo que tendrá que hacer es entrar con su usuario y con su contraseña en el apartado que corresponde.
  3. Cuando esté allí entonces encontrará de forma muy sencilla, en la parte superior, la opción en la cual muestra cuanto tiene acumulado en la actualidad.
  4. Con solo darle click ahí podrá revisar cuantas cotizaciones tiene, así como también cuantas le faltan para poder jubilarse y cuanto tiempo le falta actualmente.

Por qué es importante tener número de Seguro Social

El número de Seguro Social tiene una enorme relevancia en todo lo referente a el pago de las cotizaciones en el territorio de Estados Unidos.

Esto significa que una persona que no posea un número de Seguro Social no podrá jubilarse a través de este sistema de pensiones tan aclamado.

La razón de esto es algo muy simple, siendo sencillamente que a través de el se hacen las cotizaciones en el sistema de los seguros.

Y esto no aplica solo para el caso de las jubilaciones, sino para el caso de todos los tipos de pensiones que son entregados actualmente.

Claro que, incluso si la persona ha decidido jubilarse a través de los sistemas de los bancos, necesitará el número de Seguro Social para lograrlo.

El motivo de esto es que se necesita de una validación adecuada de que la persona es ciertamente, en la realidad, quién está asegurando ser.

Este número también es importante porque sólo a través de el se puede tener una identificación federal válida en todo el territorio de esta nación.

De hecho, en este sentido el número de Seguro Social es aceptado hasta en las instituciones bancarias en el caso de querer abrir una cuenta.

Cuáles son los beneficios que ofrece el Seguro Social

Hombre pensando en seguro social

Otra pregunta que se realiza muchas veces al hablar sobre cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social es cuáles son los beneficios recibidos.

En este sentido hay tres beneficios que son claros y gozan todas las personas que tiene el número de Seguro Social estadounidense en la actualidad:

  • El primero de todos ellos es el de las pensiones por jubilación que le son otorgadas a todas las personas que tengan sus cotizaciones completas.
  • De la misma manera también ofrece el beneficio de otorgar las pensiones por discapacidad a todos los que estén cotizando.
  • Por último también es el que permite que el cónyuge sigue cobrando la pensión en el caso de que el pensionado muera.

Como puede ver cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social es muy sencillo.

¡Y con nuestra guía tienes todos los conocimientos que necesitas!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario